Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 20 de agosto de 2018

EL ASESINATO DE PITÁGORAS: ¡Un thriller histórico adictivo!


El asesinato de Pitágoras

"Antes de que Pitágoras completara el pensamiento, su discípulo preferido se inclinó hacia él tratando de agarrarlo del brazo. La mano rígida se detuvo a medio camino. Intentó hablar, pero sólo pudo emitir un gorgoteo que le llenó la boca de espuma. Su cuello, rojo e hinchado, estaba surcado de venas grotescamente abultadas.
En medio del sagrado Templo de las Musas, [...] se desplomó sin vida."
Fragmento de El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot
El tesón demostrado por el escritor Marcos Chicot le valió ser finalista del premio Planeta  2016 por su obra El asesinato de Sócrates, pero antes escribió El asesinato de Pitágoras, una novela que la editorial Duomo Ediciones ha reeditado en una edición de lujo (tapa dura con sobre cubierta).

El asesinato de Pitágoras nos cuenta como el anciano matemático busca sucesor entre varios de sus discípulos, consagrados maestros de su escuela de pensamiento matemática. Sin embargo, su predilecto entre ellos es hallado asesinado y los crímenes, lejos de cesar, continúan haciéndolos caer uno a uno. Pitágoras contará con la ayuda del investigador egipcio Akenón y de su propia hija Ariadna. Juntos irán tras el responsable o responsables que se ocultan tras tantas muertes.

Nunca antes había leído al autor y sentía una gran curiosidad por su obra, así que no dudé en comenzar con ésta, una de sus primeras novelas. Se trata de una novela histórica y también de un thriller que nos lleva a la Antigua Grecia y nos zambulle de lleno en una elaborada trama de conspiraciones, sangre, acción y amor, todo ello, entorno a la figura del legendario matemático. 

Lejos de tratarse de una sesuda obra donde los números y las fórmulas lo dominan todo, nos topamos con una historia que no da tregua al lector y cuya ágil prosa nos lleva a devorar una obra gruesa en páginas pero que se hace muy muy corta con el pasar de las mismas. No sólo aprenderemos mucho de este período clave, así como poder acercarnos al propio Pitágoras, sino que nos sumergiremos en una adictiva obra de juegos de poder y crímenes muy absorbente. 

Los protagonistas principales son Pitágoras, Akenón y Ariadna. Pitágoras ha sido mi preferido y quien a la larga ha asumido una mayor relevancia y peso dentro de la trama. La historia de amor entre Akenón y Ariadna es lo que menos me ha interesado y hasta sobraba un poco, aunque me ha gustado ver, a través del papel de Ariadna, como las mujeres en la sociedad creada por su padre gozaban de cierta igualdad.

Algo que yo no sabía, es que cuenta con una segunda parte, La Hermandad, que por lo que he podido leer se puede leer de forma independiente, aunque se adentra en la misma línea y tiempo que este libro que reseño. Tengo muchas ganas de hacerme también con él.

El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot es una novela histórica, pero también es un thriller muy adictivo, y una novela de misterio muy bien escrita ambientada en la Antigua Grecia que te atrapa. ¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar!







Título: El asesinato de Pitágoras (Edición limitada)
Autor: Marcos Chicot
Traducción por:
Género: Novela histórica, Thriller
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Papel y Digital
Páginas: 672
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788417128128

Argumento: Nueva edición de lujo (tapa dura con sobrecubierta metalizada) del thriller histórico de Marcos Chicot, que ha seducido ya a más de 300.000 lectores

UN THRILLER HISTÓRICO
INTRIGA, AMOR, ACCIÓN Y ENIGMAS

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

UN VIAJE A LA ANTIGUA GRECIA
DONDE DESCUBRIRÁS SECRETOS INÉDITOS
Y A LOS MÁS INQUIETANTES PERSONAJES


17 comentarios :

  1. Hola guapa, yo he leído casi todas las de Chicot. Este me gustó mucho, La Hermandad me gustó menos porque creo que el final era un poco fantasioso. La que no me gustó nada de nada fue la de Gordon, (tengo reseña en el blog por si tienes curiosidad). Estoy deseando leer El asesinato de Sócrates a ver qué tal...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no soy de leer mucho novelas históricas, pero que este suene tan interesante y tenga esa onda de misterio, me atrae muchísimo. Así que podría darle una oportunidad a ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada del autor aunque ahora mismo no es lo que más me apetece leer. Tal vez más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este me parece que no me lo llevo, no me llega a convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. En general,me gustan los thrillers :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace ya un tiempo y me gustó mucho también. Una buena novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de descubrir libro y autor, y creo que podría gustarme, así que no le qito ojo.
    Si se me cruza por delante me lo quedo jeje

    Besetes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña porque no lo conocía y no pinta mal :P

    Un abracito =)

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita,
    pues pienso leerlo sin duda. No lo conocía pero me has convencido totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que no me llama demasiado porque el thriller histórico no me gusta mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar por esta vez pero seguro que hay muchísima gente que le va a gustar. Soy nuevo en tu blog ya te he seguido y te invito a pasarte por el mio (recién empiezo con el blog y necesito una ayudita) Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tiene una muy buena pinta, te sigo y gracias por tu comentario, un muack...

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas es un libro que me encantaría leer, pero también he leído opiniones no tan buenas y es por lo que no me he decidido a leerlo. Ahora ya tengo una opinión más sobre él.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lei nada del autor, pero me gustan las novelas historias así que me la voy a anotar.
    Excelente reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    La verdad es que sé que no sería un libro para mí por lo que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Pues no he leído nada de este autor, es la primera vez que escucho de él, pero me ha gustado lo que has contado sobre el libro. No te diré al cien por cien que me anime con el libro, porque se sale totalmente de lo que suelo leer, pero tampoco diré nunca :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!
    Esta novela me encantó. A pesar de ser una novela con bastantes páginas, la devoré en cuatro días. Muy de acuerdo contigo en todo. Muy bien escrita, de lectura ágil y una trama estupenda, as como eccelentemexce documentada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.