Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 30 de septiembre de 2017

ERIK VOGLER II: En Muerte en el Balnerario

SÁBADO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Erik Vogler en muerte en el balneario
"Después de unos segundos de parálisis, sacó como pudo su albornoz de debajo del cadáver y salió corriendo como loco. En la sala de los parafangos solo quedaron la anciana del turbante y un sorbete de mango." 
Fragmento de Erik Vogler en muerte en el balneario de Beatriz Osés
Tiempo atrás descubrí una saga que me ha hecho pasar muy buenos ratos y que aún continúa haciéndolo. Eventos paranormales y crímenes se unen en las deliciosas aventuras creadas por Beatriz Osés (entrevista) para su peculiar personaje Erik Vogler. Ya os presenté al trío protagonista cuando reseñé la primera aventura de Erik, Los crímenes del Rey Blanco (reseña), pero os refresco un poco la memoria sobre ellos:

Erik es un chico alemán de quince muy remilgado, siempre vestido de punta en blanco, no lleva nada que no sea de marca, y utiliza gomina, cremas, y perfumes para acicalarse. Además, es muy asustadizo, torpe y no para de verse involucrado, muy en contra de su voluntad, en terribles crímenes y de estar en el punto de mira de temibles asesinos. Pero Erik también cuenta con el don de ver y poder comunicarse con los muertos, habilidad que descubre en Los crímenes del Rey Blanco (reseña) de la forma más macabra y terrorífica posible.

http://disezno.deviantart.com/
http://disezno.deviantart.com/
Sus delicadas maneras no son del gusto de su abuela Berta Vogler, una mujer de indomable cabello blanco y fuerte carácter, al que su propio nieto le da grima. Quien si cuenta con su aprobación y simpatías, es Albert Zimmer. 

Albert, también de quince años, no sólo le cae mal a Erik, una antipatía que es mutua, sino que, además, su compañía le aterra. Su tacto frío y sus afilados colmillos le provocan pesadillas. Albert es todo lo contrario a Erik, muy valiente y todo un galán. Siempre le sale todo bien.

Paso a contaros mi experiencia lectora con la segunda aventura de Erik: En muerte en el balneario.

Tras haber sobrevivido al ataque del autor de los terribles crímenes de Bremen, apodado por la prensa como el "Rey Blanco", Erik es convencido por su padre para acompañar a su abuela Berta a un lujoso balneario en Italia. Piensa que allí encontrará reposo y cura para sus crispados nervios. Lejos de ello, nada más llegar, descubre que su abuela ha invitado al odioso Albert Zimmer y Erik se convierte por casualidad en el único testigo del asesinato de una anciana rica, cuyo cuerpo, junto con los indicios del crimen, se han esfumado. Erik queda ante su abuela, y el resto de huéspedes del balneario, como un chalado y un mentiroso. Además, Erik siente que el asesino va ahora tras él, ya que éste cree que la víctima le dio algo antes de exhalar su último aliento. Sólo el molesto Zimmer parece barajar la posibilidad de que no se lo haya inventado.

En permanente tono de humor, Beatriz Osés nos envuelve en una divertida trama de asesinatos, conspiraciones y misterios. Un lugar de relajación y lujo, se convierte en el escenario de un macabro complot que el desafortunado Erik tendrá que destapar si quiera salir de allí con vida. Con la ayuda del irritante Albert, ambos jóvenes se verán envueltos en una oscura trama. La víctima, una adinerada anciana, en perpetua compañía de su chihuahua, parece haberse es esfumado como si jamás hubiese existido. Berta Vogler reprenderá duramente a ambos jóvenes por sus historias de asesinatos, pero ¿tendrá Erik razón y alguien lo quiere ver muerto a él también?

El libro me lo leí es un suspiro, gracias al ritmo ágil y divertido, a la par que misterioso de la trama, creada por su autora. Beatriz tiene un estilo narrativo muy rico y directo, muy fluido, y ha dado vida, a mi parecer, a un protagonista único al que le he cogido cariño muy rápido. A Erik todos lo ven como un remilgado, sin embargo, no puedo evitar coincidir en muchos de sus escrúpulos y miramientos.

Los libros de Beatriz tienen en mí un efecto casi balsámico (justo lo que Vogler no encontrará en el balneario italiano). Cuando la rutina diaria puede conmigo y logro un rato de respiro, saber que tengo esperándome una nueva aventura junto a Erik me anima. Me ayuda por completo a desconectar y rendirme a un momento muy grato de disfrute y de agradable intriga y misterio. 

Gracias a la editorial Edebé, que me ha dado la gran oportunidad de colaborar con ellos, pude conocer las aventuras de Erik Vogler, pero es gracias a Beatriz Osés que estoy pudiendo disfrutar de Erik al completo. Le estoy muy agradecida a Beatriz, no sólo por los ejemplares de las aventuras de Erik que me faltaban y que tan generosamente me hizo llegar, junto a unas preciosas dedicatorias que hacen más especiales, sin cabe, dichos ejemplares, sino también por su gran amabilidad en todo momento y, cómo no, por crear estas historias tan fantásticas para todos nosotros, los lectores. ¡Mil gracias Beatriz!

Os recomiendo encarecidamente éste y todos los títulos de la saga Erik Vogler, cuyas sencillas, originales y misteriosas tramas, así como sus peculiares y entrañables protagonistas, os encandilarán como ya han echo conmigo. ¡Muy pronto la reseña del siguiente libro: Erik Vogler y la maldición de Misty-Abbey-Castle!








Título: Erik Vogler en muerte en el balneario
Autor: Beatriz Osés
Género: Novela negra, Novela juvenil
Editorial: Edebé
Formato: Papel y Digital
Páginas: 144
Precio: 9,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-683-1285-9

Argumento: Tras los crímenes de Bremen, Erik Vogler necesitaba un descanso. Una cura de reposo, tal y como le aconsejaron los médicos. No en vano, las pesadillas con el "rey blanco" le asediaban casi todas las noches. Por ese motivo, acepta la invitación de su abuela Berta para pasar una semana en un lujoso balneario. Por supuesto no imaginaba que un relajante baño de barro  se iba a convertir en un verdadero infierno.

Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.



10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero las ilustraciones me llaman mucho la atencion, gracias por la informacion.

    P.D.Recien conozco tu Blog y paso a decirte que tambien formo parte de esta iniciativa. Ya te sigo y te espero por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ¡Nos seguimos leyendo ✈️✈️!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!! Son una serie de libros estupendos, te los recomiendo. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Me estoy muriendo por conseguir los libros de Erik Vogler desde hace unos meses, he venido a tu blog a echar sal a mi herida, jaja. Por otro lado te felicito por una reseña impecable y por tus libros autografiados por los que no siento ni pizca de envidia, lo juro.
    Una abrazo de La letra como alimento. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía Alejandra!! Mil gracias por tus palabras hacia mi reseña, me encanta que la veas impecable (y siento haber presumido de libros dedicados). Yo también adoro estos libros, son geniales, así que espero que prontos logres hacerte con ellos. Muchísimas gracias por pasarte y por tus comentarios!! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola no conocía esta historia, se ve interesante y las ilustraciones me llaman

    También formo parte de la iniciativa y te sigo, podridas pasar por mi blog LecturalandiaGom
    Saludos, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy Santiago, del blog https://lectordemilhistorias.blogspot.com
    Muy buena reseña! Me gustó mucho, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta :)
    Acabo de seguir tu blog
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago!! Los libros están genial, me alegra que te haya gustado la reseña. Muchísimas gracias por seguirme, pasarte por aquí y por tu comentario, ya te sigo!! Saludos!!

      Eliminar
  5. No sé, no me termina de convencer la verdad, el crimen no me parece nada del otro mundo, y el protagonista no sé si me caería bien...Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Los acabo de descubrir y me encantan, apasionantes!!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.