Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 27 de octubre de 2019

ESPAÑA EMBRUJADA: ¡Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos!


España embrujada
"Este aterrador enclave quizá sea uno de los mayores enigmas de la parapsicología. Existen muy pocos datos contrastables acerca de su origen, sus habitantes e, incluso, los motivos por los cuales durante años nadie se ha preocupado por restaurar sus muros. Aun así, muchos especulan sobre los motivos de ese abandono. Tal vez la intensa actividad paranormal que hoy en día gobierna su interior tenga algo que ver."
Fragmento de "Torre Salvana o Castillo del Infierno" en España embrujada de Nekane Flisflisher
Lo sobrenatural nos atrae. Al ser humano le gusta pasar miedo, escuchar antiguas leyendas sobre maldiciones, sobre lugares marcados por la tragedia y el horror, acerca de almas en pena condenadas a vagar por la eternidad, apariciones de ultratumba o testimonios de criaturas cuya existencia sólo creeríamos posible en la peor de las pesadillas. Ahora bien, nos gusta pasar miedo con la condición de que sea en un entorno seguro, pues jamás querríamos convertirnos en los protagonistas de un suceso aterrador. Sabiendo esto de antemano, os propongo una lectura que nos permite asomarnos al misterio sin ningún peligro y disfrutar conociendo increíbles historias paranormales, me refiero al título España embrujada de Nekane Flisflisher publicado por Montena.

España embrujada realiza para el lector más curioso y audaz, un recorrido por nuestra historia más sobrenatural e inquietante. En una edición preciosa, plagada de espectaculares ilustraciones, nos sumergimos en las historias más o menos desconocidas que se ocultan tras los muros y entre los terrenos de hospitales abandonados, pueblos malditos, mansiones embrujadas, hoteles encantados, museos espectrales, prisiones infernales, islas inhóspitas y un largo etcétera, de la geografía española.

Cada historia está contada de un modo exquisito que te atrapa e incita a querer profundizar más. Con un gran trabajo de investigación detrás y múltiples referencias a testigos y medios que referenciaron por primera vez de estos fenómenos, nos sumergimos en historias de misterio apasionantes. Si bien, nos toparemos con casos nacionalmente conocidos, como en el caso de las caras de Bélmez, Cortijo Jurado o el accidente del camping de los Alfaques, también hallaremos multitud de enclaves ignotos para el gran público como la Isla de Pedrosa en Cantabria o el fuerte de San Cristóbal en Navarra.

Las descripciones de cada lugar tiene una extensión ideal, saciando nuestra curiosidad por el caso sin correr el peligro de aburrirnos. Se nos ofrecen diversos datos sobre la ubicación, año de construcción y nivel de actividad paranormal y, una vez expuesto el fenómeno, se incluye al final un interesantísimo apartado de ¿Sabías que...? donde se nos ofrecen algunos datos curiosos que se hubieran quedado en el tintero.

Como mencionaba más arriba, las ilustraciones que acompañan cada caso analizado son espectaculares, con una paleta de colores en las que predominan el negro, el rojo y el gris. Están muy logradas, captando en una sola instante la naturaleza del fenómenos analizado. En general, se trata de un libro de gran formato, en tapa dura, al que no le falta detalle. ¡Una edición hermosa y espeluznante (como a mí me gusta)!

La única pega que puedo encontrarle al libro, pues en todo lo demás ha cumplido con creces mis expectativas, ha sido la falta de, al menos, una breve biografía de su autora. Con suma curiosidad, quise saber quién era Nekane Flisflisher y descubrí que se trataba de una conocida youtuber que ha logrado algo bastante meritorio: acercar el misterio a los jóvenes. En su canal de Youtube, de nombre Flisflisher, que cuenta con más de cuatro cientos mil suscriptores, la autora sube periódicamente vídeos donde cuenta casos como los recogidos en el libro y otras muchas más historias de misterio, por lo que os invito a no perderos su canal.

España embrujada de Nekane Flisflisher es un estupendo libro con el que poder recorrer nuestro país saltando de leyenda en leyenda, de castillo encantado a castillo encantado y quedarnos maravillados con la historia que se oculta el numerosos enclaves de nuestra geografía. Una lectura de calidad y sobrenatural, escrita de un modo muy ameno y profesional que enganchará a lectores de cualquier edad. ¡Mil gracias a Montena por el ejemplar!







Título: España embrujada 
Autor: Nekane Flisflisher 
Género: No ficción 
Editorial: Montena 
Formato: Papel 
ISBN: 9788417773168 
Páginas: 128 
Precio: 17,95 € (Papel) 

Argumento: Maldiciones, misterios, lugares hechizados y leyendas ocultas de nuestro país. Un recorrido por los secretos más oscuros y mejor guardados de la geografía española.





29 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi aunque las ilustraciones son muy chulas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, pero qué maravilla de libro nos traes *.*. Como bien dices, las ilustraciones son un complemento perfecto.
    Yo tampoco sabía quién era Nekane Flisflisher pero ahora mismo la voy a buscar por Youtube. Jejeje.
    Magnífica reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Apropiadisimo para estas tardes otoñales previas a Todos los Santos.
    Es verdad....que nos gustan las leyendas y lo misterioso.
    Gracias por compartir, Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana!
    Este libro me recordó a que en Uruguay teníamos los propios, ahora se volvió mundial y cuenta historias de todo el mundo pero nunca continué la colección ya que crecí y el libro perdió toda la magia que solía regalar.
    Se llaman "voces anónimas" pero a medida que pasó el tiempo el hombre que recopilaba las historias comenzó a cambiarle el nombre y las portadas (desde el primer al último libro son re narcisistas porque solo sale su fotografía queriendo ser "misterioso" o "terrorífico")
    Incluso hay un programa de tv y está en YouTube. Pero como dije, perdió la gracia totalmente a medida que pasaron los años.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta vez Ana el libro no es para mí, no me gusta lo sobrenatural, no disfruto con ello ni en un entorno seguro. Me ha llamado la atención el libro, con unas ilustraciones bellisimas que no dudo que sean un complemento estupendo para las leyendas que narra, pero con el poco tiempo que tengo más me vale quedarme en mi zona de confort.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!

    Aish me encanta el libro!! *.* Sabes lo que me fascina el mundo paranormal? Luego me pongo a investigar y me cago jajaja xD pero en serio, es que me parece tan fascinante que podría estar horas y horas buscando historias =P En España hay historias muy interesantes, espero encontrarme con alguna historia que no conozca =)
    No conocía a la Youtuber que ha escrito el libro, pero vamos, la sigo del tirón.
    El libro es genial para esta época, aunque ya para Halloween voy un poco justa jajaja =P

    Genial la reseña!! =D

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tomo buenísima nota, tanto para mí como para regalar a cualquiera de mi familia, sé que será un acierto.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Precioso con todas la palabras, además de que me parece perfecto que conozcamos algo más de las casas embrujadas de nuestro país, ya está bien de tanto americano o francés, en España tenemos mucha historia así que pone los vellos de punta, necesito este libro, encima bellamente ilustrado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Parece una libro ideal para regalar a gente a la que le gusten esas cosas. La edición parece muy cuidada y las ilustraciones muy bellas.
    A mí no es un tema que me apasione, pero tampoco me termina de disgustar. Hay sitios con mucho embrujo y yo no creo en esas cosas, pero... tampoco dejo de creer. Ys sabes, "haberlas, haylas".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, parece interesante, y las ilustraciones son preciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Un día tú y yo tenemos que intercambiar Biblioteca, bueno, un día ¡Un lustro! O no nos dará tiempo a leerlo todo 📚😂😂😂
    Una reseña de categoría, como siempre me dejas turulata.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Ayyy que lo tengo. Solo tengo que buscar el momento y comenzar con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta temática, así que apuntado me llevo el libro. Las ilustraciones son preciosas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía de nada el libro y me parece superinteresante :O A mí estas cosas me dan mucho cague, pero a la vez me llenan de curiosidad :) Además, la portada y las ilustraciones me parecen preciosísimas *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Apúntada!! Está edicción me enamoro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :3
    Pues está muy bonito y suena interesante pero no me atrae de momento :/ Gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no soy mucho de este tipo de literatura, no obstante, la cubierta y la edición interior son preciosas por lo que no me importaría hacerme con este ejemplar, muchas gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué increíble se ve el libro! Me encantó la edición y las ilustraciones. Sin duda vale la pena :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, sin dudas que se ve un libro precioso, rico en detalles, y me encantan las ilustraciones, uff *-* no conocía a la autora pero a lo mejor me ponga a checarla :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! se ve interesante el libro y de seguro que tiene historias súper interesantes de España en estas épocas jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué buena pinta tiene, la edición es preciosa y la premisa muy interesante. Anotado que me lo llevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana! Conozco a la autora gracias a su canal de Youtube y la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. Ahora ya no porque el mes está a punto de acabar, pero no me importaría incluirlo el año que viene en mi especial de HALLOWEEN ;)

    ¡Un beso y felicidades por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no sabía nada de la existencia de este libro y me encanta. Me gustaría conocer esos sitios terroríficos de España. Además la edición es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Conocía tanto este libro como a la autora, ya que la sigo en youtube y adoro sus vídeos por la temática de estos, los disfruto muchísimo.
    Desconocía que el libro tenía unas imágenes tan preciosas, ya que a pesar de saber de su existencia, nunca me animé a buscar alguna reseña o algo del libro.
    Ha sido una entrada maravillosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué pasada de ilustraciones, y la edición me parece increíble. Pero no soy muy fan de las historias de terror...

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tiene pinta de ser un libro bastante curioso. Me gusta mucho la parapsicología así que muchas gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de libros siempre me ha llamado la atención, aunque nunca haya leído ninguno... Así que me lo apunto, porque por lo que dices es una edición muy trabajada que merece la pena. No conocía a la Youtuber, así que gracias por dar algo de información sobre la autora ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué preciosidad de ilustraciones! Tengo un amigo muy fan de lo paranormal y me da que ya tengo su regalo de cumpleaños por aquí...

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.