Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 29 de septiembre de 2019

LOS CRÍMENES DE MITFORD II: Un cadáver con clase


Un cadáver con clase
"Sobre la tierra húmeda al pie del campanario, con un brazo surcándole el cuello y las piernas retorcidas, la boca abierta y unos que ojos que miraban sin ver, yacía el maltrecho cadáver [...]. De pie a su lado, [...] se alzaba la triste figura de Dulcie Long." 
Fragmento de Un cadáver con clase de Jessica Fellowes

Hace un año quedé prendada por el mundo entretejido por laescritora Jessica Fellowes en Los crímenes de Mitford (reseña), inicio de una saga detectivesta donde nuestra autora mezcla personajes reales y ficticios teniendo siempre en el epicentro de sus tramas a las escandalosas hermanas Mitford. Sin embargo, estás no son más que un mero reclamo, puesto que su obra está resultando mucho más ambiciosa y profunda, ahondando en temas como la diferencia de clases y destacando el papel de mujeres reales digas de ser recordadas. 

En Un cadáver con clase nos reencontramos de nuevo con Louisa Cannon como protagonista. Louisa, niñera de Pamela Mitford, debe cuidar de ella durante la fulgurante fiesta celebrada con motivo de su decimoctavo cumpleaños. En medio de un inocente juego de la búsqueda del tesoro, uno de los invitados aparece asesinado y todas las pruebas señalan como autora del crimen a Dulcie, doncella personal de la hermana del fallecido. Louisa cree en la inocencia de Dulcie, por lo que emprenderá su propia investigación y pedirá su colaboración en el caso al sargento de policía Guy Sullivan (al quien también conocimos en el primer libro). Sin embargo, Guy estará inmerso en su propia investigación, ya que la policía va tras la pista de la Alice Diamond y su banda Las Cuarenta Ladronas.

La novela avanza sin prisas pero sin pausas, por lo que nuestro interés no decae en ningún momento. Ambas tramas expuestas antes, se entrecruzan a lo largo de una narración brillante. Nuestra autora despliega todo su potencial narrativo regalándonos una fascinante novela de intriga con una ambientación magnífica, que traspasa sus páginas y que nos envuelve por completo. Sin despeinarse, la autora nos zambulle de lleno en el glamour de las fiestas de alta sociedad de los años viente y, a su vez, en los más oscuros y siniestros callejones londinenses, donde el esplendor y el la flor y nata son sustituidos por la miseria más absoluta.

Alice Diamond (izquierda) y Pamela Mitford (derecha). Mujeres policías arriba
Fellowes no sólo crea a unos personajes fantásticos y elabora una trama inteligente y adictiva, sino que además nos desvela la vida de personas de carne y hueso totalmente desconocidas para el gran público. Tal es el caso de Alice Diamond y su banda, las cuales fueron completamente reales, y se convirtieron en un verdadero dolor de muelas para la policía. Es admirable el modo en que se reivindica la figura una de las primeras mujeres policías de Inglaterra, como fue Mary Moon.


Un cadáver con clase de Jessica Fellowes es una novela policíaca e histórica, de prosa exquisita y elegante, que nos trasporta a otro tiempo a otra realidad y logra convertirse en una lectura sumamente adictiva. Recordaros que Fellowes fue también la escritora oficial de las novelas de Downton Abbey y sobrina del creador de tan magnífica serie (cuya película se estrenó este mes y que estoy deseando poder ver). Una lectura altamente recomenable. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!







Título: Un cadáver con clase
Autor: Jessica Fellowes
Traducción por: Rosa Sanz
Género: Novela policíaca
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel
Páginas: 384
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788417541026

Argumento: Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Segunda entrega de Los crímenes de Mitford, la serie con la que su autora Jessica Fellowes, la creadora de Downton Abbey, ha conquistado a prensa y lectores del mundo entero.

Mientras el glamur de la Gente Joven Brillante colisiona con el mundo de las hermanas Mitford, su doncella, Lousia Cannon se encontrará con la escena de un misterioso y atroz asesinato.

Te presentamos a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920s cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pemala Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford.

La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos.

33 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!,
    Pues justo tengo el primero entre mis manos, a la espera de hacerle un hueco para su lectura ;). Si la premisa de la primera novela ya me llamaba la atención, esta ni te cuento *.*. Me encanta que la autora nos muestre hechos y personajes reales junto a la ficción. Ya veo que esta segunda novela también merece muchísimo la pena :). Ojalá pueda leerlos pronto ambos ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que no sabía de la existencia de este libro ni de su predecesor pero este me ha picado la curiosidad así que me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Guau me ha llamado muchísimo la atención! encima la tapa me encanta!! No conocía este libro me lo llevo anotado, genial reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana!
    Pues no sé, la verdad, por un lado me gusta lo que cuentas y parece que es una historia muy entretenida y con cierta profundidad pero no me llevo muy bien con este tipo de libros donde hay que investigar un caso. Pero bueno, igual un día si hay un caso que me llame más la atención pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana!
    Aún no leí nada de la autora, me lo llevaré apuntado pero para leer sin prisas ya que es una saga y ando con poco tiempo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ya decía que me sonaba la historia hasta que vi la portada ya recuerdo por qué, se ve muy interesante, tiene un buen argumento y los años veintes son bien curiosos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena reseña!
    Me voy deseando de leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero en mi estante de pendientes y espero leerlo en breve. Si me gusta, seguiré con el resto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues quería haber comenzado su lectura la semana pasada, pero tuve que salir de viaje y ahora se me van amontonar las lecturas 😅😅😅
    Hoy lo comienzo sin falta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. La anterior me gustó, así que no creo que tarde mucho en leer esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has interesado un montón con este libro ❤

    ResponderEliminar
  12. Great post. Thank you for sharing! :)New post  -  www.minniearts.com   

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, tengo el primero en casa esperando su momento. Cuando lo terminé veré si continúo con la saga... que últimamente me cuesta horrores ponerme con ellas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo tanto a este libro como al anterior pues son de esas lecturas que sabes que te van a gustar.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Super interesante todo lo que nos cuentas y como a través de obras podemos conocer más del contexto, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,
    este libro lo tengo apuntado y le tengo muchas ganas.. me encanta la portada y espero adquirirlo en breve.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estos libros me hacen ojitos desde hace tiempo, creo que del año que viene no pasa....

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes:
    He leído varias reseñas del libro, y ya tenía ganas de leerlo. Tras leerte a ti, más.
    Estupendo trabajo, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro tiene buena pinta, no conocía la existencia de estos libros pero sin duda me lo anoto para tenerlo en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues el caso es que no descarto leerlos me gusta lo que nos cuentas. Además, soy fan de Downton Abbey, me encantó la serie y me dio mucha pena que acabara
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Conocía estos libros, pero nunca me había parado a mirar de qué iban o leer alguna reseña. Me has dejado con mucha curiosidad y ganas de descubrir la literatura de la autora por mí misma. Muchas gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Tengo el primero en la lista de pendientes prácticamente desde que salió. Esta clase de libros suele gustarme mucho, solo tengo que encontrarles un huequecito...
    Un beso.
    P.D: me quedo por aquí :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues me ha llamado mucho tu reseña. No tenía ni idea de la existencia de éste título y me lo llevo muy bien apuntadito. Muchas gracias por la recomendación. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  24. La época y la ambientación me gustan. Pero al ser una serie, emepzaría por el primero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tienen muy buena pinta. No voy a correr de inmediato a por ellos pero tampoco me importaría leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que bien que te haya gustado! Yo es un libro al que tengo muchas ganas :) Ojalá pueda hacerme con él pronto porque tras leer tu reseña aún me han dado más ganas.

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la reseña, parece interesante, me lo apunto a la lista de posibles.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho la reseña, debo ser honesta y decirte que me llama la atencion el libro a pesar de que es un genero que solo leo un libro por año y me ha picado la curiocidad...
    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, y tiene una pintaza tremenda. ¡Me lo llevo apuntado, que creo que no me va a decepcionar en absoluto! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  30. No es la primera reseña que leo del libro, y la verdad que la trama me resulta la mar de intrigante. Tratándose de una serie no lo tengo muy claro, aunque así no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Maravilla este libro *_*, tengo muchas ganas de conocer esta historia. Aunque primero leeré el anterior :P.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  32. Una serie a la que me gustaría unirme, aprovechando que solo van dos títulos, pero ya veré qué hago. BEsos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Es una serie estupenda. Me está encantando y espero continuar leyéndola.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.