Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 25 de agosto de 2018

POLDARK 2: "Demelza" La gran saga histórica del momento


Demelza
"Poseída por el pánico, volvió los ojos hacia la puerta para calcular sus posibilidades de fuga, pero en esos instante se oyó el golpe de la puerta de la calle al cerrarse y ella comprendió que era demasiado tarde. Ahora no podría retroceder." 
Fragmento de Demelza de Winston Graham
Habiendo quedado prendada de la serie de televisión, no pude perderme la oportunidad de leer los libros de la saga Poldark, que Roca Editorial está rescatando poco a poco.


Hoy vengo a hablaros del segundo libro, Demelza de Winston Graham, así que advierto de que no voy a poder hablar de éste sin desvelar un poco de la trama, siento los posibles spoilers.

Demelza continúa contándonos las aventuras del capitán Ross Poldark y su familia en el Cornualles del siglo XVIII. Demelza ya es la esposa de Ross y debe habituarse a su nueva posición como mujer de un caballero, aprender a moverse en sociedad y pulir su educación. No será una tarea fácil para Demelza pasar de criada a dama, pero su inteligencia y bondad le ayudarán a ir abriéndose paso. Pero no todo será feliz para ella, ya que no se verá exenta de desgracias personales y grandes retos que superar. Mientras, Ross seguirá luchando por la rentabilidad de su mina y el proyecto de la fundición, una tarea que se topará con más de un obstáculo, así como le llevará a forjarse una enemistad que le acompañará durante años con un hombre poderoso y despiadado, George Warleggan. Además, nuevos personajes de gran peso dentro de la saga se incorporarán a la historia, como el doctor Enys, y veremos como se desarrolla el romance de Verity, prima de Ross, con un cierto capitán viudo, en el que Demelza actuará como Celestina.

El libro se centra en la pareja protagonista, Ross y Demelza, pero a la par que vemos las vicisitudes de su día a día, asistimos a las historias de otros personajes. Estas historias sirven como reflejo de cómo era la vida y penurias de las gentes de Cornualles en una época tan inhóspita y marcada por la pobreza. Y aunque sus protagonistas tendrán que soportar duras pruebas, es una obra vital y muy entretenida, que logra que los lectores nos preocupemos por el porvenir de sus protagonistas, a los que adoptamos como miembros de nuestra particular familia de la ficción.

Demelza de Winston Graham es una gran continuación que no pierde un ápice de su magia, una obra que nos traslada a los bellos parajes de Cornualles, que nos sobrecoge con sus historias, llenas de amor y adversidades, y nos atrapa para no soltarnos. Una gran saga para los amantes de la novela histórica y las obras de amor y de aventuras. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!







Título: Demelza (Poldark 2)
Autor: Winston Graham
Traducción por: Aníbal Leal
Género: Novela histórica
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 528
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788417167806

Argumento: Demelza Carne, la hija de un minero venido a menos, y a quien Ross Poldark rescató de las llamas, es ahora su esposa. Pero los eventos de los años turbulentos en los que les ha tocado vivir, siguen poniendo a prueba tanto a su matrimonio como a su amor.

Los esfuerzos de Demelza por adaptarse a la vida de la alta burguesía y a la de su marido, le generan muchas confusiones y constantes momentos de desamor, a pesar de la felicidad por el nacimiento de su primer hijo. Ross comienza una lucha agridulce por los derechos sobre las comunidades mineras, sembrando al mismo tiempo una semilla de una profunda enemistas con el poderoso George Warleggan.

14 comentarios :

  1. Qué alegría encontrarme estos libros por aquí y qué recuerdos más entrañables. Recuerdo que pasé un verano de mi adolescencia leyendo estos libros (ediciones bastante más antiguas que las que tú estás leyendo). Cogí el primero de la biblioteca sin haber oído nunca hablar de ellos y me enganché y ya no pude parar. Creo recordar que no acabé la saga porque se me acabó el verano. La verdad que no recuerdo mucho de la trama pero tu reseña me ha traído recuerdos entrañables.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Los libros históricos siempre me dan palo leerlos, pero creo que estos podrían gustarme, me los llevo apuntados por si me decido a leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado especialmente esta entrada, Demelza es el nombre de mi hermana, porque cuando mi madre estaba embarazada emitían Ena televisión la serie del capitán Poldark.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Al final voy a tener que leerlos o verla, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelen gustarme los libros históricos, pero conozco a una amiga que le encantan y pienso que a ella sí le podría gustar leerlo (seguro ya lo habrá leído haha). Gracias por la reseña,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué ganas de ver la serie y leer los libros, me encantan las historias de época y desde hace mucho le tengo echado el ojo a esta.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo con la serie tengo suficiente, así que de momento no creo que lea los libros. Creo que son muchos, y no tengo tiempo para empezar más sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estaba viendo la serie, pero me han advertido que pare y lea los libros que merecen mucho más la pena, así que de momento al principio de la segunda temporada me encuentro. Dilema total.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! :)
    Tengo muchísimas ganas de ver la serie :D Me planteé leer los libros al ver que Roca los estaba reeditando pero ahora mismo me resisto a comprar en papel más sagas. No me caben en las estanterías y normalmente el ritmo decae, así que prefiero no arriesgar mucho XD De momento parece que esta segunda parte no pierde con respecto a la primera y eso es un plus :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay le tengo muchas ganas a estos libros. Los conoci hace muy poco y me dieron unas ganas tremendas de leerlos, asi que leo la reseña un poco de puntillas por los spoilers. pero he visto que te ha gustado y me quedo mas tranquila, porque no he visto muchas reseñas de los libros y mientras sean positivas las que encuentre mejor jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    He visto esta saga por muchos lados y la verdad deseo tener la oportunidad de leerla. Me alegro que la hayas disfrutado ❤

    Muchas gracias por el post,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no he leido los libros ni visto la serie, pero me los han recomendado mucho ambos. Me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Todo un culebrón de época por lo que nos cuentas. Me alegra que lo hayas disfrutado. Solo por el momento histórico y el lugar en el que se desarrolla la acción tiene que ser interesante, al margen de la propia trama.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar en formato libro eléctrónico todos los libros? Solo he podido conseguir los dos primeros. A partir del tercero están en inglés, incluso en Amazon Kindle.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.