Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 16 de agosto de 2014

HALCÓN NEGRO: "El búho y la lechuza ven de noche porque los ilumina el diablo"

SÁBADO, 16 DE AGOSTO DE 2014

Halcón Negro

Elevó el arma al cielo, apretándola fuertemente en su mano. Observó el halcón que coronaba su empuñadura y gritó: 

- En esta maldita tierra ya no soy nadie... Comenzaré una nueva vida. Esta espada es mi primer trofeo y la usaré siempre a cambio de buenas monedas. Ya no soy Thomas, el pastor de ovejas. ¡Desde hoy seré un mercenario y me llamaré Halcón Negro!

   Fragmento de Halcón Negro de Juan Pedro Delgado Espada


Cada lector busca emociones distintas al iniciar una lectura y, por lo tanto, el perfil del lector es muy variado. Hay a quienes el romanticismo es el aliciente que les hace emprender cada nuevo viaje literario; hay otros a los que les mueve la intriga, el misterio, la reflexión, el humor, la paz, la guerra, la acción o la aventura. Yo como lectora lo que más me ha impulsado siempre a leer según que libros, ha sido mi sed de aventuras, mis ansias de colmar el deseo de vivir situaciones o de visitar lugares que físicamente me sería imposible.

Leer Halcón Negro no solo me ha permitido saborear aventuras sino también me ha dado la posibilidad de conocer el pasado, un pasado real y en el que un joven como Thomas podría haber tenido cabida o, quién sabe, a lo mejor la tuvo.

Con gran maestría con la pluma y también con la "espada", su autor Juan Pedro Delgado Espada (pinchad en su nombre si deseáis leer la entrevista que le hicimos) nos sumerge en una época convulsa en la que sajones y normandos se disputaban el control de Inglaterra. En 1066 tuvo lugar la conocida Batalla de Hastings en la que los normandos lograron conquistar Inglaterra derrotando a los sajones y matando a su rey Harold II que sería sucedido por el normando Guillermos I El Conquistador

Se aprende mucho leyendo Halcón Negro pero bajo ningún concepto se atiborra al lector de datos históricos, y jamás se tiene la sensación de estar leyendo un libro de texto, sino una novela muy bien escrita y ambientada. Sin sacrificar ni una pizca de calidad, en Halcón Negro su autor prescinde de florituras y demás descripciones innecesarias y se centra en ir al meollo del asunto. De capítulos cortos y ritmo trepidante, la historia se lee en muy pocos días, lo que la hace una lectura muy recomendable cuando se sale de libros más densos.



Aunque en un principio podría pensarse que se trata solo de una lectura juvenil, puede ser leída por personas de todas las edades. Las dosis de acción están aseguradas pero, a pesar de que son muchas las escenas de lucha, no se encuentran descripciones cruentas ni derramamientos de sangre que puedan espeluznar a lector alguno.

Desde mi punto de vista Halcón Negro rescata los libros de aventuras en los que sus personajes, tras duras experiencias en sus vidas, ensalzan nobles valores y luchan, no solo contra el sometimiento de su pueblo, sino por lo que es justo en una época donde la palabra "justicia" tenía poca cabida.

Por algo será que Halcón Negro se ha convertido en uno de los libros juveniles más vendidos. Sin embargo, su final deja la puerta abierta a que nuestro héroe pueda continuar sus aventuras más allá de esta novela. ¿Será así? Juan Pedro Delgado, en la entrevista que le hicimos aquí, parece no descartar la idea: "Los primeros comentarios que he recibido son de personas mayores, que han leído la novela, les ha gustado y se les ha quedado corta. ¡Piden una segunda parte!"

Actualmente trabaja en una novela sobre templarios, pero pronto, en este mismo año, publicará otra novela de aventuras titulada El Último Pirata. Quiero darle las gracias a Juan Pedro por permitirme leer su libro, que nos ha gustado mucho a mi padre y a mí y que nos ha dejado también a nosotros con ganas de más.


Halcón Negro es una novela excepcional en la que los más jóvenes podrán encontrar todo lo que buscan de un buen libro (ideal para aquellos que quieren iniciarse en el hábito de la lectura), y en la que no tan jóvenes sufrirán una regresión a la edad en la que eran solo unos niños ávidos de aventuras y con muchos sueños por delante. 

Si queréis saborear una buena lectura os recomiendo que no os perdáis Halcón Negro de Juan Pedro Delgado Espada.









Título: Halcón Negro
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Editorial: Ediciones Palabra S.A.
Colección: Astor Junior
Páginas: 192 páginas.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 21x14 cm.
Precio: 9,90€

Argumento: Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.



6 comentarios :

  1. Cómo para decirte que no con esta buena reseña! No va a ser pronto porque los pendientes se me acumulan pero no me olvidaré de este libro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego disfrutarás con su lectura, está muy bien escrito. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario Margari. Besos!!!

      Eliminar
  2. Pues me llama mucho, ahber cuando lo puedo leer. Te he nominado a un premio en mi blog. http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/08/premios-best-blog-x2.html Besos!!!! y felicidades
    Psdt: Soy tu seguidora número 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno desde luego. Muchas gracias por la nominación y enhorabuena por tu premio. Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Ana ¿Te acuerdas de mí?
    Jaja si no no hay problema soy la chica de Song and Silence, en fin te vengo a visitar y a decirte que este libro se ve muy bien, un forajido que se convierte en un heroé es definitivamente mi libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane, claro que me acuerdo de ti nuestros blogs están afiliados. Muchas gracias por haberte pasado y dejado un comentario. El libro te gustará mucho tienes la oportunidad de leerlo. Besos!!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.