Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 9 de enero de 2022

"LA BIBLIOTECA INVISIBLE" Y "ESTA MENTIRA TE MATARÁ"

 

La Biblioteca Invisible

&

Esta mentira te matará


Me apetecía mucho salirme un poco de los géneros que llevo leyendo últimamente, así que me embarqué en la lectura de una novela fantástica y otra con tintes de thriller y terror (quizás con éste último no me he desviado tanto de mi línea lectora). 

***

La Biblioteca Invisible de la norteamericana Genevieve Cogman da inicio a una saga fantástica que nos sumerge en una trama de mundos alternativos y bibliotecarios con poderes al más puro estilo steampunk.

En La Biblioteca Invisible se nos cuenta la historia de Irene, hija de bibliotecarios, ha tenido el honor de criarse en la Biblioteca y no pertenecer a ningún mundo alternativo concreto. Los bibliotecarios son inmortales y su trabajo es viajar a estos peligrosos universos paralelos para sustraer manuscritos y monografías valiosos. Son una especie de mercenarios y espías eruditos cuya actividad confluye con la de los dragones, quienes luchan por salvar aquellos universos que están a punto de sucumbir a un caos absoluto cuando magia y ciencia no existen en armonía. 

A Irene se le encarga una misión de última hora y se le impone la formación de un nuevo bibliotecario, Kai, un personaje que se nos describe como misterioso y por el que Irene siente una rápida atracción. 

Confieso que no he disfrutado nada con la lectura de este libro. La Biblioteca Invisible parte de una premisa interesante, pero nada más empezar la historia se desinfla. La calidad narrativa y argumental de la propia novela es muy deficiente. Los personajes no son nada creíbles, son tributos mal llevados de otros personajes legendarios dentro de la literatura y, para colmo, los diálogos son muy pobres (la autora abusa muchísimo de la expresión Ah cada vez que un personaje habla). 

La Biblioteca Invisible de Genevieve Cogman es una novela fantástica que no puedo recomendar, si bien recuerdo que ésta es sólo mi opinión y me consta que a otros lectores les ha gustado mucho. ¡Mil gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

***

Esta mentirá te matará de la también escritora norteamericana Chelsea Pitcher es un thriller juvenil que aúna lo mejor del cine de terror para adolescentes.

En Esta mentirá te matará se nos cuenta cómo cinco jóvenes son invitados a una aislada mansión en las colinas para participar en un concurso planteado a lo cluedo. El ganador será recompensado con cincuenta mil dólares, así que tan suculento premio llevará a los jóvenes a meterse de lleno en una trampa. El concurso se transformará en un macabro juego por sobrevivir, puesto que su propósito final es descubrir quién de ellos mató un a otro adolescente fallecido un año atrás en extrañas circunstancias.

En cada capítulo iremos conociendo a cada personaje, así como su grado de implicación y de culpabilidad en el suceso. Quien ose mentir, irá cavando su propia tumba. 

La autora logra mantener el interés del lector, si bien el suspense flaquea en algunas de sus parte, sobre todo, cuando comenzamos a intuir lo que realmente pasó. Al final la trama logra remontar y proporcionar un desenlace satisfactorio, sin bien los personajes están muy estereotipados, siendo una lectura ligera y fluida. 

Esta mentirá te matará de Chelsea Pitcher es un thriller juvenil y de terror que cumple su función de entretener y proporcionar momentos de gran suspense. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!








Título:
 
La biblioteca invisible. Vol 1
Autor: Genevieve Cogman
Traducción por: Alicia Botella Juan
Género: Fantasía
Editorial: Ediciones Urano
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-16517-54-1
Páginas: 320
Precio: 18,00€ (Papel) 

Argumento:  
Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado.

Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos.

Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.





Título:
 
Esta mentirá te matará
Autor: Chelsea Pitcher
Traducido por: Lidia Gonzales Torres
Género: Thriller
Editorial: Puck
Formato: Papel 
ISBN: 
 9788417854225
Páginas: 320
Precio: 16,00 (Papel) 

Argumento: 
 Di la verdad o acepta las consecuencias. Hace un año hubo una fiesta. En esa fiesta alguien murió. Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad. Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad. Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás. Llegaron cinco jóvenes, pero… ¿cuántos se marcharán? ¿La verdad los liberará? ¿O sus mentiras los destruirán a todos?

29 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!:
    Yo he leído el de La biblioteca invisible y el mundo me parece muy original, pero sí que es verdad que me ha faltado algo de desarrollo de los personajes o ahondar en algunos aspectos. Como es una saga (creo que hasta ahora hay 7 u 8 libros publicados) espero que esto se vaya solventando en los siguientes.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía ninguno de los dos libros pero lo cierto es que parecen entretenidos así que no lo s descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente La Biblioteca invisible no me gustó, la verdad. Después vi que era parte de una saga muy larga y ya me dejó de interesar.
    El segundo que recomiendas la verdad es que no lo he leído.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que los dos son muy apetecibles. Me encanta el Steampunk, así que me lo apunto.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Los dos tienen una pinta increíble, así que los tendré muy en cuenta cuando quiera nuevos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, no terminan de llamarme y con tanto pendiente como tengo, mejor los dejo pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buh!
    Mirá vos, La biblioteca invisible me llamaba la atención, pero detesto los latiguillos :/
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las reseñas. El primero me impacto me lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es probable que le dé una oportunidad a "Esta mentira te matará". Tiene una sinopsis que me llama bastante, y por lo que veo es un libro que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Son libro que no me llaman mucho pero del último he leído opiniones de todo, yo los dejo pasar pero gracias por las reseñas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. La biblioteca invisible me gustó en general, algún fallito mejorable, pero de lectura agradable.
    Me anoto la segunda.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, pues qué pena que no te gustara la de la biblioteca. Como bibliotecaria que soy me habías picado, pero ya no creo que me atreva con ella.
    La otra no me llama.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Empecé a leer tu reseña con muchas ganas de leer La biblioteca invisible, no la conocía y la sinopsis pintaba bien. Pero al ver que no la recomiendas, creo que la dejaré pasar. Una pena, me gustaba el punto de partida.

    ResponderEliminar
  14. Pues me anoto la novela negra q yo vivo en bucle con ella ❤️

    ResponderEliminar
  15. hola
    tienen muy buena pinta los dos libros, pero La biblioteca invisible me ha llamado mucho la atencion. Me los llevo apuntaditos
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Aunque no soy mucho de fantasía, el primero me atrae. Ya te diré si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Por lo general me atrae más la fantasía que el thriller, pero en este caso el segundo me llama más la atención, quizás por ese ligero parecido con el Cluedo. Quizás en algún momento me anime con él. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, en su momento me daba un montón de curiosidad el de La biblioteca invisible pero con cada reseña como que van bajando las ganas ja, ja, ja, no creo leerlo :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Justo ahora voy a leer esta mentirá te matará
    Buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba mucho la atención La biblioteca invisible, pero en todas las reseñas que he leído comentan lo mismo sobre la narración, así que lo dejaré pasar.

    Gracias por tus reseñas,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Pues no he leído ninguno de los dos pero los he visto últimamente bastante. La verdad es que no me interesa en especial ninguno de los dos, así que creo que esta vez los dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La biblioteca invisible pinta buenísimo, no había visto ese libro, pero me encanta la premisa. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Me los apunto, se leen interesantes. Gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa!

    Ay que decepción La biblioteca invisible, tiene una premisa super interesante pero ya veo que es un desastre :(
    El segundo tampoco me termina de convencer, creo que lo dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  25. Vaya, es una pena, porque la premisa del primero prometía, eso de bibliotecarios viajando por universos paralelos sonaba bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Me llamaba mucho La biblioteca invisible, porque la premisa me parecía impresionante. Pero vamos, menudo desinfle conforme te iba leyendo. El segundo no me llama :( Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro, gracias por tu reseña.
    Te invito a pasar por mi último post. Feliz Año!😊

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De los que mencionas no he leído ninguno aún, pero sí que estoy deseando leer La Biblioteca Invisible. Es una pena que no te gustó. Tengo en la lista de pendientes Esta mentirá te matará. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Mira que "La biblioteca invisible" tenía un argumento muy interesante... Es una lástima.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.