Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 30 de julio de 2018

"LA GRAN AVENTURA" EN SIGNO EDITORES: ¡Una colección de clásicos extraordinarios!

La Gran Aventura    

Buceando por la red me topé con la excepcional editorial Signo Editores, especializada en la publicación de colecciones de libros en ediciones de lujo y gran calidad, cuidadas al máximo. 

Signo Editores cuenta con un rico fondo editorial formado por seis sellos entre los cuales se encuentra el de Series Literarias, conformado, a su vez, por siete colecciones literarias: Suspense y Terror, La Gran Aventura, Julio Verne, Grandes Escritoras, Benito Pérez Galdós, Don Quijote de la Mancha, y Emilio Salgari.

Gracias a la editorial, he podido sumergirme en los títulos de la colección La Gran Aventura, en total doce grandes obras de la literatura universal que durante estos meses he podido descubrir, ya que muchas me eran conocidas y, sin embargo, no había leído antes ninguna. En un principio, pensé en reseñar cada libro por separado, pero creí que sería mejor presentaros la colección en su conjunto y hablaros brevemente de cada título.
 
  • Robinson Crusoe de Daniel Defoe.
Crusoe es un británico que se marcha de expedición a África, pero su barco es asaltado por piratas y convertido en esclavo. Al final consigue escapar y se une a otro barco que navega hacia África en busca de esclavos. El barco naufraga y termina en una isla, donde Crusoe piensa que es el único morador, pero descubre que una tribu caníbal la habita. Uno de sus prisiones es Viernes (nombre que él mismo le da) al que rescata y de quién se hace muy amigo. Así que a su problema de escapar de la isla, se unen infinidad de vicisitudes, como esta peligrosa tribu a la que habrá de enfrentarse en más de una ocasión.


El libro está muy bien, aunque se me hizo algo lento en algunas partes y es irremediable pasar por alto el racismo de su tiempo. Aún así, es una gran novela de aventuras, bastante entretenida y un excelente reflejo de la mentalidad de aquel siglo. 

  • El jorobado (I) y (II) de Paul Féval.
Este título y autor han sido todo un descubrimiento para mí, una novela de pura aventura e intrigas, llena de conspiraciones y espadachines.

El Marqués de Caylus tiene recluida a su hija Aurora, pero Felipe de Nevers, otro noble, logra burlar las medidas del marqués y casarse con Aurora en secreto. Juntos tienen una hija que, nada más nacer, se granjea un poderoso enemigo. El príncipe de Gonzaga, amigo de Nevers, trama matarlo, deshacerse de la niña y desposarse con Aurora para heredar la cuantiosa herencia de ambos. Aquí es donde entra en escena Enrique Lagardere, un gran espadachín, (quien pasa de incógnito como Esopo, el jorobado) quien habiendo descubierto lo que planea Gonzaga hará lo indecible por proteger a la niña y desbaratar sus planes.

Como digo es pura aventura, acción, intrigas y su lectura es sumamente entretenida, dada su gran calidad narrativa. La obra aparece dividida en dos volúmenes dentro de la colección, aunque ambas partes se hacen cortas. 

  • Las minas del Rey Salomón de Henry Rider Haggard.

Su protagonista Henry se embarca en una peligrosa aventura para buscar a su hermano George, que ha desaparecido en una expedición en África. Henry, quien no irá solo (contará con un explorador y cazador, un capitán, un criado y guía indígena, y otros guías nativos), irá saltando en África de una vicisitud a otra, hasta toparse con una peligrosa tribu que tratará de matarlos en unas minas que ocultan un tesoro. Henry tiene que luchar por salir con vida y tratar, de una vez por todas, de hallar a su hermano perdido.

Se trata de una obra coral, donde los personajes principales se van pasando el testigo de la narración. Es una obra muy entretenida, ya que no paran se sucederles infinidad de cosas a lo largo de su periplo.

  • El prisionero de Zenda de Anthony Hope.
Una novela del género capa y espada, repleto de aventuras y romance, que me encantó y de la que se han hecho numerosas adaptaciones para el cine.

Rudolf acude a la coronación del nuevo Rey de Inglaterra, primo lejano suyo. Dado el gran parecido entre ambos, Rudolf es presentado ante el pueblo como el futuro Rey, ya que éste se retrasa, pero poco después descubren que éste ha sido secuestrado y Rudolf deberá seguir con la pantomima. Además de fingir ser el Rey, Rudolf se lanzará, ayudado por un reducido grupo que conoce la verdad, a peligrosas aventuras con tal de rescatar al verdadero Rey. 

  • Ivanhoe de Walter Scott.
Es una novela histórica ambientada en la Inglaterra medieval que cuenta la historia de Sir Wilfred de Ivanhoe que ha sido exiliado por desobedecer a su padre y que lucha en las cruzadas junto a Ricardo Corazón de León, cuyo hermano Juan Sin Tierra desea arrebatarle el trono. A su regreso a Inglaterra, Ivanhoe tratará de evitar que esto suceda y, para ello, contará con la ayuda Isaac y su hija Rebecca que son judíos.

Es una novela maravillosa, la verdad es que me ha sorprendido mucho, dado que no da tregua al lector: aventuras, amor, intrigas, traiciones.... Los personajes ficticios se entremezclan con los reales y muestran de un modo formidable como se desarrolló el conflicto entre normandos y sajones por el trono inglés. También hay que elogiar lo bien que se describe la situación vivida por los judíos de aquella época, que eran maltratados por la sociedad.

  • Guillermo Tell de J. Ch. Friedrich Schiller.
Basándose en la leyenda de Guillermo Tell, Schiller utiliza su figura para crear una historia de aventuras muy entretenida, en la que nuestro legendario personaje se convierte en adalid de la lucha por la independencia de Suiza, que por el siglo XIII y XIV estaba bajo el yugo de la Casa de los Hansburgo. Tell se niega a inclinarse ante el sombrero que, puesto en la plaza del pueblo, simboliza el poder de dicha casa sobre el país. El gobernador de la zona lo detiene y castiga a disparar a una manzana colocada sobre la cabeza de su propio, ya que a oído que es muy bueno con la ballesta. Aunque Tell no falla el tiro, las cosas no se detendrán ahí y las hazañas de Tell lo convertirán en un héroe por la libertad de Suiza.

  • La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.
Conocidísima novela que nos cuenta la historia de Jim, un chico que vive con sus padres en la posada que estos regentan. El pirata Bones aparece en la posada con un cofre, poco después otro pirata ciego amenaza a Bones con que pronto otros vendrán a recuperar el cofre. Bones fallece en la posada y Jim y su madre descubrirán en su interior un mapa del tesoro del temido pirata el Capitán Flint. Este será el inició del peligroso periplo del joven que, teniendo que huir de quienes codician el mapa, irá tras la pista del deseado tesoro.
Otra obra que no había leído y que he disfrutado muchísimo, no me extraña que sea todo un clásico.

  • La cabaña del tío Tom (I) y (II) de Harriet Beecher Stowe.
Los Shelby pasan apuros económicos y deciden vender a su mejor esclavo Tom y al hijo de su esclava Eliza. Tom es un muy servicial y es vendido a un amo incluso más amable que el anterior, pero la muerte de su nuevo dueño le lleva a caer en manos de otro cruel y despiadado. Al mismo tiempo, vemos como Eliza lucha por escapar con su hijo a Canadá y así evitar que los separen y alcanzar por fin la libertad.

La novela expone una dura crítica contra la esclavitud, y en su época tuvo un fuerte impacto. De este libro en concreto me ha gustado mucho su historia, pero se me hizo más cuenta arriba leerlo, ya que la autora mezcla demasiado sus creencias religiosas con la trama (cosa comprensible dada la época), pero que vuelve la lectura algo más farragosa.

  • Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.
Se ambienta en el siglo XVIII y nos cuenta las aventuras del capitán Samuel Gulliver que viaja por varios lugares imposibles y disparatados, los cuales en sí encierran una dura crítica a la sociedad de entonces.

Para mí, ha sido una de las lecturas de la colección que menos me ha gustado y más farragosa se me ha hecho.

  • Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.
Este travieso y conocidísimo niño vive en un pueblecito a orillas del Misisipi, armado de su gran ingenio y picaresca Tom se verá involucrado en multitud de aventuras, algunas muy oscuras y peligrosas, siempre acompañado de sus amigos y de Becky, la chica por la bebe los vientos.

Es libro es bastante entretenido y no da tiempo a aburrirte.

Como podéis imaginaros, dada la cantidad de títulos que son, me ha llevado un tiempo leerlos todos. Sin embargo, la experiencia ha merecido muchísimo la pena. He descubierto obras extraordinarias, algunas que ni conocía, y leerlas me ha acercado a autores desconocidos para mí que deseo explorar en mayor profundidad a través de otras de sus obras.

Todos los libros de la colección La Gran Aventura son en tapa dura con sobrecubierta, ilustraciones de portada que han sido creadas para esta edición en exclusiva. Además, vienen en un cómodo y bonito estuche o caja negra donde poder guardarlos y que no se estropeen.

Le agradezco muchísimo a Signo Editores haberme dado la oportunidad de zambullirme en esta maravillosa colección que me ha permitido, de una sentada, disfrutar de estos estupendos clásicos. ¡Mil gracias!

Espero haberos, como mínimo, picaros la curiosidad por esta colección y os animo a echarle un vistazo al resto de su catálogo, aunque debo advertiros que algunas de estas colecciones ya son difíciles de encontrar. ¡No os perdáis esta Gran Aventura!

Título: La Gran Aventura 
Colección: Series literarias 
Autor: VV.AA. 
Género: Aventuras, Clásicos 
Editorial: Signo Editores 
Nº de tomos: 12 volúmenes 
Paginación: 2.500 páginas aprox. 
Interiores: Papel Interior Munken Lynx Rough 100 g 
Guardas: Papel Munken Print White 150 g 
Cubiertas: Papel Creator Silk 135 g., impresas en negro con Reservas de UVI, estampaciones en plata y golpe seco 
Sobrecubiertas: Papel Creator Silk 200 g. acabado semi mate 
Encuadernación: Cartoné cosido con lomo redondo 

Argumento: Suspense de principio a fin. La novela de aventuras es un género que se caracteriza por su falta de límites. La aventura es aquello que se opone a la rutina; es la capacidad del protagonista (y el lector) para enfrentarse a riesgos, misterios y peligros. En definitiva, acciones trepidantes que enganchan al lector, como la serie literaria La Gran aventura, donde los 12 volúmenes mantienen el suspense del principio al fin.

La Gran Aventura aúna las mejores novelas de aventuras de la literatura universal. Una maravillosa ocasión para acompañar a sus inmortales protagonistas en sus emocionantes viajes al pasado o hasta lejanos y exóticos destinos.


14 comentarios :

  1. Ya te digo que me has picado la curiosidad, ayer mismo, del que por cierto no he hecho unboxing me llegaron dos bellezones, El jorobado de Notredame y Robison Crusoe. Deseándo leer un poco de clásicos.
    Disfrútalos.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué maravilla Ana! estoy flipando, mi alma de coleccionista no puede dejar pasar esta oportunidad, me encanta, es que ya no puedo dejar de pensar en otra cosa, son preciosos 🤗

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan cuando sacan ediciones tan preciosas y cuidadas, y ya cuando vienen en estuches <3 yo no he leído ninguno de los que componen la colección, pero El prisionero de Zenda de Anthony Hope me encantaría leerlo

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas estas ediciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! Una edición muy bonita de clásicos que deberíamos tener en casa. Besos.
    Yo también te sigo, me quedo por aquí un ratito más.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qué bonito que hayas tenido oportunidad de disfrutar de la colección, y bueno que se ven muy geniales los libritos, algunos sí que me suenan bastante como Tom Sawyer, Los viajes de Gulliver, La isla del tesoro y Robinson Crusoe, son de esos clásicos que tengo apuntados pero nada que he podido comenzarlos, quizás pronto ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que todo lector se derrite ante libros con ediciones tan bonitas, son todo un gusto a la vista. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Muchas gracias por toda la info que nos has dado en este completo post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uau!!!!! Qué preciosidad!!!!! Las quiero todas!!!!! Gracias por darnos a conocer esta editorial y estas lujosas ediciones. Quéw gustazo. Bsss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No conocía esta editorial pero que maravilla de obras y de edicciones *.*
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  11. Vi las fotos en instagram y quería venir corriendo a ver la super reseña de la caja. Me moría de la intriga por conocer los títulos!
    Me parece maravillosa la colección, algunos los tengo en casa porque son de mi hermano, pero nunca los llegué a leer como Ivanhoe, Robinson Crusoe o las Aventuras de Tom Sawyer.
    Me gustó leer las reseñas y conocer los que nunca vi.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía la editorial y me fascinan muchos títulos de este sello *-* Tengo muchas ganas de leer "Robinson Crusoe" y "La isla del tesoro" en especial. También me llaman "Ivanhoe" y "Las aventuras de Tom Sawyer". De "Los viajes de Gulliver" leí la última parte en la universidad, así que algún día me gustaría leerlo entero, jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Vaja, idò, qué magnífica colección y el estuche es precioso. Me alegro de que hayas disfrutado de tantas obras. La mayoría ya las conocía, pero no terminaban de llamarme la atención, pero tus pequeñas reseñas me han hecho ver que quizás no son lecturas tan farragosas como pensaba. Ya veremos, quizás más adelante ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.