Reseñas

RESEÑA: ARMSTRONG

EDITORIAL JUVENTUD

RESEÑA: MI PRIMA RACHEL

ALBA EDITORIAL

ENTREVISTA A ALFREDO DE BRANGANZA

AMAZON

RESEÑA: GODOS

EDICIONES PÀMIES

RESEÑA: EL CASO DE BETTY KANE

HOJA DE LATA

RESEÑA: ERIK VOGLER EN MUERTE EN EL BALNEARIO

EDEBÉ

sábado, 19 de marzo de 2016

LOS QUEBRANTASUEÑOS: ¡No olvides tus gafas cuadradas!

SÁBADO, 19 DE MARZO DE 2016


Los Quebrantasueños

Los Quebrantasueños de Susanna Isern (entrevista) ha sido todo un descubrimiento para mí. Este libro para niños, pero que recomiendo a personas de todas las edades, es una preciosa historia llena de amor, magia, misterio y grandes valores.

Sofi quiere con locura a su abuelo Albert, con el que tiene una relación muy especial. A veces, su abuelo desaparece misteriosamente sin contarle a nadie a dónde va ni por qué, pero un día todo cambia para su abuelo, quien se ve imposibilitado para continuar con sus secretas actividades. Sofi, sin esperárselo, tomará el testigo de su abuelo (y sus enigmáticas gafas cuadradas) en su peculiar lucha contra los Quebrantasueños, pero para su sorpresa no estará sola y contará con la ayuda de su nuevo amigo Tin y de otros inesperados compañeros de aventuras.


Los Quebrantasueños es un libro muy entretenido y entrañable que nos cuenta una preciosa e imaginativa historia sobre las fuerzas del bien y del mal, las que alumbran o ensombrecen nuestro día a día. 

Por un lado están los Quebrantasueños, personas que voluntaria o involuntariamente aportan su granito de arena para ahogar nuestras esperanzas y sepultar nuestra felicidad, truncando nuestros sueños y robándonos la capacidad de tenerlos.

Por otro lado están los Plantasueños (o sólo los "Planta"), otras personas que buscan todo lo contrario con sus acciones: insuflarnos alegría, esperanza, felicidad, confianza en nosotros mismos y que no cejemos en el intento de cumplir nuestros sueños y mayores anhelos. 

En Los Quebrantasueños nos toparemos con animales parlantes, genios locos aislados del mundo, amigos increíbles de toda especie e índole, personajes de corazón oscuro y a sus espeluznantes esbirros... y muchísimo más. Eso sí, aconsejo tener cerca el pañuelo porque algunos de sus pasajes pueden ser una montaña rusa de emociones.

Es una novela genial y pulcramente escrita que atrapa y encandila con su magia. Es una historia con moraleja que nos trasmite un mensaje claro: no dejes que otros te impidan ser feliz y no te conviertas tú en el Quebrantasueños de otros.

Las preciosas ilustraciones de Zuzanna Celej nos acompañan a lo largo de ésta entrañable travesía, dotando de vida a algunas de las escenas del libro. Ha habido una, que me ha dado escalofríos por el realismo con que ha retratado a algunos de los esbirros de los Quebrantasueños.

Me ha encantado el libro, y si la editorial me quiere hacer llegar más yo encantada ;) ¡Mil gracias a Libros del Imaginario por el ejemplar, que si algún día tengo hij@s les leeré o les instaré a que se lean!

Muy recomendable, como digo, para niños y adultos. Es uno de los libros de literatura infantil y juvenil más original y enriquecedor con el que me he topado en mucho tiempo. Acompañando al ejemplar de Los Quebrantasueños de Susanna Isern, me llegó de parte de uno de los editores de Libros del Imaginario una bonita postal, cosa que fue todo un detalle, y cuyo contenido quiero compartir con todos vosotros:
¡Ya se me olvidaba! Aprovecho esta entrada para felicitar a mi padre por este día tan señalado: Muchísimas gracias papá por tantas cosas que mamá y tú habéis hecho por mí y que todavía hoy seguís haciendo. Muchísimas gracias a ambos por estar siempre ahí para mí y ser mis Plantasueños ¡Os quiero muchísimo papá y mamá!






Título: Los Quebrantasueños
Autor: Susanna Isern
Género: Novela juvenil
Editorial: Libros del Imaginario
ISBN: 978-84-944538-2-3
Formato: Papel
Páginas: 264
Precio: 10,10€ (Papel)

Argumento: Sofi vive con sus padres y su abuelo en una casa cerca del bosque. A veces, el abuelo desaparece durante horas o incluso durante días y vuelve a casa de lo más contento aunque sucio. Y no es lo único extraño en él, las gafas, esas gafas tan curiosas… ¿Qué esconde el abuelo? ¿Qué hace en realidad? Cuando lo descubra, Sofi se dará cuenta que hay un peligro creciente, los Quebrantasueños…





7 comentarios :

  1. Tiene una pinta genial. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela preciosa que te recomiendo a ti y a tu hija. Os gustará mucho. Muchísimas gracias Margari por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola!

    No es la primera reseña que veo y sin duda me llama mucho la atención, así que espero leerlo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas leértelo pronto, a mí me ha encantado. Muchísimas gracias Esther por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. A pesar de que la recomiendas también para adultos, a mí no me termina de convencer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura no te dejes llevar por el hecho de que sea más orientado hacia los niños, también los adultos pueden disfrutarla. Espero que le acabes dando una oportunidad ;) Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por la reseña :) Es un libro que me parece precioso y que espero leer pronto ^^
    Por cierto, soy tu seguidora 222, menudo número!! Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep