Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 13 de febrero de 2019

LA MÁSCARA DE LA MUERTE Y OTRAS HISTORIAS: ¡Maravillosos relatos de fantasmas!


La máscara de la muerte

y otras historias
"Había cogido un pañuelo limpio y tirado al suelo el arrugado que había llevado durante todo el día. No sé qué hizo que me girara y lo observase […]. El pañuelo se movía, te lo juro Dick, cambiaba rápidamente de forma, inflándose aquí y allá como si estuviera soplándole el viento, extendiéndose y moldeando los rasgos de una cara. ¡Y no era otra cara que la de la máscara de la muerte de Gloriana que yo había cubierto en el ataúd once meses antes!" 
Fragmento de La máscara de la muerte y otras historias de H. D. Evenett
Como ya sabéis muchos de vosotros, además de las novelas policíacas, otro género que me fascina y vuelve loca son los relatos de fantasmas. Gracias a la joven y prometedora editorial La Biblioteca de Carfax, especializada en la literatura de terror, he tenido la maravillosa oportunidad de leer La máscara de la muerte y otras historias de la escritora (presuntamente) escocesa H. D. Everett. Puntualizo que presuntamente porque es muy poco lo que se sabe de esta gran narradora de historias de fantasmas, convertida en escritora con más de cuarenta y cuya existencia tuvo lugar entre mediados del siglo XIX y años más tarde de la Primera Guerra Mundial. 

La máscara de la muerte y otras historias no es un compendio más de relatos espectrales, arroja una visión única desde el punto de vista femenino del mencionado conflicto, ya que la Gran Guerra y los estragos que tan triste acontecimiento causó en Europa, impregnan la mayoría de las historias de este libro. 

Los relatos en total son nueve, muchos de ellos ambientados en Escocia que más que tratar de sobrecogernos, buscan llevarnos al misterio del llamado Más Allá y hacer que nos preguntemos quiénes son aquellos que nos espían y aguardan al otro lado.

La máscara de la muerte. Un viudo que vive prácticamente recluido en su hogar conyugal, parece seguir estando bajo el dominio de su difunta esposa, Gloriana. Su mejor amigo escuchará asombrado hasta donde es capaz de llegar Gloriana por controlar a su marido más allá de la muerte.

Uno de mis preferidos, donde la curiosa historia paranormal que vive su protagonista me resultó también algo cómica por el modo de contarla. Muy buena.

Los dedos de una mano. Dos hermanas solteras cuidan durante las vacaciones de sus sobrinos. Alquilan una casita en la costa y al poco de instalarse misteriosos mensajes aparecen escritos instándoles a que se vayan.

De los más curiosos que he leído, sencillo y muy misterioso. 

  
El teléfono. La Primera Guerra acaba de terminar y un joven soldado busca desesperado a su amada, cuyo paradero le es desconocido. El teléfono de la pensión donde se hospeda suena un día y es su amor quien está al otro lado del aparato. Apenas la escucha y a ésta le cuesta mucho decirle donde está. 

Un relato precioso, breve y muy original.

El pequeño fantasma de Anne. Un joven matrimonio se toma unas vacaciones tras la guerra y alquilan parte de una casa. Pronto, ambos son consciente de la presencia en el piso superior del fantasma de una niña.

Relato muy bonito y sencillo sobre fantasmas clásicos. 

La cortina carmesí. Un niño vive junto a sus primos una experiencia paranormal en una casa abandonada, décadas más tarde, ya adulto, se reencontrará por casualidad con dicha casa y el fenómeno que esconde.

El camino solitario. Tras visitar a su prima viuda, nuestro protagonista decide emprender sólo el peligroso y solitario hasta la estación de trenes. Una criatura del más allá vendrá en su auxilio.

Me pareció un relato muy distinto a otros ambientados en caminos que he leído y que me encantó al descubrir a ente que venía a protegerlo.

La bruja del agua. Inquietante relato donde una joven nada apreciada por su familia política se enfrenta a un acoso terrenal y sobrenatural.

Los gaiteros de Mallory. Bebe de las leyendas escoces y nos traslada a un caserón en plenas tierras altas donde dos mujeres forjaran una bonita amistad y se enfrentarán juntas al inquietante sonido de las gaitas.

La pared susurrante. Dos universitarios acuden a la casa familiar de uno de ellos para indagar sobre los increíbles susurros que se escuchan en la pared del ático habitado por un fantasma. ¿Qué susurra?

La máscara de la muerte y otras historias de H. D. Evenett me ha encantado de principio a fin. Es un libro que he devorado y disfrutado muchísimo, ya que no son las típicas historias escabrosas de fantasmas, no busca dejarnos paralizados bajo las sábanas y, por el contrario, me han resultado mágicos y hasta entrañables. Son unas historias de fantasmas preciosas que os recomiendo encarecidamente no perderos por nada del mundo. ¡Mil gracias a la editorial La Biblioteca de Carfax por el ejemplar!

No os perdáis ninguno de los libros de su catálogo, pero en especial no os perdáis No mires ahora y otros relatos de Daphne du Maurier:










Título: La máscara de la muerte y otras historias
Autor: H. D. Everett
Traducción por: María Pérez de San Román
Género: Relatos, Fantasmas
Editorial: La Biblioteca de Carfax
Formato: Papel
Páginas: 192
Precio: 16,50 € (Papel)
ISBN: 978-84-949232-1-0

Argumento: La presente edición incluye los siguientes relatos de fantasmas de la autora inglesa H.D. Everett: «La máscara de la muerte», «Los dedos de una mano», «El teléfono», «El pequeño fantasma de Anne», «La cortina carmesí», «El camino solitario», «La bruja del agua», «Los gaiteros de Mallory» y «La pared susurrante».





24 comentarios :

  1. ¡Ay Ana! cómo sabes lo que me gustan los relatos y además de este tipo, me apasionan ¡tú me estabas liando para que me lo llevara! ¿verdad? lo sé, te he pillado 😂😂😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo dejo apuntadísimo, llevo tiempo queriendo leer más de fantasmas y el género en general. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Y a este no me animo ni de lejos.... Soy una cagona para este género.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La portada, el que la autora sea (supuestamente) escocesa, que sean relatos, y encima de fantasmas y ambientes sobrenaturales... No puedo resistirme, me lo llevo apuntado. Me paso a su vez por la reseña de la otra antología que recomiendas de la misma editorial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Con el libro me tientas un montón, que los relatos de este género me encantan. Pero la portada tendría que forrarla... Que me da un yuyu...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy muy miedosa con este género, pero también me da mucha curiosidad así que no lo descarto :)
    Excelente reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me gusta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es para nada mi género, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Apuntado queda Ana, besitos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Ay madre, que me acoj... las historias de fantasmas... no sé, no sé... tiene buena pinta peeero tendré que echarle valor, (a ver si lo encuentro por algún sitio) :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Apuntadisimo queda, que interesante y que chulo, muy de mi estilo
    Gracias por la recomendación
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! ^^
    Gracias por tu comentario, yo también te sigo para no perderme tus entradas.
    A mí también me encanta la novela negra, pero las tramas relacionadas con los fantasmas, espíritus, el más allá y todo eso ññññññ no es lo mío. ¡Es que no duermo luego! jajaja
    Por lo tanto este libro, aunque sean relatos, no creo que lo vaya a leer. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia gracias por la recomendacion!1beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sin duda alguna me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te hayan gustado tanto los relatos, sobre todo al ser de relatos y que todos te hayan gustado de alguna forma, luego eso es bien complicado, yo sí que no disfruto del terror pero me alegra que encuentren buenas historias :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Me encantan los relatos de miedo y de fantasmas. Además es el típico relato de estilo gótico y antiguo que tanto añoro. Como no lo conocía, me ha echo mucha ilusión...
    Una gran reseña y un gran descubrimiento. Gracias.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  17. ☆ [Holi!] ☆

    La verdad es que tienen una pinta genial estos relatos, me lo apunto!

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    La verdad es que esta editorial nos trae auténticas joyitas ^^.
    Yo me lo llevo más que apuntado, porque me encantan este tipo de relatos.
    Además, esta lectura es ideal para el otoño-invierno.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana! Ay, mientras leía tu reseña pensaba que qué pena no tener este libro, ¡porque me encantan las historias de fantasmas! ¡Queda apuntadísimo!

    ¿Has leído Damas Oscuras?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me encanta todo lo que tiene que ver con lo paranormal y más si contiene fantasmas, desde pequeña me han fascinado los libros y las películas sobre ello y ya ni te cuento las que son hechos reales, así que este libro de relatos seguro que me encanta, que hace mucho que no leo un libro de terror con fantasmas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hum, no sé, veo que te ha gustado, pero no termina de ser de mi estilo

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.