Los guardianes del faro
"Por ahora no hay indicios que permitan establecer el paradero de los desaparecidos y no se ha hecho ningún comunicado oficial. Se ha abierto una investigación."
Fragmento de Los guardianes del faro de Emma Stonex
Atraída por una historia sobre la que he escuchado infinidad de veces hablar, e incluso he visto algún documental que otro, sentí gran curiosidad por Los guardianes del faro de la escritora inglesa Emma Sotnex.
La historia real: En 1900, un grupo de tres fareros desaparecieron sin dejar rastro en la isla de Eilean Mòr. Más de cien años después, se sigue se saber que fue de Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur. Su desvanecimiento suscitó multitud de teorías, incluso las explicaciones sobrenaturales de cuanto aconteció han marcado el relato de este suceso que durante tanto tiempo ha sido adornado con exageraciones hasta convertirlo en leyenda, si bien éstos fareros fueron reales y su destino incierto.
En vuelta en un gran misterio y con cierta atmósfera sobrenatural, su autora nos traslada a una trama repleta de intrigas. Veinte años más tarde, las esposas de los desaparecidos se verán confrontadas con la realidad que esconde tan espantoso suceso cuando un misterioso escritor decida indagar y tratar de sonsacar a las viudas lo que nunca han querido contar.
La novela es muy entretenida y ágil gracias a los continuos saltos temporales que nos permiten conocer a los fareros antes del incidente, así como a sus mujeres. La desaparición fantasmagórica de los fareros da paso a una trama que se centra en quiénes fueron, qué rencillas o secretos podían existir entre ellos para desencadenar tan intrigante desenlace. Mientras que sus mujeres están junta a la vez que solas en su dolor e incertidumbre.
Los guardianes del faro de Emma Stonex es una novela misteriosa que ahonda en la naturaleza de sus personajes, en sus luces y sombras, y en los secretos que ocultan. Una lectura muy entretenida. ¡Mil gracias a la editorial Ático de los Libros!
Género: Ficción
Editorial: Ático de los Libros
Formato: Papel
ISBN: 978-84-18217-26-5
Precio: 17,90 € (Papel)
Argumento: Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible.
Adoro las historias sobre faros y si tienen un componente sobrenatural ya me dislocan.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo, Ana.
Besos
Buenas tardes:
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene este libro! A mí los misterios me gustan mucho. Por eso no dudo en llevarme este título.
Un abrazo y gracias por ponerme el libro en el camino!!
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una novela que no me llama la atención, por lo que prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Lo tengo pendiente en la estantería y por lo que cuentas, creo que me va a gustar mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Uy me dieron muchas ganas de leerla te mando un beso y gracias por la reseña
ResponderEliminarNo tenía ni idea de este libro, y me lo apunto sin dudarlo :-)
ResponderEliminarUn beso.
No tenía ni idea de este hacho histórico, pero resulta de lo más intrigante. Gracias por la información. Apunto la novela.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hooola!
ResponderEliminarJoe, pues pinta desde luego muy misterioso e intrigante, ahora me ha picado la curiosidad por saber qué pasó con estos fareros jaja
¡besos!
¡Cómo me gustan tus reseñas y cómo me gustan los libros que traes! lo cuentas de tal manera que no puedo resistirme 😁🥰💋
ResponderEliminarNo conocía ese hecho histórico, supongo que la novela será trepidante e interesante, pero siempre nos quedará la intriga de lo que les sucedió a ellos realmente.
ResponderEliminarUn besazo
Ay si si por favor! Lo busco☺
ResponderEliminarHolis!
ResponderEliminarA pesar de que no conocía este libro me ha llamado bastante la atención. Me lo anoto para informarme más.
Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
Soy yo otra vez. Esto sí que me gusta. Ur, faros y misterios. Qué más se puede pedir. Lo cierto es que no conocía esta historia, últimamente ando muy desconcectada de cuarto Milenio que es donde yo me enteraba de estas cosas.
ResponderEliminarHabrá que recuperar.
Esta me la llevo.
Besos
Hola.
ResponderEliminarGracias por darla a conocer aunque a mi no me atrae mucho la historia. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola! La historia ya la conocía, me pareció genial pero a la vez muy misteriosa. En fin, qué bueno que lo hayan adaptado a un libro. Queda pendiente.
ResponderEliminarBesos ♥
hola
ResponderEliminareste misterio lo vi en un programa que emitieron en la tele en Dmax y me quede con ganas de saber mas, asi que me lo voy a llevar bien apuntado
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Hola Ana!!
ResponderEliminarMe lo apúnto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Hola.
ResponderEliminarMe encanta cuando se hablan o cuentan historias de sucesos basados en hechos reales.
Muchos besos.
Hola!! sin duda me llama mucho, me encanta lo de los hechos reales y que se quiera buscar la verdad tras lo sucedido en el faro para consolar a las viudas, lo anoto.
ResponderEliminarUy, creía que te había comentado :-)
ResponderEliminarNo conocía este hecho histórico. El libro me parece muy interesante: me lo apunto :-)
Un beso, Ana.
La tengo esperando para su lectura. Me da que me va a gustar mucho.
ResponderEliminarUn beso,
Hola, se ve una lectura interesante, gracias por dármela a conocer.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola, Ana!,
ResponderEliminarEsta novela ya me llamó la atención con esa portada en cuanto la vi *.* pero es que, además, teniendo en cuenta que se basa en un hecho real rodeado de misterio... sé que tengo que leerla sí o sí.
Mil gracias por tu reseña.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Esta me llama la atención. No me importaría echarle un ojo. Besos
ResponderEliminarMe ha llamado muchísimo la atención porque conocía la historia y creo que hay incluso una película. Lo tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarUn beso, Ana y feliz domingo.
Me pica la curiosidad. Tomo nota. Besos.
ResponderEliminar