Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de enero de 2021

REINAS DEL ABISMO: ¡Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante!

 

Reinas del abismo

"—Por fuerza tuvo que ser una sombra —observó prudente el mayor Breakspear, advirtiendo la palidez y el nerviosismo que se habían ido apoderando de Desborough mientras hablaba. 
—Lo mismo pensé yo entonces, estaba convencido de que la visión no era más que una jugarreta de la memoria. Pues bien, deseché de mi cabeza el asunto; pero —y bajó la voz—, una noche o dos después, mientras me miraba en el espejo del tocador, lo vi justo a mi espalda, de pie en mitad de la habitación." 
Fragmento de Reinas del abismo de VV.AA.

Nada como un buen susto para ahuyentar al frío. Gran parte de nuestro país sufre los influjos de un fenómeno meteorológico sin precedentes cercanos en el tiempo. Os aconsejo acercaros todo lo que podáis a la lumbre y abrir junto a mí el siguiente libro que vengo a recomendaros. 

Reinas del abismo, publicado en España por la gran Ediciones Impedimenta, nos ofrece el tónico lector definitivo contra el frío, pero ¡cuidado! puede dejarnos insomnes si nos dejamos influir por sus inquietantes historias. En una preciosa y cuidada envoltura, que es esta edicion, Reinas del abismo reivindica el papel de las escritoras victorianas dentro del género de historias de fantasmas. No sólo Dickens, Poe y demás autores masculinos del momento se asomaron al "abismo" y contemplaron las tinieblas para dar luz a historias que has traspasado el velo del tiempo y de la vida. 

Demás monstruos y pesadillas nos aguardan tras cada relato, tras cada vuelta de hoja y encerrado en cada palabra, en cada páginas nos sumergiremos en una espectral aventuras. Por supuesto, hay relatos que causan mayor impresión que otros. Los lectores de hoy día somos menos impresionables y muchos recursos creados por escritoras de la talla de las que este libro rescata, ya han sido explotados en infinidad de adaptaciones. Sin embargo, la maravillosa prosa y ambientación que estas escritoras crearon para el deleite del lector perduran y atrapan. 

Reinas del abismo no es sólo una edición bella, sino también muy cuidada y completa. Es encomiable el trabajo de traducción llevado a cabo por las traductoras Alicia Frieyro, Olalla García, Sara Lekanda, Alba Montes y Consuelo Rubio, así como sus notas a pie de página, referencias y sus interesantísimas biografías breves al inicio de cada capítulo. Puedo asegurar que la vida de la mayoría de las autoras de este libro, (entre las que encontramos a Frances Hodgson Burnett, Margaret St. Clair, Sophie Wenzell Ellis Leonora Carrington) fueron fuera de la común, escandalosas y poco corrientes, en su mayoría.

Reinas del abismo es una oportunidad única de disfrutar de la mejor prosa, de autoras menos conocidas y de historias inquietantes que nos harán olvidarnos hasta del frío. En una edición preciosas, nos deleitaremos con tramas misteriosas, sobrenaturales y de gran calidad. ¡Altamente recomendable! ¡Mil gracias a Ediciones Impedimenta por el ejemplar y por traernos estas delicatessen!

¡No os perdáis tampoco Damas Oscuras (reseña)!








Título:
 
Reinas del abismo
Autor: VV.AA.
Traducción por: Alicia Frieyro, Olalla García, Sara Lekanda, Alba Montes y Consuelo Rubio
Género: Relatos, Terror
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17553-77-7
Páginas: 384
Precio: 24,50€ (Papel) 

Argumento: 
Una antología, tan turbadora como elocuente, tan inesperada como deslumbrante, que agrupa a algunas de las más notables pioneras del «cuento de lo extraño» de principios del siglo XX. 

A finales del XIX, y durante los primeros años del XX, existió una estirpe de narradoras que revolucionó el panorama del miedo y el terror psicológico con relatos magistrales sobre casas encantadas, apariciones y presencias fantasmales.

En esta antología presentamos a dieciséis maestras del escalofrío exquisito; escritoras cuyas narraciones se perdieron en las revistas pulp de principios del siglo pasado y que llegan hasta nosotros con energías renovadoras. Descubriremos así el lado oscuro de Frances Hodgson Burnett, las pesadillas de la atormentada Marie Corelli, la mezcla de espanto y ciencia ficción de Margaret St. Clair, la explosiva combinación de biología y monstruosidad de Sophie Wenzell Ellis, la poética visión del «otro lado» de Leonora Carrington o la sutileza de lady Eleanor Smith al enfrentar magia y sobresalto. Cuentos que rompieron con las barreras del género y que elevaron a sus autoras por encima del papel que la sociedad les asignó como niñas dóciles y sumisas mujeres casaderas.

27 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer y disfrutar de esta antología. Gracias por tan buena reseña y espero tengas un maravilloso 2021. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya la portada es inquietante, Ana!
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto varias de estas recopilaciones de relatos de la editorial y la verdad es que aunque no soy mucho de antologías, todas me llaman bastante la atención. No descarto animarme con esta más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Aventurera:
    Tengo "Damas oscuras" pendiente, y este también está en la lista, tengo que hacerles hueco :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De todas las autoras que se mencionan en la ficha tan solo conozco a Leonora Carrington y más por su vida que por su obra.
    La edición es preciosa y los relatos pueden ser interesantes a pesar de que el terror y los fantasmas no es de lo que más me atrae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que yo soy bastante miedica, así que este tipo de libros los suelo evitar. Pero al mismo tiempo. soy bastante curiosa y has despertado vivamente mi interés por lo que este libro me lo apunto pero ya!
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    Tengo el libro desde que salió. No sé cuándo lo leeré, porque tengo muchos libros pendientes, pero no dudo de que me va a encantar.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    uy, este libro no es para mi... con lo cagona que soy, no creo que lo lea pero me parece un buen regalo asi que quizas lo compre para futuros cumples
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Me lo pido, me lo pido, me lo pido! Me encanta, ahora tengo la necesidad de leerlo 😖🤗💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, pues la verdad es que este me llama menos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, feliz inicio de semana.
    No conocía de nada este libros, pero LO NECESITO.
    Mil gracias por la reseña y por mostrarlo. Me voy abuscarlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco el género así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me encantan estos libros de reivindicación, que le dan foco a mujeres, principalmente, que se perdieron en la historia porque hubo hombres más destacados, pero bueno, no creo que sean de mi género favorito, pero qué bueno que lo disfrutaras :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, leí damas oscuras cuando se publicó y a este le tengo echado el ojo también. Me encantan estas ediciones de Impedimenta!. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No creo que me anime con este libro, pero gracias por la reseña.
    La portada es inquietante jaja

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Muy interesante lo que nos cuentas en tu reseña, me la apunto para futuras lecturas, además descubrir nuevas novelas siempre es de agradecer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    Muy interesante y la portada me gusto mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. Y la edición es una preciosidad^^
    Si es que Impedimenta no decepciona.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana! Me encantan los cuentos de fantasmas y que sean de escritoras poco conocidas y, además, de la Editorial Impedimenta, es una apuesta segura.

    ¡Gracias por la recomendación! Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaza. Te confieso que esos recortables dan un poco de yuyu jejeje. Me gusta este libro. Una pinta fabulosa. Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo quiero!!! Además la editorial es estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. ¡Justo he publicado yo hoy también la reseña! Me ha encantado. Impedimenta está que se sale con estas antologías.
    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!,
    A este libro le tengo echado el ojo desde que salió *.* Tengo una recopilación anterior que sacaron, titulada "Damas oscuras", y tengo muchas ganas de seguir conociendo a más autoras y sus maravillosas historias. Estas ediciones son una delicia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana desde luego parece de lo más terrorífico y no apto para miedosos jajaja A mi no me gusta demasiado ni la literatura ni el cine de terror pero me ha parecido que la edición es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. De las tres antologías publicadas por la editorial, la que más me sigue llamando es Damas asesinas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.