Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 27 de marzo de 2019

CHICAS COMO NOSOTRAS: Un misterioso thriller juvenil


Chicas como nosotras

"Después de que (...) se suicidó (...) los agentes interrogaron a todas las alumnas de octavo y noveno año. Luego, cuando encontraron el vídeo de su nota de suicidio posteado en Internet, me volvieron a interrogar. Y otra vez, y otra vez." 
Fragmento de Chicas como nosotras de Dana Mele
Como ya os mencioné en otra de mis reseñas, he metido algunos títulos juveniles (algunos han sido grandes descubrimientos) entre mis lecturas habituales. Variar de género es algo que siempre agradezco, sobre todo, cuando llevo una racha larga sumergida en un estilo literario o período concreto. El título en cuestión que he tenido lo oportunidad de leer es Chicas como nosotras de la escritora Dana Mele y publicado por el sello editorial Puck.

Se trata de un thriller juvenil en la que su protagonista, Kay, es la más popular del internado Bates Academy, una joven mordaz y exitosa que ve truncada su buena suerte cuando el cadáver de una chica aparece flotando en el lago del colegio. Las sospechas recaen sobre ella y, asimismo, siente que lo que sea que le ha ocurrido a la joven asesinada, Jessica, podría pasarle también a ella, pero ¿en quién puede confiar? El asesino o asesinos está entre ellos.

Tenía muchas ganas de leer este libro, la sinopsis prometía misterio, crímenes, acertijos y la gran incógnita tras la identidad del asesino y sus motivos. Sin embargo, lo que podría haber sido una buena idea para un thriller de estas características, se evaporó.  Kay está rodeada de buenos amigos, su ex novio Spencer, su amiga la hacker Nola y su mejor amiga Brie, pero el resto del internado se vuelve en su contra, además de la policía que se muestra incapaz de dar una resolución satisfactoria al caso. Sus amigos tratarán de ayudarle, aunque el desarrollo de los acontecimientos también afectará a su amistad de un modo u otro. Al tratarse también de un internado de élite, toda la trama se desenvuelve en un entorno cerrado, casi hermético donde las apariencias engañan.

Mi mayor crítica a la novela es la poca empatía que logré desarrollar hacia Kay y el resto de personajes (me parecieron bastante estereotipados) y que la intriga y misterio que esperaba en la historia, se quedó muy lejos de ser lo que podría haber sido. Aunque sé de otros lectores que sí que han disfrutado muchísimo con su lectura.


Chicas como nosotras de Dana Mele es un thriller juvenil que busca sumerginos en una historia de asesinatos, secretos y misterio que no logra alcanzar, en mi opinión, alcanzar su fin. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!
Título: Chicas como nosotras
Autor: Dana Mele
Género: Literatura juvenil, Thriller
Editorial: Puck
Formato: Papel
ISBN: 978-84-96886-85-8
Páginas: 352
Precio: 15,00 € (Papel)

Argumento: -Chicas como nosotras es un thriller atrapante, que te mantiene en vilo.

-Una novela perfecta para los fanáticos de Alguien está mintiendo y Pequeñas mentirosas.

-«Una lectura sofisticada, llena de acción y sorprendente hasta la última página». —School Library Connection

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.

Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.

Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.


31 comentarios :

  1. Hola!
    Conocía este libro y la verdad que no acaba de convencerme.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, que pena que no hayas podido disfrutar de su lectura... a ver si tienes más suerte en la próxima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Como bien dices, la sinopsis parece que llega y tiene su misterio, pero después de leer tu opinión creo que no lo leería.

    Ya nos contarás qué lees en estos momentos :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues una pena que el misterio se haya quedado muy vacío, con lo que podría haber sido :/ Y el no conseguir empatizar con los personajes o por lo menos que te importen un mínimo también es un problema que te arruina la lectura jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual a la hora de escoger mis lecturas. Siempre que termino un libro, procuro que el siguiente sea de distinto género, lo más diferente posible. Sé de gente que alguna lectura se le ha estropeado por haber leído antes un libro muy parecido.
    Últimamente me estoy apuntando mucho juvenil, aunque este en concreto no me llama.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    No soy muy de thrillers aunque de vez en cuando cae alguno. No sé si leeré este libro pero al menos ya sé un poquito más de él por tu reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues qué pena porque pintaba muy bien 😟

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No me tienta en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, aunque me tira para atrás tu reseña, imaginé que no iba a ser todo tan estereotipado. No lo descarto, quizás más adelante le de una oportunidad :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Viendo que no te ha convencido del todo, no creo que sea para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el thriller, pero eso de que los personajes estén demasiado estereotipados lo odio. Esta la dejo pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro no creo que lo lea, no es un genero que me atraiga y lea, ademas de que el libro no me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues me lo pensare,lo dejo apuntado,porque me gustan los thrillers y el suspense 😉Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la reseña pero la historia no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Le voy a echar el freno a los thrillers, pues llevo un montón este año y no estoy acostumbrada a leer tantos y me da miedo aburrirme. Además, tengo un montón de novelas más para leer y me apetece probar diferentes cosas.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues qué pena. Lo que más me gusta de la entrada son las fotos. La reseña está muy bien pero me refiero a que la novela ha pinchado. Leo muy poco de juvenil así que no me quedo con este.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que pena Ana! La verdad tenía una pinta estupenda... Espero que el próximo se mejor!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!
    Hace poco leí un libro de Agatha Christie que disfruté bastante y me dejó enganchada al género, aunque en este momento con la falta de tiempo libre temo no tener la concentración suficiente para disfrutar una historia como estas, me la apunto para cuando me sienta más preparada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué lástima que no haya sido de tu completo gusto porque de veras que se veía una gran historia, recuerdo que lo pedí a la editorial pero no llegó, igual a ver si luego me hago con ella, si se me termina de antojar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro pero me acabas de convencer.
    Muchas gracias por esta fantástica reseña.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es cierto que veo mucho cliché, y que al final no ha cumplido tus expectativas. Creo que dejaré pasar esta novela :(. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro y la verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención. Es una pena que no te haya convencido del todo. Yo por el momento me lo anoto e indagaré más sobre él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad que está interesante, un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Este libro me llama bastante la atención desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro no termina de convencerme y mas después de lo que unas amigas me han dicho de el, así que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas, me llamaba la atención la trama, y aunque hay cosas que no te han convencido, no sé si le daré una oportunidad o no, porque también me molesta mucho ese tipo de personajes.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No soy de muy juvenil pero te confieso que has conseguido llamar mi atención. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana!,
    Como bien dices, variar de género entre lecturas es una buena forma de descubrir nuevas cosas y de salir un poco de la zona de confort. Hay tantísimos libros buenos en todos los géneros que muchas veces no sabemos lo que nos estamos perdiendo ;)
    Ahora mismo se están haciendo muchos thrillers juveniles, pero es una pena que este no haya sido todo lo que esperabas. Cuando no se empatiza demasiado con los personajes es difícil meterse en la historia.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro a mí tampoco me gustó, me aburrió en su mayoría aunque tenía partes que me llamaron la atención pero no cumple lo que pretende.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  30. Pues sí, me sorprende verte leer un libro como este, pero es lo que dices, cambiar un poco de aires siempre está bien. De todas formas, ya me habían comentado lo de los estereotipos y que los personajes eran un poco así, por lo que no me animo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.