Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 31 de marzo de 2019

EL HOTEL ENCANTADO: ¡Una gran novela de intrigas y fantasmas de Wilkie Collins!


El hotel encantado

"Se  volvió  a  sentar.  Con  lo  términos  más  llanos  posibles,  empezó la más extraña y tormentosa confesión que jamás hubiera llegado a los oídos del doctor."
Fragmento de El hotel encantado de Wilkie Collins
Cuando iba al instituto leí La dama de blanco de Wilkie Collins, ya que las obras del período victoriano me han encantado desde que leyera por primera vez Jane Eyre por aquel entonces. Sin embargo, pese a ser una de sus dos novelas más recordadas (junto a La piedra lunar) por el gran éxito que cosecharon y cosechan ambas historias aún hoy, a mí me aburrió muchísimo. No me gustó ni el misterio en sí que encerraba la trama, ni lo machista del autor, donde la lista era fea y la tonta era guapa y anhelada por todos los hombres. Esta impresión que me llevé del autor y su obra, hizo que pasaran los años sin que leyeran nada más de él, hasta hace bien poco....

La Editorial Belvedere ha sido todo un descubrimiento para mí, ya que se trata de una joven editorial fundada en 2007 y especializada en clásicos de la literatura inglesa. De entre su catálogo, llamó poderosamente mi atención El hotel encantado de Wilkie Collins y sentí que, ya sólo por su título, tenía que leerla y cómo me alegro de mi decisión.

El hotel encantado es una novela que se mueve entre el género de intrigas y el de fantasmas. Lord Montbarry rompe su compromiso con la joven Agnes Lockwood para casarse con la condena Narona una mujer tan fascinante como retorcida. La pareja de recién casados se instala en un majestuoso palacete en Venecia y, al poco de su enlace, Lord Montbarry muere en extrañas circunstancias y su viuda, y su cuestionado hermano, se marchan a América tras superar las pruebas de la compañía del seguro de vida de nuestro Lord, cuya beneficiara, cómo no, es la condesa. Agnes sentirá muchísimo el fallecimiento de su antiguo amor, pero un hecho inesperado, como es la desaparición del  asistente personal del Lord, hará que tenga que enfrentarse al enigma de su muerte. Tiempo después el palacio será reconvertido en una hotel en cuyas habitaciones se esconde una macabra verdad.


Se trata de una novela corta, con mucho ritmo, misterio y un elenco de personajes que logra atraparte. La sencillez de su trama y lo bien ejecutada que está la misma hicieron que me enganchara desde el principio. Creo que es un plus que la historia no sea muy extensa, porque de ese modo la historia no se estanca en ningún momento y hace que los acontecimientos se desarrollen con fluidez y gran ritmo.

Agnes es una joven de muy buen corazón que aún no ha superado sus sentimientos por Montbarry, pero que asumió el rechazo con gran dignidad. La buena de Agnes causa un inesperado impacto en la condena Narona, a la que conoce brevemente, causándole gran espanto y temor. No puedo decir más.

El palacio, como digo arriba, será reconvertido en un hotel de lujo y uno de sus accionista será el hermano menor de Montbarry, Henry, que está perdidamente enamorado de Agnes. Por su inauguración, toda la familia incluida Agnes se hospedará en el hotel y cierta habitación de la misma producirá producirá diversas sensaciones que nadie más, salvo ellos, percibirán pero ¿y Agnes?

No puedo contar mucho ya que desvelaré parte claves de sus trama y me encantaría que la leyerais sin más indicios que los aquí expuestos. Ha sido una muy grata sorpresa que me ha hecho querer leer más obras de Collins y con cuya lectura he disfrutado mucho.

El hotel encantado de Wilkie Collins es una novela de misterio y también de fantasmas que gira en torno a la muerte en extrañas circunstancias de Lord Montabarry. Sólo dos mujeres tendrán la clave para resolver el misterio que rodea su fallecimiento y que parece haber impregnado el palacio veneciano: la mujer con la que se casó y la mujer que le rompió el corazón. Una novela altamente recomendable que me ha encantado descubrir y leer. ¡Mil gracias a la Editorial Belvedere por el ejemplar! 

Título: El hotel encantado
Autor: Wilkie Collins
Género: Misterios, Fantasmas, Terror
Editorial: Editorial Belvedere
Formato: Papel
ISBN: 978-84-937947-9-8
Páginas: 241
Precio: 17,50 € (Papel)

Argumento: Lord Montbarry rompe su compromiso con Agnes Lockwood y contrae matrimonio con la condesa Narona. Tras su luna de miel se instalan en un vetusto palacio veneciano junto al asistente de él y el hermano de la condesa. Años más tarde, tendrán lugar una serie de extraños sucesos en la residencia palaciega, transformada en hotel al fallecer Montbarry y desaparecer su asistente.
 
 
El hotel encantado es una novela de misterio que mantiene la intriga hasta el final, con un desenlace inesperado típico de las novelas detectivescas y que contiene todos los elementos de este género literario. Inicialmente fue publicada por fascículos en el Belgravia Magazine en 1878, y al año siguiente en formato libro en la editorial Chatto & Windus junto con la historia My Lady's Money.


20 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, muchas gracias por descubrirnos esta joyita y a esta editorial. Me encantan las historias de intriga y de fantasmas. Además, a mí también me encanta lo victoriano, así que puedo disfrutar mucho de esta novela ;) Por otra parte, quiero leer más clásicos y Wilkie Collins está en mi lista :D
    Gracias por la magnífica reseña. Un besito de tinta y hasta muy pronto. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana me he dado cuenta que solo he leído La dama de blanco y la piedra lunar y sí me gustaron.
    Le echaré un vistazo a esta novela de intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bueno que luego del trago amargo con el autor te hayas animado con otra de sus obras y que resultara tan bien, como que reivindica ese pensamiento machista anterior, muy bien ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Ays, me descubres este libro! Y es un autor que me gusta, así que bien apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero el libro, lo añado a pendientes y tengo muchas ganas de leerlo. ¡Gracias por descubrirlo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este autor. Esta historia la leí hace mucho y la verdad es que practicamente no la recuerdo: toca relectura.
    "La dama de blanco" a mí sí me gustó, y "La piedra lunar", pero creo que el que más me ha gustado de todos es "Armadale".
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor y tengo pendiente La dama de blanca, que he visto que no te gusto mucho... Esta novela no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta novela, no hace mucho lo comenté por alguna red social y no hubo nadie que me comentara que la había leído, así que estoy encantada de verla aqui 😊

    Muy buena reseña Ana.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta novela, no hace mucho lo comenté por alguna red social y no hubo nadie que me comentara que la había leído, así que estoy encantada de verla aqui 😊

    Muy buena reseña Ana.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero solo con saber que es una historia llena de misterio y fantasmas a mí ya me ha convencido, así que me lo llevo apuntado porque me apetece un montón leerlo.
    ¡Muchísimas gracias por el descubrimiento!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, a mí me pasó algo parecido. Yo empecé a leer La piedra lunar y no me llegó a enganchar (hará unos veinte años), pero no llegué a terminarla. Ahora me pica volver a releerla o leer La dama de blaco, e incluso, ya que nos la has traído, esta que nos has reseñado tan bien... Así que la tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero me ha encantado lo que has dicho, así que me lo llevo apuntado. Donde hay misterio, fantasmas y mujeres que tienen protagonismo ahí estoy yo. Gracias por el descubrimiento!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa Ana!

    A mí también me aburrió un poco "La dama de blanco". Había partes interesantes pero otras... Se me hizo eterno de leer. Por eso me sorprende que este libro sí sea más ameno y haya mucha más intriga :) Me lo apunto sin duda ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me es imposible resistirme a una historia así, apuntadísiisima.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza !!! gracias por descubrirnoslo. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Jo, otro libro que me llevo apuntado, no puede ser xD, que la lista nunca termina. Es que me ha llamado mucho por el género y claramente sé que disfrutaré de esta lectura :D. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca he leído a Collins y mira que no será por falta de recomendaciones pero no sé por qué siempre me ha dado pereza. Pero esta parece llevadera y al ser menos extensa seguro que me animo antes a leerla. Además me encantan los hoteles, y más si vienen con fantasma.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que ya solo el título ejerce una influencia casi magnética en los que sentimos debilidad por las historias góticas de misterio y fantasmas. No leí nada del autor (no sé por qué di por hecho que era una autora), pero este pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta Wilkie Collins, así que me lo apunto a mi lista!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.