Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 26 de enero de 2020

UN CADÁVER EN LA MANSIÓN SAINSBURY: ¡Un gran misterio de la Golden Age!


Un cadáver en la mansión Sainsbury
"ーSus preguntas resulta absolutamente impertinentes, inspector jefe!ーgritó la señora Markham encolerizadaー. ¡Yo no maté a la pobre chica! Ni la coloqué debajo del entarimado de la cocina para que la encontrara esta misma tarde el esposo de mi hija ¡al regresar de su luna de miel! [...] Repito que no sé nada, no sé nada de ese horrible crimen, y sugerir lo contrario...
ーBueno, señora Markham ーdijo incómodo el comisario de la cercana estación de policía de Woolwichー, nadie está sugiriendo...ー¡Cierto! [...]."
Fragmento de Un cadáver en la mansión Sainsbury de A. Fielding
Un cádaver en la masión Sainsbury es otro título que pasa a engrosar la, por fortuna, extensa lista de novelas policíacas que han dejado un preciado poso en mi. Se trata de un misterio que encierra otro misterio, al más puro estilo Agatha Christie: el del verdadero nombre de la persona que se oculta tras el pseudónimo de A. Fielding. Su identidad ha sido objeto de numerosas teorías y un sinfín de hipótesis que se exponen en el interesantísimo prólogo, de mano de Juan Mari Barasorda, que precede a tan deliciosa obra de misterio.

Un cádaver en la masión Sainsbury nos relata la historia de una feliz pareja de casados, los Layng, que al poco de llegar a su nueva casa hacen un macabro descubrimiento: el cadáver desfigurado de una joven oculto bajo el suelo de la cocina. 

La casa ha sido en realidad alquilada como regalo de bodas (con sorpresa, en este caso) por parte de los Markham, padres de la novia, hasta que la joven pareja pueda mudarse al hogar que están construyendo. Madre e hija creen conocer la identidad de la fallecida, una joven huérfana acogida muchos años atrás por la familia Markham y que todos creían de viaje. Sin embargo, el novio discrepará y, así será como el inspector Pointer de Scotland Yard irrumpa en un caso que se tornará cada vez más difícil de resolver. No quedará personaje libre de sospechas, todos ocultan secretos y, entre ellos, un asesino a sangre fría campa a sus anchas y juega al escondite con nuestro inspector. 

La novela está escrita de un modo exquisito, tejiendo su autor/a una inteligente y ágil trama que pondrá a funcionar nuestras neuronas para resolver, no sólo la identidad de la víctima y el móvil de tan terrible crimen, sino también tendremos que ser capaces de desenmascarar a su asesino antes que éste pueda salirse con la suya. Como decía más arriba, los comportamientos de todos los implicados en el asunto nos hará sospechar hasta del personaje más inofensivo. Un oscuro complot de asesinato se ha orquestado en torno a la misteriosa víctima, que lo es tanto como su ejecutor. 

Mejorando la experiencia si cabe de esté gran exponente de la Golden Age rescatado del anonimato, está la magnifica edición llevada a cabo por dÉpoca Editorial. Se trata de una edición cuidada hasta el más mínimo detalle a la que acompañan unos impresionantes ilustraciones y alimentan la atracción del lector hacia una novela que, ya sólo por su trama, se hace irresistible de leer.

Un cádaver en la masión Sainsbury de A. Fielding es una novela policíaca de calidad, con estupendos diálogos, una trama inteligente y un misterio de no fácil revelación que nos mantendrá en vilo de principio a fin. Seas quién seas Fielding: ¡gracias por legarnos esta gran historia! ¡Mil gracias a dÉpoca Editorial por la gran labor que hace y rescatar tantan joyas perdidas!







Título: Un cadáver en la mansión Sainsbury
Autor: A. Fielding
Traducido por: Rosa Sahuquillo y Susanna González
Género: Novelas policíacas
Editorial: dÉpoca
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-121291-0-6
Páginas: 264
Precio: 19,90€ (Papel) 

Argumento: Los señores Markham alquilan la mansión Sainsbury —también conocida como The Nook— como regalo de bodas para su bella hija Carin, que acaba de contraer matrimonio con Douglas Layng. La casa parece el lugar perfecto para que los jóvenes comiencen su vida en pareja hasta que puedan trasladarse a la nueva residencia que se están construyendo. No obstante, aquel lugar tan idílico deja de serlo durante la mudanza de los nuevos esposos, tras descubrir Douglas el cadáver de una joven bajo el suelo entarimado de la cocina.

Dicho cadáver, cuyo rostro está desfigurado por los meses que ha pasado oculto en la vivienda, es identificado por la señora Markham y su hija como el de Ann Gissburn, la joven de peculiar carácter que convivió varios años con ellas tras la muerte de su padre, y que supuestamente se encontraba de vacaciones en el extranjero.

La trepidante investigación del crimen será abordada inmediatamente por el inspector jefe Pointer, de Scotland Yard, asumiendo el difícil reto de descubrir al asesino y el móvil de tan horrendo crimen. Una ingeniosa trama con un impactante final en la línea de los mejores trabajos de Agatha Christie y P. D. James.

35 comentarios :

  1. Buenas tardes:
    ¡Qué voy a decir de esta novela! Yo soy muy fan de dÉpoca desde sus inicios. Du títulos son fantásticos y la colección noire es divina. Este libro en concreto lo tengo por reseñar y no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Me ha encantado tu reseña y las fotos que has publicado de las ilustraciones.
    Un abrazo y enhorabuena por el estupendo post!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado mucho con esta lectura!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta obra, pero suena muy bien, sobre todo que hagas mención que es como las tramas que escribe Agatha Christie, puesto que sus libros me encantan y me atrapan por completo, así que este título me lo anoto sin dudarlo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta novela la dejo pasar porque no me gusta mucho la novela policíaca. Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me han parecido preciosos los dibujos que acompañan a la obra y desde luego puede resultar un buen regalo para los aficionados a la novela policíaca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro para nada y ya solo con compararla con Agatha Christie me dejas los dientes largos xD De hecho, hace poco leí un libro de Christie y menudo libro *-*
    Espero tener la oportunidad de leer este libro ^^

    ¡Un beso, Ana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola holaaa!
    No lo conocía pero QUE ILUSTRACIONES MÁS BONITAS
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!
    Me encantó la reseña, este libro se va anotado sin pensarlo dos veces.
    Tiene una pinta tremenda, tanto como objeto libro como por dentro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña y por la cuidada edición del post con estas fotos que son maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La tengo apuntada, y estoy deseando echarle los ojos encima jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he disfrutado mucho de esta novela, esperando a que publiquen nueva novela de esta colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues tengo que decir que el libro es genial y sin duda las ilustraciones son una auténtica maravilla, sin duda tengo que ver como hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Todavía no la he leído y me muero de ganas, ¡qué envidia tengo en este momento! 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Además las ilustraciones son preciosas. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya edición más bonita! Gracias por la reseña, aunque no creo que lo lea :(

    ResponderEliminar
  16. Pues con tanta buena crítica al final quiero leerlo ^^ además me parece muy cuidada la edición.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. que completo es tu blog una maravilla para los que leen blog de libros Perfecto todo te felicito

    ResponderEliminar
  18. La tengo en casa esperando su momento, que será dentro de poco... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Apúntado, está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me has hecho recordar que tengo súper pendiente a Agatha Christie y espero poder ponerme con algún libro suyo prontito. ¡Tengo muchas ganas de conocer su pluma y tener mi propia opinión sobre las historias que escribe! Este que nos muestras, de su estilo, me parece súper interesante y pienso que podría disfrutarlo muchísimo. ¡Apuntado queda! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. Hola, no lo conocía pero se ve bastante interesante no descarto el leerlo mas a delante
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola, suena muy interesante la historia, por lo que voy a apuntarlo para una futura lectura, muchas gracias por tan estupenda reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Una edición preciosa y una novela que vale la pena leer. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola suena muy interesante y la portada me encanta me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se ve estupendo ! Me encanta! 💓💓💓 Espero tu opinión en mi reciente post ! Que pases un feliz día! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me convence mucho el libro, aunque por las ilustraciones creo que podría leérmelo *-* me han dejado enamorada, además el vestuario de la época me encanta mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. hola,
    que libro mas chulo, me encantan las ilustraciones. Me lo voy a llevar apuntado para leerlo, porque se ve super interesante, o para regalar porque es precioso
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Si exceptuamos a Agatha Christie, no suelo leer mucho este género, pero la verdad es que las novelas de esta editorial tienen algo especial que me atrae bastante, así que seguro que en algún momento me animo con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encanta esta edición *_*. Espero poder hacerme pronto con este libro ^^. Me alegra leer que te ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola otra vez! ^^

    ¡Pero qué curioso! ^^ Un misterio escribiendo misterios. No puede ser más interesante :) Y, bueno, la edición es preciosa *.* ¡y también las fotitos que nos compartes! :)
    Vaya sorpresa se llevan. Una de muy mal gusto, sin duda. Tiene que ser tremendo encontrarse un cadáver a traición >.< Y, bueno, me imagino que es uno de esos libros que consiguen que no puedas despegarte de sus páginas :) No sé qué hará ese señor de Scotland Yard, pero mentiría si dijera que no me muero de curiosidad ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me estoy aficionando un poco a este género, así que me lo apunto para posible lectura. Me gusta mucho tu reseña y la edición del libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana
    Ultimamente me están dando muchas ganas de comprarme todo lo que esta publicando esta editorial, casi todo o todo lo que veo de ellos me interesan mucho. Me ha gustado la reseña y me alegra que te gustara, y ahora mas ganas tengo de darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de la novela policíaca, pero los libros de esta editorial me encantan. Sus ediciones son preciosas, de ahí que me comprara el de Una pareja casi perfecta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, cada vez que nos traes tu opinión de alguna de las novelas de dÉpoca quiero ir corriendo a por ella, porque me encanta que estén recuperando estas historias, las ediciones son increíbles y estas tramas son una delicia. Otro más que espero leer en el futuro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.