Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 27 de marzo de 2022

RELATOS INQUIETANTES: ¡Una recopilación fascinante!

 

Relatos inquietantes

"En su vida y en su obra, Violet Hunt demostró un carácter independiente y una enorme capacidad intelectual para plasmar las complejidades del ánimo humano, los recodos en los que se ocultan los sentimientos oscuros, el miedo a la soledad y el egoísmo que nos hace humanos. "  
Fragmento de Relatos inquietantes de Violet Hunt

Relatos inquietantes de la escritora británica Violet Hunt es una selección de cuentos de terror ideal para pasar las tardes primaverales entretenidos, mientras la calima campa a sus anchas y nos deja encerrados viendo caer la lluvia roja.

 
Quizá me hayan influido un poco los cielos naranjas y los paisajes marcianos de los últimos días, pero la compañía de una buena lectura lo palia todo. En Relatos inquietantes tendremos grandes dosis de misterio, locura, amor e increíbles visitas de ultratumba. Puede que el terror victoriano no nos muerda igual de fuerte que ciertas películas y series de miedo, pero la calidad narrativa de Hunt (mujer singular donde las haya) seduce al lector con la sepulcral ambientación de sus relatos y el gusto por el misterio que nos transmite. 

Un total de nueve relatos sobrenaturales que recuerda a las tramas de las películas
de Hitchcock. En su cuento de fantasmas más conocido, nos subiremos junto a su protagonista en un carruaje "mortal" viviendo un viaje inolvidable, seremos en otro testigos junto a un perro de la muerte de sus amos e intrigas, en otro cuento del amor enfermizo de un
 paciente pretendiente por su amada o, incluso, de la terrorífica noche tormentosa que pasarán los hijos de un pastor, entre otras muchas historias inquietantes

He tenido la suerte de leer otros compendios de relatos de La Biblioteca de Carfax y éste está entre mis favoritos. Son una delicia de historias de fantasmas y el prólogo sobre la vida y obra de Violet Hunt me gustó mucho, puesto que su vida fue muy escandalosa y poco convencional para época.

Relatos inquietantes de Violet Hunt es una selección de relatos sobrenaturales con los que se disfruta mucho, donde las dosis de intriga y misterio están aseguradas. ¡Mil gracias a la editorial La Biblioteca de Carfax por el ejemplar!








Título:
Relatos inquietantes
Autor: Violet Hunt
Traducido por: Irma Pérez González
Género: Relatos, Terror
Editorial: La Biblioteca de Carfax
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-122813-5-4
Páginas: 320
Precio: 22,95 (Papel) 

Argumento: 
En esta recopilación de nueve relatos, en los que lo sobrenatural adquiere un papel protagonista, Violet Hunt no solo describe situaciones espeluznantes e insólitas, sino que también los puebla de personajes femeninos que representan a la Nueva Mujer, un ideal feminista de finales del siglo XIX caracterizado por un nuevo modelo de mujer independiente. Fueron publicados originalmente en 1911.

Los relatos aquí incluidos son: «El telegrama», «La operación», «Las memorias», «La plegaria», «El carruaje», «La boina azul», «El testigo», «El barómetro» y «La piel de tigre». La edición cuenta con un prólogo de Erica Couto-Ferreira.


27 comentarios :

  1. Hola!! amo este tipo de libros en donde se encuentran relatos super interesantes, sobrenaturales que te mantienen en vilo. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. En estos días prefiero lecturas más cuaresmales pero sin duda es una elección estupenda para los amantes del misterio.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustan estas ediciones de La Biblioteca de Carfax! Me las compraría todas (si pudiera, que no es el caso). La tengo apuntadísima, que no he leído nunca nada de esta autora.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, pues lo cierto es que además de inquietante también parece prometedor. Lo tendré en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Parecen interesantes estos relatos.

    Beesos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que te voy a decir ¡Me encantaaaan! Soy una chica la mar de tenebrosa 😄😉💋

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo en pendientes. Me llama mucho la atención.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! El terror no es lo mío así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu opinión ✨.
    No conocía a la autora, pero me gustaría hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Intereseting of thrill and disturb story. Have an amazing week.

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy interesantes, los tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este es de los que me gustan, además las recopilaciones de relatos me van genial para leer espaciadamente, mientras sigo con otros libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Pues la verdad es que el terror no es mucho lo mío, pero he de decir que el terror gótico, que es más atmosférico, sí que me puede llamar más, así que no descarto estos relatos :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota porque es totalmente del estilo de mi pareja y se está quejando que no ve mucho así en novedades =)

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, cada vez soy menos reacia a los relatos y al terror, así que me lo apunto por si me animo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque por lo general los libros de relatos no son lo mío, si hay un género con el que me gusta hacer excepciones es con el terror, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Desde luego que para la calima no hay libro mejor jajaja ya sabes que no es mi género pero para leer relatillos me suelo animar más, me lo apunto para no perderle la pista.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No suelo leer terror, salvo muy de vez en cuando, pero no lo descarto para leer en octubre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion lo que mencionas de este titulo. No conocia de nada el libro, pero me encanta el genero y lo que dices de el, asi que sin duda se va a pendientes! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. hola
    este libro no es para mi, soy demasiado cagona para leer estos relatos. Pero me lo apunto para regalarselo a mi hermana, quizas para el dia del libro... a ella le va a encantar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. No suelo leer terror, pero de vez en cuando me apetece cambiar y probar cosas nuevas y creo que estos relatos me pueden venir muy bien. Creo que nunca he leído nada de terror victoriano y ya solo el concepto me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Me cuesta el terror y creo que lo dejo pasar, no me atrae del todo este título.

    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no lee este tipo de género, así que en esta ocasión voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, Ana:
    Apuntados quedan estos relatos, que La biblioteca de Carfax tiene buen ojo para editar. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!
    No conocía este libro o la autora, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Con lo que nos comentas me ha despertado la curiosidad. Me gustaría mucho leerlo, espero tener ocasión. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta. Las antologías de esta editorial son casi siempre una tentación, y esta tampoco se queda atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.