Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 12 de junio de 2022

EL LIBRO DE LA SELVA: ¡Un bello compendio de historias!

 

El libro de la selva

"El rugido del tigre retumbó en la cueva con la intensidad de un trueno. Madre Loba se sacudió los cachorros de encima y dio un salto adelante. Sus ojos, como dos lunas verdes en la oscuridad, se enfrentaron a los ojos de fuego de Shere Khan." 
Fragmento de El libro de la selva de Rudyard Kipling
El escritor británico Rudyard Kipling dejó una honda huella en la literatura con El libro de la selva que Disney popularizó con su adaptación al cine de la historia de Mowgli, el niño criado en la selva por los lobos. Sin embargo, lo que pocos lectores saben es que El libro de la selva está compuesto por dos volúmenes repletos de cuentos y fábulas, en ocasiones, interconectadas con la historia de Mowgli y, en otras, sin que guarden ninguna relación entre sí.


La tónica general de estos cuentos son los animales, los auténticos protagonistas, donde se refleja la complejidad de sus sociedades dentro de las manadas y la bella relación que tienen con la naturaleza.
Kipling hace palpable su amor por los animales, las lecciones que envía a los humanos para que cuidemos del entorno, así como los mensajes constantes sobre la amistad, el amor y la supervivencia. 


La narrativa del lector nos traslada a la exótica India y a otros lugares del globo, con historias entrañables, bellas y repletas de aventuras donde los animales son imperfectos como el ser humano, pero más capaces de rectificar y subsanar el posible daño infligido. Los animales y la naturaleza son uno, los humanos somos una plaga. Por otro lado, su lectura es muy agradable, notando que públicos de todas las edades pueden disfrutar de estos hermosos relatos, ya que Kipling nos excluye a ningún lector.

Destacar la bonita edición a cargo de Alma Editorial, que salpica las páginas de este bello volumen con las extraordinarias ilustraciones de Núria Solsona que juega con las tonalidades de verde, efecto que nos sumerge más si cabe en plena naturaleza.

El libro de la selva de Rudyard Kipling es un precioso compendio de historias donde la naturaleza y los animales son sus protagonistas, representando lo mejor y lo peor de la humanidad. Una lectura muy entretenida, pura aventura. ¡Mil gracias a Babelio y Alma Editorial por el ejemplar!







Título:
 
El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling
Traducido por: Rebeca Bouvier Ballester
Género: Cuentos
Editorial: Alma Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
9788418395277
Páginas: 368
Precio: 16,95 (Papel) 

Argumento: 
Los relatos de El libro de la selva y de su continuación, que reunimos en un solo volumen, conforman un libro inmortal, en el que los animales son los verdaderos protagonistas y en cuyas fábulas Kipling nos enseña la importancia del respeto a la naturaleza, la colaboración y el compañerismo en un mundo cambiante y cada vez más necesitado de valores. 


30 comentarios :

  1. Nunca he leído este clásico, pero estoy deseando. La verdad es que esa edición es espectacular. ¡Qué bonita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bonita edición :D
    La verdad es que no sabía que era un compendio de historias diferentes, todas centradas en la naturaleza, eso me ha sorprendido jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Uno de mis clásicos preferidos! Un beso y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Que edición más chula! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni de que el clásico estaba formado por varios cuentos *-*
    ¡Me apunto esta edición de Alma que parece una preciosidad!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni de que el clásico estaba formado por varios cuentos *-*
    ¡Me apunto esta edición de Alma que parece una preciosidad!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Es un clásico que tengo pendiente. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Un clásico precioso que además en este caso es muy bonito, se disfruta nada más ver la edición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad. Una edición magnífica. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Qué edición más bonita! Una buena oportunidad para leer este clásico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, Ana:
    Ciertamente, la edición de Alma resulta preciosa. Sería un capricho leer a este grande de las letras inglesas acompañándolo con estas ilustraciones tan preciosas.

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Leí hace poco otra reseña del libro. No es un tipo de historia que me apetezca mucho, pero hay que reconocer que la edición es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por el blog y quedarte por allí.
    El libro de la selva es, una historia que no me ha llamado suficiente la atención nunca, aunque reconozco que es una edición preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola
    siempre he leído la versión Disney, pero no me importaría leer el original así que me voy a llevar apuntadito este libro. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Un clásico juvenil. La edición que traes es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad, Ana!
    La verdad es que nunca he leído el libro original, a pesar de conocer la historia de cabo a rabo. Me encanta esta edición, es una pasada <3
    Un beso y mil gracias por la recomendación,
    María ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Acabo de leer yo también, la edición me ha parecido maravillosa, con ilustraciones preciosas y muy cuidadas. Y me ha gustado mucho acercarme a las historietas originales de Mowgli, es lo que más destaco de la lectura. Los otros relatos independientes, aunque me han resultado entretenidos y alguno me ha gustado más, en general me han interesado menos. jeje. Un saludito.

    ResponderEliminar
  18. Hola! es todo un clasico, esta edicion es una preciosidad, tiene unas ilustraciones increibles. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! es todo un clasico, esta edicion es preciosa, tiene unas ilustraciones increibles. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Este libro tiene una edición preciosa, pese a esto no es una historia que me llame la atención por lo que no creo que me lance a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!:
    Estoy enamorada de las ediciones de Alma. Me parecen una auténtica maravilla. Y justamente leí este libro hace años y me sorprendió, así que tomo nota para hacer un buen regalo ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!! una edición que se ve de maravilla y que para colección para ver junto a los niños viene bien

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de libros ilustrados que de vez en cuando traes son los que al final se acaban colando en mi lista de Reyes, jajaja. Pues nada, este se viene bien apuntado. Además de que la historia me encanta (una de mis pelis Disney favoritas), si encima va sobre animales y proteger el medioambiente, entonces tiene mucho que ver conmigo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Una edición preciosa, aunque no es de lo que suelo leer, pero gracias por la recomendación. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me encanta la edición y la historia la leí cuando era pequeña en una de las colecciones de Disney, así que no descarto hacerme con esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    ¡MADRE MÍA! Solo por la edición que tiene, ya merece la pena comprarlo. ¡QUE FANTASÍA!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Por dios que belleza esta edicion!! No he leido aun este clasico tan importante de la literatura, pero espero poder animarme en algun momento. Siento que es una lectura imperdible para cualquier lector, asi que este espero sea el año!! Jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He visto mucho hype por este libro, así que es bueno saber que piensas que vale la pena. ¡Tendré que comprobarlo! Voy tomando nota.
    Saluditos


    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    No tenía idea de que era un libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.