Reseñas

RESEÑA: CINCO CHICOS Y ESO

EL PASEO

RESEÑA: DOS CUENTOS

EDELVIVES

RESEÑA: LOS CRÍMENES DEL JOROBADO

QUATERNI

RESEÑA: 8 FANTASMAS INGLESES

ES

RESEÑA: EL SUSURRADOR

DE

RESEÑA: UN CADÁVER CON CLASE

UB

martes, 28 de mayo de 2019

HUYE, JANE, HUYE: ¡Un clásico del thriller psicológico!


Huye, Jane, huye

"Una tarde de un día en que la primavera estaba a punto de terminar, Jane Whittaker se dirigía a una tienda a comprar leche y unos huevos y perdió la noción de quién era."
Fragmento de Huye, Jane, huye de Joy Fielding
El thriller es un género con el que he tenido una relación agridulce en los últimos tiempos, hecho que ha provocado que rehuya su lectura. Sin embargo, cuando supe del rescate literario de la novela Huye, Jane, huye de la escritora norteamericana Joy Fielding, algo me dijo que debía prestarle mucho atención y no me equivocaba. Lo que de veras me convenció, fue que se tratara de un thriller de los noventa, de uno de los primeros títulos del género en cosechar mucho éxito, eso me hizo albergar la esperanza de que no sería tan simplón como los que se escriben a ahora.
 

Huye, Jane, huye es la historia de Jane que ha olvidado quién es, lleva el vestido manchado de sangre y un montón de dinero en el bolsillo. Alguien la reconoce y llama a su marido, un hombre al que no conoce y que parece desvivirse con ella. Jane notará enseguida que algo no marcha bien y se sentirá prisionera en su propia "casa", con un hombre al que no recuerda, una supuesta hija perdida y médicos que la atiborran a pastillas que la atontan y entorpece, pero lo peor de todo es que Jane tampoco confía en sí misma.

Es un thriller muy inteligente, muy bien escrito y muy bien construido, una novela de misterio en toda regla que desde su inicio resulta tremendamente adictiva. No sólo logra mantener el suspense hasta el final con sus continuos giros y sorpresas sino que, además, consigue despistarnos, hacernos elucubrar miles de conjeturas y desconfiar de todos, incluso de la propia Jane. Nuestra protagonista demostrará ser muy lista y no dejarse engañar con facilidad, pero lo desconcertante de la situación y el palpable peligro que se cierne sobre ella la llenarán de dudas y de mucha desconfianza. Otro aspecto que alabo de esta novela es su magnífico final.  

Huye, Jane, huye de Joy Fielding es un thriller inteligente (cosa que se echa en falta ahora en este género), adictivo, repleto de intrigas, giros y sorpresas que logra atraparte desde sus primeras páginas. Muy recomendable a todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Ediciones Urano por el ejemplar! 







Título: Huye, Jane, huye
Autor: Joy Fielding
Género: Thriller
Editorial: Ediciones Urano
Formato: Papel
ISBN: 978-84-92915-87-3
Páginas: 384
Precio: 24 € (Papel)

Argumento: Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…



29 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención por todo lo que apuntas en tu reseña. Creo que es un thriller que puedo disfrutar mucho así que me lo anoto como posible lectura.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anna!
    Pues tal y como ya lo dijiste, se extrañan los thrillers de buena calidad.
    Tras leer tu reseña me lo llevo apuntado para darle una oportunidad un día de estos.
    No lo conocía así como tampoco al autor. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, upsssss me has creado ganas de ir a comprarlo ya, este me parece chulo, un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, definitivamente tengo que leer el libro me encanta, el hecho de que haya sido escrito de forma inteligente deja mucho que decir, ya que al menos yo personalmente, pienso que esto suele ser un poco difícil de conseguir, espero poder leer el libro muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, es de las mías, me da que la disfrutaría. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido, me ha parecido muy interesante la trama. Me lo apunto! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Wow, tiene pintaza, lo había visto por ahí pero se me había olvidado que existía. Desde luego, tiene una premisa muy original, eso de que la protagonista no se acuerde de quien es ni de su vida, y note que algo no marcha bien... uf, que tensión ajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, pero me suena el título. No sé si lo habré leído en alguna ocasión...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Siiiiii!!! No me pude resistir a él y me lancé de cabeza, disfruté una jartá 😂😂😂

    Buena reseña.
    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me encantó y me mantuvo totalmente enganchada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis es potente. Yo con los thrillers sufro muchísimo, así que tengo que seleccionar bien los libros que voy a leer y todo. Pero este la verdad es que me llama la atención, pero sé que va a pasar un tiempo antes de que me anime a leer este género.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
  12. Sólo leo reseñas buenas de este libro. A ver si me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Que curioso libro, la verdad es que me llama la atención con lo que cuentas así que me lo apunto, creo que lo disfrutaré mucho
    gracias por dármelo a conocer
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Amo la ilustración! Creo que ambienta a la perfección lo que nos cuentas de la historia. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues me lo apunto, que me gusta mucho el thriller psicológico, y este tiene pinta de estar muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola me ha gustado lo que cuentas sobre este libro así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de thrillers, pero la verdad que esa cita con la que arrancas la reseña invita mucho a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!me fascinó yayayaaa!!saludosbuho

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana! ^^

    Pues, poniéndome un poquito (bastante) superficial... debo decir que la primera imagen que nos compartes me ha encantando *.* Claro, si a eso le sumas que leyendo tu reseña me moría de curiosidad... uf, me lo pones difícil. ¿Por qué? Bueno, es que no soy muy asidua, por no decir nada, al género >.< Lo sé, lo sé, debería leer algo de una vez y dejarme de tonterías, pero aquí una servidora es muy cabezota :S
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo ^^ Y entiendo que desconfiaras también de Jane. Es que vaya tela... y encima sin acordarse de nada >.< Uf. Muy duro, sin duda.
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Como bien sabes no es mi género predilecto, pero por todo lo que comentas me has convencido jaja. Siempre viene bien tener algo a mano para salir de la zona de confort y esta no sería una mala opción. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo tengo apuntado entre mis pendientes ya que últimamente me esta gustando bastante este género y ahora después de leer tu reseña más ganas le tengo.
    Fantástica reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana!,
    Me encantan las novelas llenas de giros y misterio, con protagonistas tan inteligentes como la que recorre estas páginas.
    Desde luego, creo que es una lectura ideal para estas tardes de calor.
    Gracias por traerla y por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana! Pues a mí me has convencido. No soy especialmente fan del género, leo poco y con las novedades tengo esa sensación, son todas iguales. Así que me fío de tus impresiones y me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. hola,
    este libro lo tengo apuntadito porque creo que me va a gustar mucho, me gusta que nos tenga en vilo todo el tiempo y ya solo con el argumento me tenia conquistada. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Qué intriga, ya me diste ganas de saber cómo termina. Creo que tanto a Moniki como a mí podría gustarnos. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ana! Pues a mí con el thriller me pasa lo contrario que a ti, es mi género preferido y me cuesta salir de él. Esta novela que reseñas tiene muy buena pinta y me ha recordado al argumento de otra que te recomiendo si no la has leído: "No confíes en nadie"de S.J.Watson
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Ay tengo este libro pendiente, en casa, esperando para que lo lea. creo que va a ser de mis próximas lecturas porque le tengo muchas ganas a esta historia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Anda, pues pensaba que era una publicación reciente, menuda sorpresa. El argumento lo cierto es que me llamaba la atención, pero como tú, desconfiaba, por lo que dices de que hoy en día se publican muchos thrillers que no llegan. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep