Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 20 de octubre de 2019

HISTORIAS EXTRAÑAS: ¡Cinco relatos sobrenaturales!


Historias extrañas
"Temblando, enferma de un terror paranormal, pero todavía con una voluntad férrea, Margaret Calderwood se deslizó hacia la pavorosa luz y fue atrapada por un influjo. El fulgor creció y se intensificó a su alredodor, al principio la deslumbró, cegándola, pero, con un osado y tenaz esfuerzo, Margaret elevó la mirada: en el ardiente resplandor contempló el convulso y torturado rostro de Lisa e, inclinando sobre este, ¡la figura y los rasgos de Lewis Hurly!"
Fragmento de El organista maldito de Hurly Burly en Historias extrañas de Rosa Mulholland
Hoy he amanecido con un cielo encapotado tras una noche lluviosa e intempestiva. Un fuerte y gélido viento se ha levantado a media mañana y se ha llevado consigo todo rastro de nubes de tormenta. Acurrucada junto a la fuente de calor más próxima, os escribo queriendo recomendaros una lectura inquietante y muy acorde con estas fechas otoñales y sombrías. A escasos diez días de Halloween el cuerpo pide miedo. 

Rosa Mulholland fue una escritora irlandesa, hija de un médico y posteriormente mujer de un lord, hechos estos que le permitieron dedicarse en vida a su gran pasión: escribir. Aunque primero sintió un gran interés por la pintura, su talento literario no pasó desapercibido siendo alentada a proseguir por esta senda por el propio Charles Dickens. Novelista, poetisa y dramaturga, la editorial La biblioteca de Carfax nos invita, en una hermosa edición, a descubrir su faceta como escritora de relatos a través de Historias extrañas, donde se recopilan cinco de sus relatos más odcuros y sobrenaturales.

Historias extrañas ha sido para mí todo un descubrimiento literario, ya que su autora me era del todo desconocida y su prosa e imaginación me han fascinado. Amante como soy del terror, este exquisito compendio se me ha hecho muy breve, aunque he disfrutado cada instante de su lectura.



Por temor a desvelar demasiado, me limitaré a esbozar unas pequeñas pinceladas de la trama de cada relato, a fin de tentaros a descubrirlos por vosotros mismos: 

El organista maldito de Hurly Burly (uno de mis favoritos) nos cuenta la historia de un matrimonio ya mayor (y maldito) que un día reciben la inesperada visita de una joven italiana. La extraña afirma ser la prometida de su hijo, pero... eso no es posible o ¿sí? 

El espectro de Wildwood Chase, un pintor en ciernes y de gran talento recibe un importante encargo que le lleva a hospedarse en la mansión Wildwood Chase. El pintor contará con su propio espacio para trabajar, justo junto a la galería donde los retratos de la familia son exhibidos. Uno en particular, el de una joven de hace más de cien años, captará su atención y terminará por obsesionarlo hasta límites insospechados. 


Una extraña historia de amor nos relata la rara historia de amor de una joven pareja, ambos artistas. Ella, más virtuosa que él, aborrecerá su propio don y, de un modo irracional, hará todo lo posible por desprenderse del mismo y legárselo a su amor. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se desea.

El fantasma del Rathun hombre recibe en herencia una propiedad abandonada durante largo tiempo. Al poco de tomar de posesión de la misma, se encuentra con un viejo amigo de la infancia que pasa por una mala racha, así que lo invita a quedarse un tiempo en la casa, la cual todavía no ha visitado el mismo. Después de unas semanas sin noticias de su amigo tras su traslado a la casa, nuestro protagonista acudirá preocupado por el bienestar de su amigo, pero jamás imaginaría lo que la mansión le depara. 

No tomar antes de dormir, un siniestro ermitaño termina teniendo por vecinos al descendiente de un antiguo enemigo y a la hija de éste. El repentino enamoramiento hacia la joven le llevará a cometer quizá la mayor de las locuras.

Como os comentaba más arriba, he disfrutado de todos estos relatos, los cuales me han resultado muy originales, del todo diferentes a otras historias de terror que he leído. Además, su narrativa es impecable y muy absorbente, no paraba de buscar huecos para poder continuar leyendo.

Historias extrañas de Rosa Mulholland es un compendio de relatos sobrenaturales y de terror que atrapan, fascinan y suplen, con creces, la dosis recomendada de historias de fantasmas que el cuerpo reclama en otoño. Encantará tanto amantes del género como a los lectores más profanos. ¡Mil gracias a la editorial La biblioteca de Carfax por este magnífico ejemplar!







Título: Historias extrañas 
Autor: Rosa Mulholland 
Traducido por: María Pérez de San Román 
Género: Relatos, Terror 
Editorial: La biblioteca de Carfax 
Formato: Papel 
ISBN: 978-8494923241 
Páginas: 188 
Precio: 16,60 € (Papel) 

Argumento: La presente edición incluye los siguientes relatos sobrenaturales de la autora irlandesa Rosa Mulholland: «El organista maldito de Hurly Burly», «El espectro de Wildwood Chase», «Una extraña historia de amor», «El fantasma del Rath» y «No tomar antes de dormir».






35 comentarios :

  1. ¡Hola Ana! Veo que has cambiado el fondo del blog ¿verdad? Está chulo...
    En cuanto al libro de relatos de terror te diré que yo soy como tú, fan de l género y no conocía ni la autora ni el libro. ¡Gracias por dármelo a conocer!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!

    ¡Este libro tiene pintaza! Me encanta el terror y estos relatos son un caramelo para mí. ¡Me haré con él!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía de este libro aunque también es normal porque no entra dentro de lo que suelo leer. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La cercanía de Noviembre y Todos los Santos hace que sea una fecha propicia para este tipo de relatos.
    Me ha fascinado la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no soy de relatos ni de lo sobrenatural así que lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No los conozco porque no he sido yo muy dada a leer género de terror pero este año le estoy cogiendo muchas ganas (creo que porque tenemos Halloween al lado aunque nunca antes esto me ha influenciado) El caso es que tengo ya algunos pendientes a ver si me inicio y este libro tiene muy buena pinta así que gracias por la reseña y queda apuntado!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana! No celebro Halloween pero sí es verdad que pide el cuerpo historias de fantasmas. Me gusta muchísimo el género pero es cierto que en los libros nuevos es difícil encontrar historias originales pero las que tienen ese aire clásico todavía sí que tienen encanto.
    Los que más me llaman es el primero y el del fantasma.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!
    El libro tiene una pinta tremenda.
    Lo voy a apuntar por si acaso.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, que una amante del terror lo haya pasado tan bien con los libritos, a mí sí que no me va el terror ja, ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, ideal para Halloween.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene pintaza, anotado!!
    Muchas gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de los libros de relatos, pero me gustan las historias sobrenaturales, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pinta muy bien el libro pero tengo otro de relatos victorianos que me regalaron y aún no he tenido ocasión de leerlo así que creo que empezaré por aquel; este mi lo llevo apuntado para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me encanta el terror y los relatos, y este libro tiene una pinta... ya estoy babeando :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, los cuentos y relatos no son lo mío, en general. Me cuesta ponerme con ellos porque en cuanto empieza lo bueno van y se acaban...
    El terror, ainsss... depende. Así que este lo dejo pasar, por ahora...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Sabes que estos relatos me encantan!! Leería este género sin parar 😍😍😍

    Estupenda reseña Ana, besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón! =D

    Vaya! Me ha impactado el libro, me encantan los libros de relatos y el terror así que la combinación me gusta mucho =P Alguna de las ilustraciones acojonan la verdad jajaja xD Me lo apunto, para la época que viene ahora viene de perlas =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que para el terror me llaman más los relatos. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, bella.
    Ains, creo que este libro sin dudas es ideal para estas fechas y tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza! Con lo que me gustan este tipo de relatos! Apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    últimamente disfruto mucho más de los relatos. Quien quita que este sea el formato por el que empiece a leer el genero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues apuntado para Halloween, que siempre apetece leer algo así.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  24. Buenaas!
    No la conocía pero es perfecto para esta época ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    La verdad que no soy muy fan de los relatos y menos si son de terror... así que esta vez lo dejaré pasar.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que se ve muy apropiado para estas fechas, jeje. Y la portada me fascina *-* Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la editorial así que se va de cabeza a mi lista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía pero puede ser una lectura interesante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta bárbara el libro!!
    La editorial Biblioteca de Carfax no decepciona, ya he leído algunos de sus títulos, tambien de relatos y están bien seleccionados, tanto autores como obras.
    Un abrazo, y muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  30. Qué tentación!! Este blog no le viene nada bien a mi bolsillo. Lo quiero. Me lo llevo apuntado sin pensarlo dos veces.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Apúntado, gracias pir la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. Que chulo, pero lo que más me gusta son los vestidos antiguos, muack

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encanta! Y no conocía a la autora, así que apuntada queda 😊

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ana!,
    Yo tampoco conocía a la autora y me alegro de que las editoriales nos estén haciendo llegar a grandes figuras femeninas que han sido bastante silenciadas. Desde luego, me llevo esta obra más que anotada porque estoy deseando hincarle el diente.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.