Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 25 de junio de 2018

MUSEO VIVO DE LOS INSECTOS: ¡Una maravilla visual que además educa!


Museo vivo de los insectos

"Después de años y años de descubrimientos e investigaciones sobre los insectos, he decidido presentar en este libro los que me parecen más curiosos [...]. Ya me dirás qué te parece, mientras tanto doy la bienvenida a este lugar lleno de criaturas de seis patas. Ah, no, perdón, también he incluido a un animalito de ocho patas [...]." 
Fragmento de Museo vivo de los insectos de François Laserre
Es una maravilla la cantidad de libros y álbumes ilustrados que se están publicando para las niñas y niños lectores. Primero se les seduce con las  coloridas y bellas imágenes y después, poco a poco, se les introduce en un hermoso cuento o se les desvela lo que para ellos es un gran misterio.

El sello infantil HarperKids, de la editorial Harper Collins Ibérica, han apostado por mostrarles a los niños el fascinante mundo de los insectos a través de la obra titulada Museo vivo de los insectos. Estos artrópodos de formas imposibles, de colores brillantes, múltiples alas y numerosas patas, son expuestos en un bello álbum de gran formato, donde, de un modo ameno y asequible, se nos presentan a aquellos que, en su infancia, más fascinaron a su autor. El escritor a cargo de tan importante tarea, es el entomólogo francés François Laserre quien busca, con su particular museo, enseñar a los niños el gran impacto positivo que estas criaturas tienen en nuestras vidas.
Sus explicaciones y descripciones de los insectos, carecen por completo de tono científico alguno y sus textos son muy breves, siendo lo suficientemente extensos como para picar nuestra curiosidad por el espécimen en cuestión y lograr, a su vez, no perder nuestro interés. Laserre crea su propia clasificación y, prescindiendo de cualquier nombre latino, junto al nombre real del insecto, incluye uno dado por él mismo, dejándose guiar por lo que la apariencia o costumbres del bicho le inspiran. Los artrópodos aquí tratados van desde los más comunes (moscas, avispas o grillos) que podemos observar con sólo asomarnos a nuestra ventana o pasear por el parque, a aquellos que la naturaleza nos oculta a simple vista (la mosca escorpión o el alacrán cebollero).

El título de Museo vivo de los insectos no podría ser más apropiado, ya que gracias a las coloridas y detallistas ilustraciones de la artista Anne de Angelis, parecen cobrar vida al posar nuestros ojos en ellos. Todo el libro está ilustrado de principio a fin, con un realismo y belleza únicos.


Museo vivo de los insectos de François Laserre es un hermosísimo álbum ilustrado que fascinará a los más pequeños, quienes aprenderán un montón sin tener la sensación de estar recibiendo lección alguna. Se trata de un libro con moraleja oculta, ya que nos muestra la importante labor que estos seres, a veces tan diminutos, realizan en nuestro entorno. Sin las abejas el mundo se iría al traste. El maravilloso equilibrio que mantiene viva nuestra amada Tierra, es a menudo puesta en riesgo por nosotros los humanos, así que concienciar desde tan pequeños a los niños de la importancia de preservar la naturaleza y a todo ser vivo que habita en ella, es de vital para nuestra existencia. ¡Mil gracias a HarperKids por este increíble álbum!







Título: Museo vivo de los insectos
Autor: François Lasserre
Traducción por: Isabel González-Gallarza
Género: Álbum ilustrado
Editorial: Harper Collins Ibérica (HarperKids)
Formato: Papel
Páginas: 64
Precio: 20,81 € (Papel)
ISBN: 9788417222123

Argumento: François Lasserre, un prestigioso entomólogo, nos muestra en este apasionante libro su particular clasificación de los insectos: los comestibles, los okupas, los viajeros, los nadadores, los gigantes…

Los emocionantes textos de Lasserre cuentan con las ilustraciones increíblemente realistas de Anne de Angelis; desde los insectos más comunes, como el grillo o la mosca azul, a los más raros, como el ciervo volante o la langosta verde.


18 comentarios :

  1. ¡Ay qué bonito! qué monada, a pesar de ser alérgica a casi todas las picaduras de los bichos existentes 😖 viéndolos en libros y en edición ilustrada no me importa 😅

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, si parece un libro muy educativo al que me gustaría echar un vistazo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Son geniales estos libros para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!

    Este libro me llama bastante la atención ❤
    Siento que es esos donde el conocimiento abunda y nunca está de más ver unas ilustraciones tan preciosas.

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece un libro estupendo, tengo un amigo que le encantan este tipo de libros y siempre me esta hablando de ellos, gracias se lo recomendare mucho saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el libro, tiene unas ilustraciones preciosas. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, el libro me parece precioso, definitivamente me lo apunto, espero poder encontrarlo en mi país, porque creo que es de esos libros que no se puede dejar pasar, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante y muy bien preparado para introducir a los niños en la lectura. Además, tiene unas ilustraciones bellísimas
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, soy yo de nuevo. Perdón escribí cualquier cosa. Gracias por seguirme, y ya te sigo de vuelta. Un beso grande y nos leemos. Vengo del blog "Libros y Café".
    Jamás había escuchado de este libro, parece interesante.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues te diré que un álbum de insectos no sería mi primera elección pero la verdad es que se me hace un libro bellísimo, las ilustraciones y la forma en que el autor presenta a los bichillos, pues que suena muy bien *-* qué padre que lo disfrutaras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. hola! parecen muy reales, hermoso el libro!! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo le tengo mucho miedo a los insectos así que no creo que pueda con este libro. Las ilustraciones parecen muy reales xD. La verdad que, dejando mis miedo atrás, es una edición muy bonita.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de edición, y las ilustraciones son muy bonitas. Conozco una persona a la que el libro le encantaría, pues es un apasionado de la botánica y los insectos. Me lo apunto para regalo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece muy guay el sistema de clasificación y las ilustraciones son una maravilla :O

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.