Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 24 de enero de 2021

LOS GUARDIANES: ¡Un emocionante thriller judicial!

 

Los guardianes

"Duke Russell no es culpable de los crímenes atroces por los que se lo condenó; sin embargo, está previsto que sea ejecutado por ellos dentro de una hora y cuarenta y cuatro minutos. Como siempre durante estas terribles noches, el reloj parece ir más deprisa a medida que se aproxima la hora final. He sufrido dos de estas cuentas atrás en otros estados. Una de ellas se completó y mi defendido pronunció sus últimas palabras. La otra se anuló con un desenlace milagroso." 
Fragmento de Los guardianes de John Grisham

Los guardianes del escritor norteamericano John Grisham es la primera incursión que realizo en la prosa de este autor. Sentí mucha curiosidad por este título, ya que, si bien es una obra de ficción, se inspira en hechos reales. De hecho, hace algún tiempo visioné un documental en la que Grisham participaba dando luz a un caso real de auténtica injusticia judicial y criminal.

En Los guardianes se nos cuenta la típica (por desgracia) historia de un joven negro, Quincy Miller, del asesinato de un reputado abogado de la pequeña ciudad Seabrook. Veintidós años después, Miller sigue luchando por demostrar su inocencia en un sistema corrupto, racista e, incluso, institucionalmente criminal. Desesperado escribirá al Ministerio de los Guardianes, una asociación a lo Proyecto Inocencia, donde el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post se interesará por su caso. Sin embargo, cuanto más se sumerja Post en este caso de asesinato, con más tramas oscuras y peligrosas se irá topando. 

El libro de muy rápida lectura, narración impecable y personajes correctos, que conducen al lector por una trama intrigante y policíaca con un fuerte trasfondo de crítica social contra un sistema que no funcione, un sistema que se pudre desde dentro. 

Grisham está especialmente interesado, como os comentaba más arriba, en casos de falsas condenas. En Estados Unidos, su sistema judicial es bastante injusto para la población que no sea blanca y con dinero. Muchas personas inocentes han sido condenadas a pena de muerte o a cadena perpetua en América, cuyo sistema judicial y penal es bastante corruptible y el racismo una auténtica lacra social. El autor utiliza la historia de Miller, para poder hablar de aquellos otros muchos Miller reales que no tendrán nunca la oportunidad si quiera de que un abogado como Post luche por ellos.

Los guardianes de John Grisham es un thriller adictivo, bien escrito y entretenido, que nos adentra en una historia de asesinato que oculta más de lo que parece a simple vista. ¡Una lectura muy recomendable! ¡Mil gracias a la editorial Plaza & Janés y a Babelio por el ejemplar!







Título:
 Los guardianes
Autor: John Grisham
Traducido por: Nieves Calvino Gutiérrez
Género: Thriller
Editorial: Plaza & Janés
Formato: Papel 
ISBN: 
9788401024375
Páginas: 400
Precio: 22,90 € (Papel) 

Argumento: 
En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.

Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.



27 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se escucha muuuuuuuy interesante así que intentaré darle una oportunidad, además qué portada más bonita tiene. Gracias por reseñarlo! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, no lo conocía pero no me llama mucho la atencion, tal vez mas adelante. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que he visto una película con este argumento, no se si es adaptacion de esta novela.
    Muchas gracias por la reseña, Ana.
    Feliz semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos no creo que me anime, quizá en el futuro.
    Un beso, Aventurera.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi hermano le gusta mucho este autor, yo es que no soy de thriller pero quiero leer más este año de este género, me lo apunto porque la historia me gusta y puede que me anime a leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. PUes no he leído nada del autor y parece éste un buen libro para estrenarme. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Llevo tiempo escuchando hablar de este autor pero la verdad es que aún no leí ningún libro suyo. La verdad es que este me parece muy interesante, hasta cierto punto me recuerda a "Matar a un ruiseñor". En todo lo de la defensa de los derechos legales de las personas de color coincide, al menos.
    Gran reseña!
    Felices lecturas y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Es genial! Es una de mis favoritas del autor.
    Muy buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De este autor leí un par de libros y me parecen todos iguales. Pero supongo que a la gente que le guste mucho el tema abogados y demás se lo pasará pipa y verán diferencias y detalles que a mí se me escapan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a veces leo este genero literario, pero si es adictivo y misterioso me lo apunto para más luego.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, es un autor muy leído pero el cual a mí no me llama la atención, no sé si en un futuro lo llegaré a leer pero de momento no está entre mis planes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ohh, ya he leído al autor y me da mucha curiosidad esta obra porque también veo que le van los casos reales, o basados en ellos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. No es la primera reseña que leo, y me sigue resultando una trama la mar de interesante. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    A mí este libro me encantó. Al principio me lié con los casos paralelos y tantos nombres pero luego me gustó mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. hola
    solo he leido un libro de este autor, y era navideño, aunque tengo apuntado desde hace siglos El informe pelicano. Se que tiene estupendas novelas, y me apunto este porque tiene una pinta estupenda
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no me llama la atención. Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se ve interesante, pero ahora me gustaría leer algún otro. Aunque no lo descarto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola n.n
    No conocía de este libro :o
    Lo que más me llama la atención que no es como los thrillers que suelo leer, me encanta que venga con crítica al sistema.
    Tomo buena nota del título n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana!
    Me parece que solo conocía la portada o no me acuerdo haber leído una reseña, pero lo que cuentas me gustó. Creo que podría darle una oportunidad en algún momento.
    Me alegra que lo disfrutaras. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A simple vista, por la portada principalmente, no me habría llamado la atención. No he leído aún nada por el estilo, aunque son temas que me interesan y me gustan, así que apuntado se va.
    Gracias por la recomendación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y parece que o te gusta o lo odias. La verdad es que el tema de las falsas condenas es escalofriante. Yo espero animarme con este libro en algún momento ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía el libro, pero si me llama la atención. Mas ahora con tu reseña. Me lo anoto, y espero disfrutarlo tanto como vos!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!
    Me gusta la pluma de John Grisham, este libro está en mis pendientes por leer, espero poder leerlo pronto. Me alegra que hayas disfrutado de este thriller, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana! Nunca he leído nada de Grisham, aunque es un autor al que conozco porque mucha gente habla maravillas de sus obras. Espero animarme algún día a leerle :P Este libro sí que lo he visto alguna vez, pero nunca me he detenido a saber de qué va. Gracias a tu reseña, me ha picado la curiosidad!

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Estoy viendo este libro mucho. A mí el autor me gusta. Leí algo suyo hace unos años y me no me disgusto pero le perdí la pista, hasta ahora. Me lo estáis recomendado muchos, así que ya veré si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    He leido varios libros del autor te recomiendo Theodore Boone, esté me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.