Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 27 de agosto de 2018

EVERLESS: ¡Una novela fantástica muy oscura!


Everless

"Mucha gente le tiene miedo al bosque, porque cree en esas historias en las que las hadas pueden detener el tiempo en tu sangre o los brujos pueden quitarte los años y desparramarlos en la nieve con un susurro. Hasta se dice que el espíritu del mismísimo Alquimista vaga por esos bosque atrapando eternidades en un suspiro. 
Yo he aprendido a no temerles a esas historias."
Fragmento de Everless. La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland

Fue una muy grata sorpresa toparme con la lectura de Everless. La Hechicera y el Alquimista, debut de la escritora estadounidense Sara Holland que ha creado una historia llena de magia, leyendas terribles, amores imposibles, secretos familiares y reinas despiadadas.

Everless es la historia de Jules, una joven de diecisiete, que busca con desesperación conseguir más tiempo para su padre. Éste está cada día más débil, ya que no paran de sangrarlo, literalmente, para cobrarse el alquiler de la pequeña cabaña en la que viven y demás deudas. En el mundo de Jules, una Reina inmortal que jamas envejece los gobierna con mano dura y la gente vende su tiempo, días, horas, semanas, meses y años a cambio de las monedas de sangre de hierro. Los sangradores, que son una especie de cobradores de impuestos, les extraen la sangre y con ella crean dichas monedas con las que compran comida. Los ricos las poseen en abundancia y disueltas en el té las consumen y así no envejecen nunca, llegando a durar siglos. Mientras tanto, el pueblo pasa hambre y miserias, ya que tienen vidas cortas y muertes prematuras al tener que vender su tiempo a través de la sangre para sobrevivir.

Everless es el palacio de los Gerling, una familia muy rica y poderosa que controla esa región del reino y a sus habitantes. Con motivo de la boda de Roan Gerling con Ina Gold, la hija de la Reina, Everless busca sirvientas. Jules se crió en Everless, pero cuando era muy pequeña un espantoso incidente hizo que ella y su padre tuvieran que huir de allí. Desde ese momento, ambos pasaron verdaderas penurias, ya que trabajar para los Gerling les permitía llevar una vida digna. Ahora Jules los odia, pero la promesa de un buen sueldo que le permita ganar más tiempo para su padre, la lleva a escabullirse a escondidas de este y volver al lugar al que una vez llamó hogar y al que ahora teme y odia a partes iguales.

Everless me atrapó desde el principio. La prosa de su autora es muy fluida, narrándonos la historia en primera persona y en tiempo presente. Rápidamente me vi envuelta por el mundo creado por Holland, un mundo mágico, duro y cruel que recuerda a los cuentos de hadas pero con un toque oscuro. Jules tiene sentimientos encontrados hacia Everless. Recuerda los momentos felices que vivió allí hasta su destierro siendo compañera de juegos de Roan y Liam Gerling, momentos que le hacen temer ser reconocida a su vuelta diez años más tarde para trabajar como sirvienta en la boda real de Roan, un joven del que siempre estuvo enamorada y cuyo hermano, Liam, teme por su crueldad. Sin embargo, los acontecimientos se precipitarán al poco de llegar Jules a Everless y eso la llevará a querer acercarse lo más posible a la Reina, que asiste a la boda, y sobre la que se cuentan terribles historias de su maldad y de los métodos que la mantienen inmortal y por siempre joven.

Everless. La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland es la primera novela de una bilogía que promete muchísimo y cuya segunda parte espero con ansias. En Everless nos toparemos con magia, viejas y oscuras leyendas, amores prohibidos, ladrones del tiempo, brujería y secretos letales, y lo mejor de todo es que sale hoy mismo a la venta. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!







Título: Everless. La hechicera y el alquimista (I)
Autor: Sara Holland
Género: Fantasía, Novela juvenil, Magia
Editorial: Puck
Formato: Papel y Digital
Páginas: 352
ISBN: 978-607-748-140-9

Argumento: El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

12 comentarios :

  1. No es lo que suelo leer, pero lo pones tan bien que me has tentado muchísimo. NO me importaría leerlo como se me cruce en el camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me muero de ganas de leer este libro, creo que me puede gustar mucho, así que espero hacerlo pronto porque realmente me llama mucho la atención y, encima, tu reseña ha aumentado aún más mis ganas
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Lo leí este verano y me ha encantado, la verdad es que es un libro que el concepto que toman el tiempo es muy original y me ha enganchado mucho la trama, me alegra ver que lo has disfrutado también, además tu reseña me ha encantado, es fantástica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, pero por el momento no es probable que lo lea. Soy muy exigente con el género fantástico, y ahora mismo no es lo que más me apetece leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    es un libro que tengo apuntado porque me lo han recomendado y creo que me podria gustar... mi miedo es que la fantasia y yo no nos llevamos muy bien, pero seguro que al final cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aunque no me suele gustar la fantasía, este libro no lo descarto, tiene muy buena pinta y quizás me venga bien para variar. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya sabrás que tengo mil ganas de leer este libro T___T. Me lo pienso comprar este mes de septiembre, vaya. Espero que me guste tanto como a ti :D. Además, es una bilogía, que dentro de lo que cabe es bien (estoy metida en varias sagas xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo reseñas muy positivas estos días, aunque por el momento lo dejo pasar. Hace poco leí un libro de corte parecido y no me apetece más de lo mismo. Al menos a corto plazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Es un libro al que le tengo muchísimas ganas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que es una historia muy interesante, oscura sí pero la forma en que se lleva todo es súper interesante, algunas cosas sí que no me las esperaba :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta este género. Sabia visto mucho la tapa del libro pero no sabia de que trataba. Ahora me llama muchísimo la atención. Creo que me puede llegar a gustar.
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Huy, es raro verte leyendo este tipo de libros...
    En principio, me llamaba la ambientación, pero he leído que tampoco aporta nada nuevo al género, así que no estoy convencida :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.