Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 18 de enero de 2022

MAIGRET DUDA: ¡Un icono del género criminal!

 

Maigret duda

"El sobre era blanco y de buena calidad. Llevaba matasellos de la estafeta de la rue de Miromesnil. Lo que llamó enseguida la atención del comisario al sacar la hoja fue el papel, de vitela, grueso y crujiente, y de formato poco habitual. Debían de haber cortado la parte superior para eliminar el membrete grabado, y la tarea se había realizado esmeradamente, con ayuda de una regla y un cortaplumas bien afilado. El texto, como la dirección, estaba en mayúsculas. 
— Quizá no sea un loco —refunfuñó." 
Fragmento de Maigret duda de Georges Simenon

Georges Simenon fue un importante escritor belga del sigo XX que escribió más de doscientas obras, de las cuales setenta y dos novelas y treinta y un relatos estuvieron protagonizados por el comisario parisino Maigret. 

Las editoriales Anagrama y Acantilado se han unido para publicar juntas toda la obra de Georges Simenon en una edición sencilla y de cómoda lectura a la par que elegante. Las coloridas y atrayentes ilustraciones de cubierta corren a cargo de la artista Maria Picassó que dotan de calidez y continuidad visual a toda la colección.

La primera aventura detectivesca de Maigret publicada dentro de esta colaboración, es el título Maigret duda que comienza con una misteriosa carta enviada al despacho de nuestro comisario. La misiva anuncia un inminente asesinato que se advierte que no podrá ser evitado. El autor de la carta juega diciendo que el propio remitente puede ser el autor del crimen o alguien de su entorno cercano. Maigret no duda de que la nota es real, puesto que la calidad del papel y el elevado nivel cultural de su remitente descartan de plano una broma o a un loco. Con relativa facilidad descubren al cliente que compra en exclusiva ese papel, se trata de un importante abogado, el señor Parendon. Pese a interrogar de formar exhaustiva al propio Parendon y a los extraños miembros de su familia, todos ellos parte de la alta sociedad parisina, como vaticinaba la carta el asesinato termina produciéndose sin que Maigret pueda hacer nada. El comisiario y sus hombres tendrán que moverse entre el más rancio abolengo para descubrir al autor o autores del crimen.


Se trata de una novela corta, de rápida lectura, inteligentes diálogos y satisfactoria resolución con la que he disfrutado mucho. Nunca antes había leído nada de Georges Simenon ni de su comisario y me he quedado con ganas de leer otros de sus títulos. Son títulos ideales para leer entre lectura más densas, sin tener que renunciar a calidad narrativa e ingeniosas tramas. 

Maigret duda de Georges Simenon es una novela negra y policíaca muy entretenida, amena y fruto de un gran escritor que encantará a todo buen lector, profano o no del género. Muy recomendable. ¡Mil gracias a Babelio y a las editoriales Anagrama y Acantilado por el ejemplar!

Otros títulos también publicados de Georges Simenon en esta colección son El fondo de la botella y Tres habitaciones en Manhattan.








Título:
 
Maigret duda
Autor: Georges Simenon
Traducción por: Caridad Martínez
Género: Novela policíaca
Editorial: Anagrama + Acantilado
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-339-0214-6
Páginas: 168
Precio: 14,90€ (Papel) 

Argumento: 
Una carta anónima advierte a Maigret de que está a punto de cometerse un asesinato. Tras una eficaz investigación, su equipo de la Policía Judicial descubre que la misiva proviene del domicilio de Émile Parendon, un reputado abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento de los Campos Elíseos.

Sin embargo, la identidad tanto del autor de la carta como de la víctima continúan siendo un misterio. Para evitar el anunciado crimen, Maigret interrogará durante dos días al sospechoso, pero pese a sus esfuerzos no podrá evitar la tragedia. Cuando aparezca el cadáver, todos en la casa del abogado Parendon tendrán algo que ocultar: para resolver el crimen el detective deberá penetrar en la elusiva y compleja red, hecha de apariencias y mentiras, de la alta sociedad parisina.

27 comentarios :

  1. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! 😂😂😂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holii, qué genial se ve, me han llamado más las portaditas :P jajajaja, eh, no conocía al detective pero suena muy bien, se le vio muy activo jajaj.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa saga Maigret es genial Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Ana:
    Qué interesante propuesta nos traes hoy. Sin duda me lo llevo para leerlo en algún momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Uy pues nunca he leído a este autor, pero sin duda me lo llevo anotado, además lo de que sea tan cortito me anima a probar con él.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! PUes parece muy interesante, lo voy a tener en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tiene muy buena pinta pero si son varios libros quizá lo deje para más adelante que ya tengo demasiadas series empezadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, tanto la edición como la obra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que me gustaría, así que tomo buenísima nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Siendo tan cortita no me puedo negar, porque este género me apasiona *-* Además, la edición no puede ser más perfecta, así que no me extrañaría que acabara muy pronto en mi estantería :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No soy muy fan de la novela negra o policiaca, pero la verdad es que tiene buena pinta. No lo descarto en algún momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues nunca me he animado con esta saga, y la verdad, no se si me animare ahora. Pero me lo apunto en posibles y ya vere que hago mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. No lo conocía. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que hayas tenido tan buen primer contacto con el autor y espero que sigas leyendo más cosas suyas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  15. Pues te agradezco la reseña porque este año, que quiero leer más clásicos, no estará de más estrenarme con este autor y este personaje que llevo arrastrando en mis pendientes desde la adolescencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía estás obras pero suenan genial. Ademas, las ediciones me encantaron 🤩.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Muchas gracias por la reseña, no lo conocía. Me parece que será todo un éxito. Me alegra que hagan esta nueva edición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación, pinta muy bien.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué buena recomendación nos traes hoy, muy muy interesante lo que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Por el momento quiero descansar de novela policiaca, pero gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, ¡los leeré!
    Que fantástica recomendación,
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, de adolescente leí alguna novela de Simenon y aunque nunca me enganchó como Agatha Christie, no me importaria volver a intentarlo con esta colección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Me lo apunto, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!:
    La verdad es que las ediciones me parecen preciosas. Sin embargo, desde que leí "El perro amarillo", quedé tan traumatizada que no he vuelto a leer nada de Maigret.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  25. De Simenon sólo he leído, y de esto hace ya más de cuatro años. "Los hermanos Rico". Fue una novela que me gustó pero no pertenece a la saga Maigret. No he leído ninguna de las 78 novelas que el famoso comisario protagoniza así que creo que voy a leer esta para iniciarme en él. Por lo que leo en tu reseña parece interesante.
    Muchas gracias por tu reseña, Ana
    Un beso

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.