Reseñas

RESEÑA: LA MUJER DEL CAMAROTE 10

SALAMANDRA

RESEÑA: EL JARDÍN MALÉFICO

LIBROS DEL ZORRO ROJO

RESEÑA: LA BRÚJULA DORADA

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: DESAPARECIDOS

DUOMO EDICIONES

ENTREVISTA A JAVIER PÉREZ CAMPOS

PLANETA

RESEÑA: LOS IMAGINARIOS

BLACKIE BOOKS

martes, 5 de agosto de 2014

ENTREVISTA A MARTA CONEJO: Autora de "Mis alas por un beso"

MARTES, 5 DE AGOSTOS DE 2014

Entrevista a Marta Conejo

Mucha gente a lo largo de su vida tiene sueños en los que vuela sobre enormes ciudades o por un cielo plagado de nubes blancas y esponjosas. A veces, esos sueños se tornan pesadillas y su habilidad aérea desaparece en pleno vuelo y caen a un abismo de oscuridad. Personalmente yo nunca los he tenido, pero imaginad que un día, en vuestra vida real, os vierais dotados de unas esplendorosas alas que os posibilitaran elevaros y sentir el viento en la cara y la libertad de ir más allá de lo que la gravedad os ha permitido nunca. Los aviadores deben sentir algo parecido con sus alas metálicas al surcar los cielos, pero y ¿si esas alas fueran parte de nosotros?, algo de lo que no pudiéramos desprendernos. 

Marta Conejo nos trae una historia original en la que su personaje principal, Alex, deja su vida humana al convertirse en un ser alado al que un solo beso podría ligar su existencia a otros que como él lo persiguen. Su libro se llama Mis alas por un beso y hoy Marta nos habla de ella y nos permite adentrarnos en el mundo que ha creado.

Sepamos más sobre estos seres alados y el destino que corren los protagonistas de esta historia:

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y tu trayectoria como escritora?

Realmente hay poco de lo que hablar: comencé a escribir cuando era muy pequeña, ya que me encantaba leer y quería probar a escribir mi propia historia. Recuerdo que a los 12 años acabé con orgullo una novela de diez páginas, y no dejé la afición desde ese momento: a veces estaba sin escribir un año o más, pero a partir de los 17, al terminar mi primera novela (mal escrita, pero a la que tengo muuucho cariño) me puse en serio: escribía más, pero por gusto, y comencé a enviar novelas a concursos y a editoriales. Con Mis alas por un Beso recibí la llamada, y continuo escribiendo con renovada ilusión, tanta que el próximo añito volveréis a ver mi nombre con otro título literario J


¿De qué trata Mis alas por un beso?

Mis alas por un beso trata sobre Álex, un joven universitario como tú o como yo que, de la noche a la mañana, comienza a tener alas. A partir de ese día tiene que cambiar totalmente su vida, olvidando su pasado, viviendo en una sociedad con diferentes normas, con diferentes relaciones donde un beso puede encadenarte a otro ser alado… y con diferentes enemigos. Álex se enfrentará a esa nueva vida intentando recuperar su pasado y aprendiendo lo que es ser un alado, ya que no es sólo tener alas…

¿A qué público va dirigido y dentro de que género se encuentra?

Creo que va a un público entre 15 – 20 años, aunque conozco gente de 50 años que la ha leído en dos días y le ha gustado mucho, por lo que va a ese público que le gusten las historias dinámicas, de amor y paranormales :D Sobre todo que sepa que no se va a encontrar con la típica historia de ángeles, sino con seres alados donde no todo es tan… ¿Divino?

¿Tienes pensada escribir una secuela o estás trabajando en nuevos proyectos?

Ambas cosas. La secuela la empecé porque mi madre es firme defensora de que para ser alado tiene que haber una razón, aunque a mi lo que me gusta de mi libro es que ser alado es casi pura casualidad, no hace falta ser un héroe o heroína para tener alas… aún así la escribo por gusto y no por publicación. También estoy en nuevos proyectos, ahora mismo en varios a la vez, aunque sobre todo en una historia fantástica que me llevará a saga porque es la típica novela que se escribe por gusto, y ya se sabe… lo que te gusta no quieres que termine J

¿Qué historia se esconde detrás de los seres alados? ¿Cómo puedes convertirte en uno de ellos?

La secuela que estoy escribiendo me hizo pensar un poco sobre ello, pero cuando escribí “Mis alas por un beso” simplemente lo expliqué como pura casualidad: el ser humano creo que está acostumbrado a que haya un cierre o razón para todo, y me apetecía que mi libro no tuviese eso, que la respuesta a la pregunta de ¿Por qué tienen alas? fuese un… ¿Y por qué no?. Maestro habla con ello de Álex:

            “–¿Por qué tenemos alas?
            –¿Crees en el destino?
            –No
            –Haces bien. “

¿Qué te inspiró para escribir Mis alas por un beso?

Un pájaro. Lo vi mientras tomaba algo y pensé: “Qué bien viven los pájaros, pudiendo huir de los problemas con simplemente volar…” pero después otra voz me dijo “Ya, pero también hay enemigos en el cielo y con alas…” Y de eso iba mi libro: de que no es todo tan fácil cuando se tienen alas. La parte del beso y todo lo que ocurre tras él en el mundo de “Mis alas por un beso” realmente no sé cuándo se me ocurrió: creo que mientras lo escribía, pero no recuerdo.

¿Quiénes son tu autores predilectos? ¿Piensas que te han marcado como escritora?

Hace mucho que cuando leo no me fijo en los escritores sino en los escritos: claramente J.K. Rowling fue la que me adentró en el mundo de la literatura fantástica, como a muchos otros, y seguramente gracias a ella comencé a escribir, para idear un mundo tan genial como el suyo. Actualmente Patrick Rotfuss es mi autor predilecto, y me encantaría escribir por lo menos la mitad de genial que él.

¿Escribir es solo un sueño cumplido o pretende convertirse en tu profesión?

Muchas veces lo pienso, sobre todo porque desde que mi entorno cercano conoce mi faceta literaria (que he llevado muy escondida) tienen curiosidad por saber si va a ser hobby o profesión. Admito que no me apetece estar dependiendo de mis escritos para comer o para ganar dinero, ya que perderían mucha calidad: no es lo mismo una novela escrita a plazos que una novela que has escrito con placer y ganas. La conclusión es que me gustaría que se quedase en hobby, aunque quién sabe a dónde te lleva la vida…

¿Te has encontrado con muchos obstáculos para publicar tu libro?

Todos aquellos noveles que lo hayan intentado asentirán con esta pregunta. Me he encontrado con editoriales que han ignorado la carta de presentación, con editoriales que en dos minutos han contestado que no les ha gustado la novela o directamente las que te dicen no con un mensaje automático. También te encuentras esas editoriales que te dicen sí… y luego descubres que tienes que pagar una gran cantidad al principio y que ya te encargas tú de distribuir… Por suerte esas experiencias te crean ojo crítico, pero siempre hay que estar atento. Aún así conseguí publicar, por lo que con esfuerzo y paciencia se puede, ¡No es imposible!

¿Que le recomendarías a los autores que están empezando?

Que se armen de paciencia porque el camino es difícil: para aquellos que lo consigan a la primera les doy mis felicitaciones y sobre todo espero que sigan así, pero a los demás les digo que lo normal no es llegar y besar el santo. Van a recibir muchas negativas o van a ignorarles, pero es lo normal: a veces cuando no te ignoran hasta es extraño, y buscas a ver dónde está el truco o el timo. Sobre todo seguir escribiendo y revisando vuestras novelas, ya que mejorareis con el tiempo. Si quieres publicar te recomendaría que empezases por digital: muchos son reacios, pero las editoriales se arriesgan con los noveles y es una buena forma de darse a conocer y tener nombre. En conclusión, no tiréis la toalla nunca, aunque llevéis diez años escribiendo… y si no publicas tu novela no creas que es porque es mala, sino porque quizás no es el momento.

¿Dónde podemos adquirir Mis alas por un beso?

Se puede adquirir por Casa del Libro, por Amazon o por FNAC, por sus páginas de internet. También si buscas en google “Mis alas por un beso” te aparecen librerías digitales donde puedes conseguir un ejemplar. Por ahora físico no hay, pero a ver si con el tiempo la podemos ver en papel :D

Por último ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Mis alas por un beso?

Les diría que el mercado está atestado de autores consagrados que a veces no escriben mejor que un novel, y que “Mis alas por un beso” es una novela dinámica que vas a disfrutar de seguro. Si no te gusta el género romántico no te preocupes, porque la acción y la intriga también están garantizadas. Además, ¿Nunca has querido saber qué harías tú si tuvieras alas? Pues ahora puedes averiguar lo que ocurriría en un mundo donde sí pudieses tenerlas… y donde un simple beso pudiera decidir toda tu vida J



Muchísimas gracias Marta por tan estupenda entrevista. Me alegra ver como la imaginación sigue siendo un músculo muy ejercitado por muchos escritores que con la fuerza y la magia que cierran sus palabras nos deleitan a los lectores con sus historias.

Mis alas por un beso, quizá la mejor opción de lectura para este verano, pues muy pronto y gracias a Marta sortearé entre vosotros un ejemplar de esta refrescante historia.

Los sobrenatural y el amor se entremezclan en una trama que, aunque vista en otros trabajos literarios de autores internacionales, no pierde por ello su capacidad de entretenernos y tenernos en vilo. Mis alas por un beso la primera y exitosa novela de Marta Conejo que nos elevará hasta un mundo en el que la acción no decae y la fantasía corre a raudales. 







Título: Mis alas por un beso
Autor: Marta Conejo
Editorial: Click Ediciones
Año: 2014
Género: Rómantica, Fantasía, Paranormal
Páginas: 225
Formato: Epub
Idioma: Español
Precio: 3,99 €

Argumento: El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.

Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
                
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.

Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.

4 comentarios :

  1. ¡El placer ha sido mío! Espero que sigamos manteniendo el contacto porque ha sido un placer :D nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta a ti por la entrevista, el libro y por todo. Y por supuesto que mantendremos el contacto y nos leemos. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. No me habría fijado en este libro, que no es una temática que suela buscar. Pero me ha gustado la entrevista y conocer a la autora. Y me ha picado la curiosidad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo Margari, es un libro que está muy bien. Muchas gracias como siempre por pasarte y comentar. Besos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep