Reseñas

ENTREVISTA A LLUÍS RUEDA

HERMENAUTE

RESEÑA: TEMPUS FUGIT

LOQUELEO

RESEÑA: MAGICAL MISTERY TOUR

BERENICE

RESEÑA: UNA DIRECCIÓN EQUIVOCADA

SIRUELA EDICIONES

RESEÑA: ¡VIKINGOS!

NÓRDICA LIBROS

RESEÑA: EL MISTERIO DEL CARRUAJE

dÉPOCA

sábado, 26 de marzo de 2016

ENTREVISTA A GEMMA HERRERO VIRTO: Autora de "Zhilan" (¡¡Ganador del sorteo!!)

SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2016

Entrevista a Gemma Herrero Virto

Gemma Herrero Virto (entrevistas y reseñas) nos visita de nuevo para hablarnos de su última novela Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes. En este nuevo libro Gemma se aparta de su estilo habitual creando una historia en la que entremezcla lo sobrenatural, lo que no podía ser de otro modo, y el humor.


Aprovecho la presentación de su última novela para dar también al final de la entrada el nombre de la persona ganadora de su Trilogía Viajes a Eilean. ¡¡Buena suerte!!

Le doy paso a Gemma para que nos cuente más sobre Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes:


¿Podrías hablarnos un poco sobre ti?

A ver por donde empiezo... Vivo en Portugalete (Vizcaya) con mi marido, mi perro y mis tres gatos. En cuanto a mi vida profesional, aunque estudié Psicología, me dedico a la escritura, pero no de novelas de ficción (ya me gustaría a mí vivir de eso), sino a elaborar temarios y exámenes para un centro de estudios. Cuando acabo con eso, en lugar de apagar el ordenador y dedicarme a cualquier otra cosa, vuelvo a abrir el procesador de textos y me dedico a escribir novelas.

¿Qué otras novelas has publicado hasta ahora?

Tengo ya cinco novelas publicadas antes de Zhilan. La red de Caronte, mi primera obra, es una novela policiaca en la que se narra la búsqueda de un asesino en serie que contacta con sus víctimas a través de Internet. Ojo de gato es una novela de suspense paranormal en la que se trata de esclarecer un crimen sucedido en un pequeño pueblo quince años atrás. Aparte de estas dos novelas también he escrito la trilogía de fantasía romántica Viajes a Eilean. Los libros de la trilogía se titulan Iniciación, Arcanos y La ley de lo triple.

¿De qué trata Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes?

No quiero desvelar nada del argumento porque es mejor que los lectores comiencen la historia sin ideas preconcebidas y se dejen envolver por su misterio.  Lo único que puedo contarte es el comienzo: un hombre se despierta con un fuerte golpe en la cabeza y descubre que, tumbado a su lado, hay un anciano chino asesinado. No recuerda cómo ha llegado allí ni que ha pasado y, en ese momento, una gata comienza a hablarle y a contarle lo que ha pasado.
A partir de ese momento comienza una increíble aventura en la que el protagonista debe descubrir qué ha sucedido: ¿quién es el hombre muerto?, ¿tiene él algo que ver con su muerte?, ¿por qué puede hablar con los gatos? Y, lo más importante, ¿cómo puede parar todo eso y volver a su vida normal?

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Es una novela diferente, así que no podría encuadrarla en un género en particular. Tiene partes de thriller, de novela romántica, de novela de aventuras, pero toda la novela está teñida con componentes sobrenaturales y la magia está muy presente.

En cuanto al público al que va dirigido, no es una novela para niños, aunque en el subtitulo se hable de gatos parlantes y en la portada haya un gato dibujado. Hay escenas de asesinatos y tiroteos y algunas escenas de sexo, así que supongo que la novela va dirigida a un público más adulto.

http://aquasixio.deviantart.com/
¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

Puedo contaros un poquito sobre Álex, el protagonista principal. Cuando comienza la novela, es un tipo normal que trabaja de abogado a las órdenes de su padre, sale con sus amigos de copas, intenta ligar sin mucho éxito… Toda la novela está contada desde su punto de vista, en primera persona y en presente, lo que hace que veamos la historia desde dentro de su cabeza.

Creo que es un personaje muy divertido, que se ve envuelto en una situación que le queda demasiado grande y en la que tiene que comportarse como un héroe a pesar de no serlo. Y descubriremos también a una persona muy sensible, capaz de hacer cualquier cosa por amor.

¿Habrá secuela de Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlanteso tienes previsto nuevos proyectos?

No, no habrá secuela de Zhilan. En esta novela se cuenta la historia de un hombre totalmente normal que, durante un par de semanas, vive circunstancias extraordinarias. Mi intención es que, después de todos los malos ratos que le hago pasar en la novela, el pobre vuelva a llevar una vida normal.

En cuanto a los nuevos proyectos, creo que voy a tomarme un par de meses de vacaciones. Llevo desde finales de 2013 escribiendo sin parar y creo que me merezco un pequeño respiro.

A lo largo de tu andadura como escritora, ¿se te ha quedado alguna historia en el tintero, y te gustaría que algún día viera la luz?

Tengo varias historias que quiero escribir. Algunas las he comenzado y, al de cincuenta páginas, he descubierto que no me gustaban. Otras las he perdido cuando se me ha quemado el disco duro (sí, me ha pasado varias veces), pero las ideas siguen ahí. Creo que tengo que madurarlas y ver si se puede hacer algo con ellas.

¿Qué te hizo escribir Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes? ¿De dónde vino la inspiración?

La idea de la novela me llegó en una de mis noches de insomnio. Simplemente vi la primera escena en mi cabeza, tan clara como si estuviera viendo una película. El hombre con la cara ensangrentada, el chino muerto a su lado, una gata que le explicaba qué había pasado… Me pareció una estupidez con la que no se podía hacer nada, pero la idea siguió arraigada en mi mente, dando vueltas una y otra vez. Me entró la curiosidad. ¿Qué se podía hacer con esa imagen? ¿Qué historia tenía detrás? Al final terminé sentándome frente al teclado, pensando que como mucho escribiría un relato corto o que lo dejaría al cabo de unas páginas, pero poco a poco fue tomando forma hasta conseguir terminar la novela.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente?

Mi autor preferido es Stephen King y su serie de La torre oscura, pero a lo largo de mi vida me han marcado muchos libros: 1Q84 de Murakami, la trilogía de El señor del tiempo de Louise Cooper, toda la obra de Terry Pratchett y muchos clásicos, como Dumas, Stevenson, Twain…

http://aquasixio.deviantart.com/
¿Y de niña?

De niña leía todo lo que caía en mis manos. De hecho, si me portaba mal o sacaba malas notas, mis padres no me castigaban sin ver la tele o sin ir a la calle, sino sin leer. Me encantaban todas las historias de los cinco, de Puck, de los Hollister, los libros de El barco de vapor, los de Elige tu propia aventura…

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemática o, por el contrario, muy caótica?

Si buscas la definición de caótica en Wikipedia, seguramente saldrá una foto mía. No tengo una hora definida, ni un sistema predeterminado. Lo único que necesito es música, a ser posible canciones en inglés de las que no me sepa la letra, porque si no, me pongo a cantar y me desconcentro.

¿Tienes algún rincón preferido donde leer? ¿Y dónde escribir?

Me encanta leer en el sofá o en la cama. El problema es que mis gatos, según ven que te pones cómoda y que vas a pasarte un rato quieta, te toman por un mueble y se suben encima a dormir, así que es imposible cambiar de postura y cualquier día me va a dar una embolia.

En cuanto a escribir, escribo siempre en mi escritorio.

¿Cuánto te llevó escribir Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes?

Pues la verdad es que me ha llevado muy poco, unos cuatro meses en los que, además, estaba escribiendo también el final de Viajes a Eilean. Es la novela que me ha resultado más fácil de escribir, además de que lo he pasado muy bien haciéndolo.

Todos tus libros publicados hasta ahora, tienen en mayor o menor medida la magia y lo sobrenatural en común. ¿Por qué te gusta incluirlos en tus novelas?

Siempre me ha gustado la magia y lo sobrenatural. Creo que en este mundo, en el que todo se intenta explicar por medio de la lógica y de la ciencia, queda cada vez menos espacio para la imaginación, la creatividad, las emociones, lo que realmente nos hace humanos. Por eso en mis libros trato de crear mundos en los que todas esas cosas inexplicables tienen un hueco. Es una manera de viajar lejos de este mundo tan tecnológico y aburrido hacia lugares en los que la magia y lo inexplicable todavía existen.

¿Crees en lo inexplicable?

Creo demasiado en lo inexplicable. Aunque me diga a mí misma que los fantasmas no existen o que no hay monstruos en los armarios, cuando las luces están apagadas  no se ve todo igual de claro. Siempre me han gustado todos los temas que se salen de lo racional: los vampiros, los fantasmas, los ovnis, los milagros, las hadas… Creo que nunca me he resignado a dejar de creer en esas cosas, como cuando era niña. De hecho, sigo esperando mi carta de Hogwarts y que alguien venga a decirme que lo que me contaron sobre los Reyes Magos era una broma y que por supuesto que existen :-P

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Mi primer consejo es que se lo crean: si sueñan con convertirse en escritores y escriben, ya son escritores. Da igual si una editorial les publica o no, si tienen o no tienen lectores. Ya son escritores por derecho propio. Lo demás llegará con el tiempo.

Lo segundo es que tengan mucho cuidado con lo que firman. Cada vez se escuchan más noticias de escritores que firman contratos de coedición con los que, además de perder los derechos sobre sus obras durante un tiempo, acaban teniendo que poner un montón de dinero. Antes de firmar nada, deberían leerse bien el contrato y, si es posible, consultarlo con un abogado. En esos momentos, en los que estás tan ilusionado porque tu sueño va a cumplirse, no te encuentras en pleno uso de tus facultades mentales como para poder evaluar un contrato objetivamente.

http://aquasixio.deviantart.com/
Y ya por último, les diría que no pierdan la ilusión, aunque cueste, aunque no quieran leerte ni regalado, aunque haya malas críticas. Si de verdad sueñan con convertirse en escritores hay que seguir aprendiendo y luchando.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Tengo una página web en la que podéis encontrar información sobre todas mis obras. Además, en la página de inicio podréis encontrar las instrucciones para descargaros gratuitamente Iniciación, el primer libro de Viajes a Eilean.

La dirección es ésta: www.gemmaherrerovirto.es

También tengo un blog en el que voy colgando noticias, reseñas sobre mis libros, las entrevistas que me hacen, algunos de mis relatos y las paranoias que se me ocurren.

Ésta es la dirección: https://idaean.wordpress.com/

Además, podéis encontrarme en Facebook (https://www.facebook.com/gemmaherrerovirto2) y en Twitter (@Idaean)

¿Dónde podemos adquirir Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes?

Podéis encontrar la novela en muchas páginas de descarga. Os pongo aquí las más importantes:

Versión Kindle: http://rxe.me/C54BZ0

Play Store:

Libro impreso: http://rxe.me/1530224861

Versión pdf/epub/mobi: http://www.gemmaherrerovirto.es/

También se puede encontrar en Bubok, Smashwords, Nook, Kobo, Lektu, La Casa del Libro…

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes?

Yo les diría que tienen que darle una oportunidad. Sé que tanto el título como la sinopsis parecen raras y que uno puede pensar que todo eso de los gatos que hablan es demasiado surrealista y que esta novela no es para él. Pero Zhilan lo tiene todo: es divertida, es misteriosa, es emotiva, pero, sobre todo, es de esas novelas que, en cuanto las empiezas, te enganchan y no te dejan respirar hasta que las terminas. Incluso yo, que soy la escritora y me la he tenido que leer muchas veces para revisarla, me he tenido que detener varias veces porque me he dado cuenta de que me había quedado enganchada y ya no estaba corrigiendo, sólo leyendo.

Sé que si leen las primeras páginas, ya no podrán parar. Palabra de autora ;-)


Gemma Herrero Virto

Muchísimas gracias Gemma por esta estupenda entrevista y por hacer posible el sorteo de tu Trilogía Viajes a Eilean. ¡Sepamos el nombre de la persona afortunada!:


¡¡¡Enhorabuena Aiitii As!!! Por favor, escríbeme a elaventurerodepapel@gmail.com para reclamar tu premio. 

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra participación. Espero que os animéis con las obras de Gemma Herrero Virto, cuyas novelas tantos buenos ratos me han dado.






Título: Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes
Autor: Gemma Herrero Virto
Género: Aventuras, Romance, Humor
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 346
Precio: 1,99 € (Digital) y 14,82 € (Papel)

Argumento: 
Álex se despierta en un parque con un fuerte golpe en la cabeza. No recuerda qué ha pasado ni cómo llegó allí y mucho menos se acuerda de quién es el anciano chino que yace a su lado con un puñal sobresaliendo de su pecho. Por suerte, o por desgracia, una gata que lo ha visto todo desde la rama de un árbol comienza a explicarle lo que ha sucedido.

Una historia en la que se entremezclan asesinatos, mafia china, brujería oriental, romance y humor en una trama trepidante que te atrapará desde la primera página



0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.