Reseñas

RESEÑA: BENITO CEREZO

NL

RESEÑA: EL ASESINO VIVE EN EL 21

ES

RESEÑA: ESCAPE ROOM

ED. ROCA

RESEÑA: LA SIRENA NEGRA

UB

RESEÑA

PLANETA

RESEÑA: JAQUE MATE

EDEBÉ

martes, 10 de septiembre de 2019

ESCAPE ROOM: ¡Un thriller a lo Agatha Christie!


Escape room

"Y después: un grito. Un grito agudo de desolación, que pareció rebotar por todo el cuarto, perforando el corazón de todos ellos. [...]
Era Mandy, en el cuarto de baño.
Y, así sin más, todo empeoró."
Fragmento de Escape room de Chris McGeorge
Escape room del escritor británico Chris McGeorge ha sido toda una sorpresa lectora, que aúna lo mejor de las novelas clásicas de detectives con el thriller más actual.


La novela se inspira en el pasatiempo de moda de encerrarse en una habitación todo un grupo de personas para resolver diversos acertijos y pistas con el fin de escapar de la habitación antes de que el tiempo se agote. Partiendo de esta premisa, Escape room nos presenta una versión más retorcida y mortal del juego. 

Morgan Sheppard, presentador del exitoso programa Resident Detective, despierta en una habitación de hotel esposado a la cama junto a otras cinco personas, también secuestradas: una camarera, una limpiadora, un abogado, una actriz y un estudiante. Y en la bañera del cuarto de baño, hay un cadáver. Ninguno recuerda exactamente como llegó a la habitación, pero en cuanto se enciende la televisión todos averiguan la razón de su encierro. Un hombre, con una máscara de caballo, le indicará a Morgan que debe descubrir al asesinato del cadáver del baño, que uno de sus compañeros de secuestro es el autor del crimen y que sólo tiene tres horas para resolverlo... o todos morirán.

Comienza así lo que se convierte en una lectura frenética y a contrarreloj, en la que nuestro protagonista deberá apoyarse en las pistas diseminadas por la habitación del hotel y en las mentiras y verdades que los cinco sospechosos quieran contarle. La trama es muy inteligente, nada previsible y muy adictiva, donde el autor se lo pasa bomba jugando al despiste con el lector. Nada es lo que parece a simple vista y eso es un punto muy a favor de la historia.

Mientras asistimos a la ardua tarea que tiene Morgan por delante dentro de la habitación del hotel, se intercalan recuerdos de su pasado, cuando era sólo un estudiante, cuando saltó a la fama tras la resolución de un complicado crimen. Pasado y presente se intercalan, y las sospechas no paran de acumularse para el lector. 

Escape room de Chris McGeorge es un exquisito thriller que se envuelve en el esplendor de las mejores novelas clásicas de detectives. Con una trama inteligente, ágil y sumamente original, su autor nos atrapará (como a sus personajes) para no soltarnos hasta el esperadísimo final. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!

Os recomiendo, por supuesto leeros el libro, pero además me gustaría que si podéis le dierais una oportunidad a la película de igual título Escape room. No es una adaptación de esta novela, la película es de Sony y su trama no tiene nada que ver con el libro. Sin embargo, el largometraje se basa también en este juego de moda y cuando la vi me gustó muchísimo porque no es la típica, su trama me pareció más inteligente que la media. 







Título: Escape Room 
Autor: Chris McGeorge 
Género: Thriller 
Editorial: Roca Editorial 
Formato: Papel 
ISBN: 9788417305611 
Páginas: 352 
Precio: 19,90 € (Papel) 

Argumento:  

ADIVINA QUIÉN

Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos. 

DÓNDE

Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí. 

QUÉ

En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación. 

POR QUÉ

Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán. 

LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.



37 comentarios :

  1. Buenas, me llama demasiado la atención, además que me entra curiosidad leer algo sobre el Escape Room.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro y me alegra ver que te ha gustado. Haré caso a tu recomendación de la película!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aaaayyy...que me angustia una escape room, Ana!! Aunque las novelas de misterio si que me gustan mucho.
    Gracias por tu reseña.
    Daré también una oportunidad a la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! Me atrae bastante este tipo de novelas. Y me parece curioso eso que dices de que mezcla lo mejor de las novelas clásicas de detectives con el thriller más actual.
    ¡Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^
    La tengo en el punto de mira, ya sabes que disfruto mucho con este tipo de novelas y espero que con esta no sea distinto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. Me has ganado con lo de una thriller a lo Agatha Christie, además he participado en algún Escape Room y son muy divertidos. Me lo llevo bien apuntado, que me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Nunca he hecho un escape room y estoy deseando poder ir a uno :D Por lo que cuentas, el libro está genial, así que lo tendré en cuenta ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno bueno, si sabes lo que te voy a decir 🙄 Exactamente, me lo llevo 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta y parece interesante. Me hace gracia que haya aprovechado el tirón de los Escape room para hacer la novela, aunque en realidad sigue siendo el misterio de habitación cerrada, pero reconvertido. :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas!! Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Pues pinta muy bien, desde luego la premisa de la que parte es un calco a Saw. Sé la peli de la que hablas, tengo ganas de verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues me lo llevo apuntado, que no lo conocía y tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo tengo entre mis pendientes porque he leído muy buenas críticas en la misma línea que la tuya.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Justo van varios libros de distintos autores que veo por Bookstagram pero no me terminan de convencer ya que me recuerdan a Saw y es una saga de películas que me agrada pero solo para verlas. Me parecen sencillas y básicas para narrar y dudo me den más impresión que las películas.
    El único que me asusta con narrativa es King o autores con su basta experiencia.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que hay una película basada en esta novela. Hace poco la ví y me gustó bastante. EL libro tiene que estar aún mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Guau, guau y guau. La verdad es que tiene una pintaza tremenda, y creo que es un libro que podría disfrutar un montón. No sé qué me está pasando últimamente, que me estoy animando con un montón de thrillers. Esperaré un poquito a reducir mi lista de libros pendientes que aumenta cada segundo, y definitivamente me animaré con éste.¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ese libro lo he visto varias veces y no me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento y ya después veré si me lo leo o no. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Pues me lo llevo apuntado la verdad porque mis amigas y yo vamos a hacer una scape room dentro de poquito (yo por segunda vez) y la verdad es que me encanta jajaja
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Great post. Thank you for sharing! :)New post  -  www.minniearts.com   

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza tiene, mauckkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este libro es totalmente para mi. Me encantan los Scape Room, ya he hecho algo, y que lo pongan como el tema central para un thriller me parece genial. Queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Si bien este tipo de libros no son para mí, tiene algo que me llama la atención, así que creo que puede llegar a gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. OMG! Adoro los thrillers y definitivamente este se viene a mi lista de próximas compras!!! Gracias por la reseña.
    Un saludo grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Lo leyó hace poco una amiga y también le encantó, la verdad es que es de esos libros que acabo por devorar y me gustan, como adoro que el autor juegue con el lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me has convencido con tu reseña, espero que me guste, así que me lo llevo anotado. Genial reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Me gusta Agatha Christie, pero a parte de ella no soy muy amante de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Interesting books & good review. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  29. No es mi estilo de libro, pero se lo voy a recomendar a unos amigos que les encantan las Escape Rooms, porque por lo que dices lo disfrutarán mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Desde que me leí un libro sobre Escape Rooms no paro de ver reseñas de otros en Internet. Este me lo voy a apuntar porque me llama bastante la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por la reseña. Lo tengo en mi estantería para una de mis próximas lecturas. Me encanta el thriller, y por supuesto no podía dejar de pasar éste.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en la reseña, a mi también me ha encantado, es un libro con una historia bastante entretenidas. No se si yo me animare con la película pues creo que es de terror y como que no es un genero que me guste.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ana!,
    Pues mira que a priori este libro no me llamaba mucho la atención, pero me gusta que tenga un ritmo trepidante y que nos recuerde a las mejores novelas clásicas de detectives *.*. Ya, con eso, me has ganado. Así que me lo apunto para el futuro.
    Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  34. Siempre les saco la vuelta a este tipo de libros, no suelo leerlos, pero cuando lo hago siempre los disfturo, y definitivamente me anoto este libros para leerlo, me intrigo bastante...

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  35. Holaa, pues es una idea bastante original, me ha intrigado un montón porque me recuerda a las películas de Saw, con esta otra cosa del Escape Room, al que no podría entrar porque claustrofobia, pero suena muy interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Hace poco vi la peli y me gustó (sé que el libro no tiene nada que ver con la peli, tal y como has comentado). Me gustaría leer este libro por eso mismo, porque me encanta la idea de los escape room mezclada con thriller :D. Un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep