Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 28 de agosto de 2021

AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL: ¡Un nuevo misterio para la reina del cosy crime!

 

Agatha Raisin y el

veterinario cruel

"Así que había gastado una fortuna en ropa fabulosa mientras adelgazaba de forma drástica para enfundar su rejuvenecida figura de mediana edad en un bikini... Pero allí no había ni rastro de James Lacey." 
Fragmento de Agatha Raisin y el veterinario cruel de M.C. Beaton 

Me ha encantado este verano reencontrarme con Agatha y las gentes de Carsely en esta nueva y alocada aventura detectivesca. Aunque algo más breve que el primer título de la saga, la novela no decepciona y nos trae nuevos momentos absurdamente divertidos, donde lo que menos importa es el crimen sino su protagonista.

En Agatha Raisin y el veterinario cruel de la escritora británica M.C. Beaton, se nos cuenta como la abatida Agatha regresa de sus fallidas vacaciones a un lugar paradisíaco. Su presa, su guapo vecino James Lacey, se le ha escapado y Agatha se vuelve a sentir aburrida en la apacible Carsley. La aparición de un atractivo veterinario reaviva su interés, pero el posterior asesinato de este veterinario, de dudosa reputación, la llevará a embarcarse en una nueva investigación. Su objetivo no es tanto pillar al culpable o culpables como tener una excusa perfecta para pasar más tiempo con James, él único que ha dado crédito a sus sospechas. Juntos irán interrogando a la par que molestando a sus vecinos, así como cometiendo alguna que otra ilegalidad por el bien del caso. Mientras tanto, Agatha estará desesperada por lograr captar el interés de James por ella y éste se irá asustando a cada paso de la más mínima insinuación de su loca vecina. 

Los casos de Agatha enganchan de principio a fin, puesto que su lectura está plagada de infinidad de situaciones divertidas y personajes la mar de estrafalarios. Puede que Agatha tienda a tomar las peores situaciones y tienda a resolver sus casos un poco de rebote, pero se tiene asegurada una placentera lectura.

Agatha Raisin y el veterinario cruel de M.C. Beaton es una novela policíaca atípica, muy entretenida y alocada, en la que nunca paran de suceder cosas divertidas. Además, hasta que esperamos los siguientes títulos de la saga, ya ronda por ahí su adaptación televisiva cuya cuarta temporada está a punto de estrenarse. Un libro muy recomendable, ideal más aún para mitigar el calor del verano. 

¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar!







Título:
 
Agatha Raisin y el veterinario cruel (Agatha Raisin 2)
Autor: M.C. Beaton 
Traducido por: Vicente Campos González
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel 
ISBN: 
 9788418107863
Páginas: 224
Precio: 16,15€ (Papel) 

Argumento: 
Tras haber desenmascarado al asesino de la quiche letal, la fortuna parece sonreír a Agatha Raisin. Aceptada por la pintoresca comunidad de Carsely, y felizmente acompañada de sus dos gatos, su vida transcurre sin otro objetivo que doblegar la indiferencia de James Lacey, militar jubilado por el que Agatha siente verdadera devoción.

Un interés que parece evaporarse cuando aparece en escena Paul Bladen, el nuevo veterinario del pueblo, que no se muestra ajeno a sus encantos. Sin embargo, el hombre sucumbe a una inyección destinada a un caballo de carreras, y aunque todo apunta a un accidente, Agatha cree que se trata de un crimen. Ante la sorpresa de los lugareños, el coronel Lacey comparte, por una vez, la hipótesis de su tenaz vecina, hasta el punto de embarcarse con ella en una investigación mucho más peligrosa de lo que ambos habrían podido imaginar.

19 comentarios :

  1. Hola.
    He oído hablar muy bien de estos libros pero, por ahora, no me animo. Creo que son más de treinta, así que esperaré a que se vayan publicando y, de mientras, termino las series que ya tengo empezadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Tengo ganas de leer estos libros, me gusta el concepto de cozy mistery y encima los veo por todos lados y tienen pinta de ser super entretenidos, en fin, a ver si me hago pronto con alguno ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Gracias por la recomendación. No lo conocía, pero desde el título me ha generado mucho interés, además que hace mucho no leo algo con toques policiacos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco los conocía y tienen pinta de hacerte pasar un rato entretenido.
    Gracias por compartirlo, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía estos libros, y no soy muy fan de la novela policiaca, pero por lo que cuentas parecen entretenidos y no descarto leerlos en algún momento. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero pendiente de lectura. Me llama mucho la atención esta serie.
    Un beso enorme, Ana.

    ResponderEliminar
  7. Me lo han recomendado con anterioridad; así que no creo que se me escape.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Cómo ha empezado la semana, bonita? ^^ ¡Espero que genial! :D Y, oye, te prometo que adoro las portadas de estas novelas, ¡son tan bonitas! *-*
    Tengo muchas ganas de leer la primera parte - sí, Ana, sí, sólo por la preciosidad de portada quiero leerla JAJAJAJAJA -, pero esta que nos traes también pinta muy pero que MUY bien ^^ Me encanta que Agatha no sea una protagonista al uso y, oye, qué curiosidad por ese veterinario jujujujuju
    Me alegro de que, con sus más y sus menos, haya sido una lectura más que disfrutable :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Se nota que te ha gustado leerlo, parece una serie que disfrutaría más mi pareja pero pinta bien =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana!,
    Justamente tengo en mi TBR, Agatha Raisin y la quiche letal XD. A ver si le puedo hacer un hueco pronto, porque creo que voy a disfrutar mucho de este personaje y que voy a pasar un rato muy divertido.
    Además, esta segunda entrega tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto algún libro de esta serie por ahí, pero no sabía bien de que iban. Por lo que cuentas parecen divertidos y amenos, aunque no estoy muy segura de que sean de mi estilo.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece una novela muy interesante que podría intrigarme su lectura, así que lo dejo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me ha sonado el título y sí me parece haber visto algo de la serie ja, ja, ja, pero no sabía que había libro, un clásico, ya veeremos :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Ana:
    Conozco la serie televisiva de este personaje, y lo cierto es que me divierte mucho. No tengo duda que haré la colección de estas novelas porque son ideales para desconectar y leer de un tirón.
    Un abrazo y muy feliz inicio de rentrée!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo creo que estos libros podrían llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Absurdo, desenfadado y a su vez intrigante, una buena combinación. Me alegro de que te hiciera pasar tan buen rato como el anterior.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    Está muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    La verdad es que está fuera de mi zona de confort pero no descarto leerlo en un futuro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado! Ya sabes que no soy muy de este género, pero mira, me ha hecho gracia que sean obras divertidas y atípicas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.