Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 12 de marzo de 2016

EL MISTERIO DE LA FÓRMULA ROBADA: Las Aventuras de Sherlock Mandona y Watson Cabezón

SÁBADO, 12 DE MARZO DE 2016

El misterio de la fórmula robada

Grandes dosis de entretenimiento, diversión y positivismo impregnan las páginas de El misterio de la fórmula robada de Israel Campos (entrevista), un autor que no sólo tuvo la bondad de hacerme llegar este título, sino también otro de sus libros: La máquina cambiante (pero de ella os hablaré más adelante, dentro de nada. Lo prometo). ¡Mil gracias Israel por los libros!

Sandra y Pedro son dos hermanos algo contrapuestos, con inquietudes y gustos distintos, pero que juntos forman un gran equipo. De visita en casa de su adinerada y afable tía Matilda, dueña de Galletas Matilda, presencian el robo de la fórmula secreta de su nueva galleta. El autor del robo es un enigma incluso para la policía, pero el gran conocimiento de Sandra en las técnicas del famoso detective Sherlock Holmes les lleva a ambos hermanos a iniciar su propia investigación, en la que todos son sospechosos hasta que ellos decidan lo contrario.

Es una novela infantil muy divertida y de rápida lectura pensada para niños y niñas a partir de 10 años (por algo será que va por su 2ª edición). Israel tiene un estilo narrativo muy vital, alegre e incluso podría decirse que disparatado, y que estoy segura de que a los pequeños lectores les arrancará más de una risotada (y si con la edad que tengo, lo ha logrado también conmigo...). Muy divertidos los tira y afloja entre Sandra y Pedro.



Si la historia ya resulta entretenida de por sí, gracias a su sencillez y dinamismo, las bonitas ilustraciones de Mario García que plasman las aventuras de sus protagonistas la convierten en una experiencia aún más placentera y divertida.

Un gran libro para los pequeños lectores de la casa, que avivará sus fértiles mentes y que gracias a su activa imaginación disfrutarán de lo lindo.

¿Qué? ¿Os animáis a descubrir al malandrín que le ha dado tan gran disgusto a la tía Matilda? Sólo hay un modo de averiguarlo, con El misterio de la fórmula robada de Israel Campos.





Título: El misterio de la fórmula robada
Autor: Israel Campos Palomino
Género: Infantil, Misterios
Editorial: Algar
Colección: Calcetín Rojo nº92
Edad: A partir de 10
ISBN: 9788498455946
Formato: Papel
Páginas: 160
Precio: 8,75 € (Papel)

Argumento: Sandra y Pedro están entusiasmados con visitar a su tía, la rica propietaria de Galletas Matilda. Además, ¡asistirán a la presentación de una nueva galleta! Sin embargo, se enfrentan a un grave problema: alguien ha robado la fórmula secreta de la galleta y la policía no tiene pistas. Por suerte, Sandra es una gran admiradora de Sherlock Holmes y cuenta con la ayuda inestimable de su hermano.



3 comentarios :

  1. Pues creo que podría gustarle aún a mi hija, así que lo voy a tener en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial para los niñ@s y el de "La máquina cambiante" del mismo autor también podría gustarle mucho. Muchísimas gracias como siempre Margari por pasarte y comentar. Besos!!!

      Eliminar
  2. Recientemente lo ha leído mi hija porque se lo dejó una amiga del colegio. Lo hemos leído juntas y le ha encantado.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.