Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 5 de mayo de 2019

TRECE CASOS PARA PHILIP TRENT: ¡Una obra de la Golden Age!


Trece casos para Philip Trent
"El coche que recogió a Langley a la mañana siguiente no parecía el típico de Scotland Yard, pero lo era; y otro tanto podía decirse del atildado chófer. Dentro iba Trent con un hombre de pelo negro y rostro redondo al que presentó como superintendente Owen. Durante el trayecto, a petición suya, Langley contó con todo lujo de detalles la historia de la adquisición del tabardo, que llevaba guardado en una maleta con la esperanza de que hubiese suerte." 
Fragmento de Trece casos para Philip Trent de E. C. Bentley
Tras haber disfrutado de El último caso de Philip Trent y Philip Trent y el caso Trent de E. C. Bentley, me emocioné al saber que Ediciones Siruela, dentro de su gran colección de novelas policíacas, nos traía Trece casos para Philip Trent.


Sin perder un ápice de su frescura y estilo desenfadado a la hora de enfrentarse a un nuevo caso, en Trece casos para Philip Trent nos toparemos con eventos criminales de toda clase que pondrán a prueba el ingenio de nuestro detective aficionado con alma de artista: asesinatos convencionales (aunque en este género nunca lo son), agresiones, estafas e incluso, desfalcos, siendo esto sólo una pequeña muestra de lo que nos encontraremos. En mi opinión, creo que en pequeñas dosis Philip Trent resulta literariamente más efectivo que en novela, ya que la brevedad le otorga mayor dinamismo y las tramas no se convierten por ser más cortas en menos interesantes, más bien lo contrario.


Trent es pintor y, más por casualidad que por vocación, trabaja de periodista. Felizmente casado y ya padre, disfruta de su papel de detective aficionado y eventual, terreno en el que ha cosechado algunos éxitos. Aunque lejos de tratarse de un investigador infalible (como en el caso de Sherlock Holmes quien, sin embargo, también sufre sus tropiezos), en algunos de sus casos se nos muestra el lado más humano de Trent, entre cuyos defectos, tiene cabida el error al plantear los hechos. De todos modos, con su habitual estilo amigable y divertido Trent siempre logra desvelar la verdad y sonsacar a sus sospechosos, con sus refinados modales, más de lo que desean contar.

Este volumen de trece relatos detectivescos, como es normal, alberga algunos más interesante que otros, si bien en líneas generales todos son dignos de la pluma de su autor. De hecho, hay unos cuantos que incluso llegaron a convertirse en todo un referente del género, como es el caso de El golpe estupendo.


Trece casos para Philip Trent de E. C. Bentley ha sido una lectura muy entretenida que hará las delicias de los amantes del género, como es mi caso. Relatos repletos de intriga, dosis del característico humor inglés e interesantes rompecabezas. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!
Título: Trece casos para Philip Trent 
Autor: E. C. Bentley 
Traducción por: Guillermo López Gallego 
Género: Novela policíaca 
Editorial: Ediciones Siruela 
Formato: Papel y Digital 
ISBN: 978-84-17624-28-6 
Páginas: 252 
Precio: 19,95 € (Papel) 

Argumento: «Para recomendar este libro basta con decir que Trent en pequeñas dosis es, como mínimo, igual de bueno que Trent en sus versiones más largas». Saturday Review of Literature.

En 1938, el novelista E. C. Bentley decidió recoger en un solo volumen todos los relatos protagonizados por su más famosa e irrepetible creación literaria: el artista y detective aficionado Philip Trent. El resultado fue una variada y entretenidísima colección de trece historias —entre las que destaca especialmente «El golpe estupendo», incluida a menudo en las antologías de las mejores muestras del género— que van desde el fraude y la malversación hasta el asalto y el crimen y que pondrán a prueba el ingenio y las habilidades deductivas del más elegante y educado investigador de la edad dorada de la ficción detectivesca inglesa.


15 comentarios :

  1. Hola

    No conocía el libro, puede resultar algo extraño, porque veo que es un clásico del género?
    Aunque cierto es, que no leo mucha novela policíaca o del estilo, me ha llamado la atención tu reseña. Estoy abriendo nuevos horizontes con Agatha Christie de momento.
    Gracias por la reseña me ha gustado mucho
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía pero tiene buena pinta. Me encantan los relatos detectivescos y este la verdad es que tiene muy buena pinta. Apuntado queda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues con eso de que además son relatos todavía me gustan más. Sin duda caerá en mis manos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas ya debes saber de mí pasión por la Golden Age y Trent es una de esas pasiones ¡me encanta!y quiero este libro ya, sus aventuras todas juntas 👏👏👏👏👏👏

    Reseñón total 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que cuando leo relatos de detectives cortos, siempre me quedo chof... porque se me hacen, eso, cortos... no sé si me atreveré con este...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Leí El último caso de Philip Trent y no me hizo mucha gracia, así que este no creo, de momento, que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo! Otro para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer mucho este estilo. No acaba de llamarme del todo, así que esta vez dejo pasar la recomendación. Muy buena reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me encanta la novela policiaca y mas si transcurre en esa epoca. Me lo llevo bien apuntadito, y la saga tambien
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaa, mira que no me suena de nada el personaje pero se me ha hecho interesante esos cositos que tiene de diferente a otros detectives *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno del autor y la verdad es que no me llevo muy bien con el género. Probaría con uno solo y luego ya vería.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    me encanta este género y creo que este título puede encantarme así que me lo apunto para futuras lecturas, gracias por tu reseña con la que has logrado ponerme los dientes bien largos
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. Si ya me resultaron atractivas las novelas, con este volumen de relatos se me hace la boca agua. Me encantaría leer estos libros, los tres.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, estos libros de Siruela son deliciosos, la verdad. Las ediciones son una maravilla y me alegro mucho de que nos estén trayendo estos "clásicos". Tengo muchas ganas de leer alguna de las aventuras de Trent en el futuro.
    Gracias por traer la novela y por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.