Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 24 de enero de 2021

EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO: ¡Lo mejor del terror cósmico!

 

El color que cayó del cielo

"Ya de noche, pregunté a los ancianos de Arkham por el yermo asolado, y a qué se refería aquella expresión de «los días extraños» que tantos murmuraban de forma evasiva. Sea como fuere, no pude encontrar ninguna respuesta adecuada a mis preguntas, salvo que todo aquel misterio era mucho más reciente de lo que había imaginado." 
Fragmento de El color que cayó del espacio de H. P. Lovecraft

El color que cayó del espacio del creador de monstruos H. P. Lovecraft nos adentra en uno de sus mejores relatos de terror cósmico. La editorial Nórdica Libros lo publica en una edición hermosa, con ilustraciones a todo color y con una nueva y mejorada traducción. 

Es una breve historia de terror que logra en pocas páginas inquietar al lector. La atmósfera del propio relato te envuelve y sobrecoge. El color que cayó del espacio nos cuenta la historia de un paraje que quedó maldito, paraje que dejará de existir gracias a la presa que están construyendo y que lo anegará todo de agua, ahogando el mal que allí se cierne. Tiempo atrás un extraño fenómeno caído del cielo lo cambió todo. El siniestro meteoro llama la atención no sólo de los lugareños, sino también de los científicos locales que acuden raudos a investigarlo. El misterio no se resuelve, la Ciencia desiste, pero el mal ya está hecho. La familia que mora la zona donde ha caído el artefacto y demás flora y fauna del lugar sentirán su perniciosa influencia y sufrirán las más espantosas consecuencias...

El relato se lee muy rápido. La ambientación es magnífica y se ve incrementada por la preciosas ilustraciones, a todo color, de Albert Asensio. Sus dibujos captan a la perfección el ambiente sombrío y angustioso que se cierne sobre todo atisbo de vida en el relato hasta pulverizarlo. 

El color que cayó del espacio de H. P. Lovecraft es una historia de terror que se adelanta a su tiempo, una trama que se adentra en la ciencia ficción, de criaturas y males venido del espacio. Inquietante, de narración exquisita, que pone al lector los vellos de punta. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Nórdica Libros por el ejemplar!








Título:
 
El color que cayó del espacio
Autor: H. P. Lovecraft
Traducción por: Colectivo Lovecraft BdL
Género: Relatos, Terror
Editorial: Nórdica Libros
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18067-97-6
Páginas: 88
Precio: 16,50€ (Papel) 

Argumento: 
H. P. Lovecraft consideraba que El color que cayó del espacio era su mejor obra. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «ningún hacha ha cortado jamás».
 
Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible.

30 comentarios :

  1. Hola!
    Yo hace ya bastante tiempo que tengo ganas de leer a Lovecraft, pero no se me he dado la oportunidad y para serte honesta solo conocía como tres libros del autor, no tenía ni idea de que este existiera, pero desde ya me lo llevo anotado.
    Gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Se presiente sombrío y angustioso, Ana. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía em libro, y ya sabes que tengo más que pendiente a este autor aunque nunca acabo de darle la oportunidad. Me llevo apuntado este libro, la portada me encanta y la trama parece de lo más interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta este relato!! ¡¡Y la edición parece preciosa!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    H. P. Lovecraft es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo. Leí unos relatos suyos pero no me terminó de convencer y quiero darle una oportunidad. Por lo que veo este podría ser una buena opción. Gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola
    TODAVÍA no he leído nada del autor, no me lo perdono :(. Y eso que tengo su colección en casa :(. Me gustaría leer este relato, a ver qué me parece. Esta edición es preciosa :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De Lovecraft he leído algunos relatos y la verdad es que todos me han gustado bastante, así que no descarto darle una oportunidad a este también. Además, la edición es una preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Entre autores y géneros, este es un libro para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. hola
    yo lo dejo pasar porque soy demasiado cagona para leer este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este autor lo tengo pendiente. Y todos me lo recomiendan. Tengo muchas ganas de leer sus obras.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar ya que no soy muy fan de leer relatos y el genero no es que lo lea mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que en este caso la historia no me acaba de llamar y lo dejaré pasar, pero me alegro que te gustara^^

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    ¡Pero que bonita edición de El color que cayó del cielo!
    Hace tiempo que leí esta historia y la verdad es que me dio un poco de escalofríos y me dejo un sentimiento de intranquilidad.
    Ahora que con esas ilustraciones seguro que la ambientación es todavía mejor :o
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No es un genero que suela leer, me da mucho miedo, tal vez algún día me anime.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!
    Aún no he leído a este autor. Me llevo apuntada tu sugerencia, no soy muy fan del terror, pero siendo un relato que se lee rápido, seguro que en algún momento me animo a leerlo
    La cubierta del libro me encanta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! siento que será un libro, que me gustara mucho, quiero algo de terror y con poco de ciencia ficción, muy buen libro.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Las ilustraciones que muestras son una preciosidad. La verdad es que este libro no me llamaba demasiado, pero hora que sé mejor cual es su argumento y que es un relato tan corto, no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese relato, es uno de los que recuerdo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo quiero en mi estantería. ;))

    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!
    No conocía el libro y debo decir que la historia se ve genial, además acompañado con estas ilustraciones está precioso.
    Gracias por el descubrimiento y la reseña. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me has dejado con muchas ganas de leerlo, sobre todo en esta edición que se ve maravillosa. Nunca he leido al autor pero me encantaría, siempre ha estado en mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana! Nunca he leído nada de este autor porque no es un género que me atraiga o que suela leer. Lovecraft es uno de mis pendientes y siempre pienso que, por lo menos, debería leer algo de él porque quizá me encante, quién sabe. Este libro ya lo he visto reseñado en otros sitios y de momento es el que más me interesa, ya que es un relato cortito con tintes de misterio y terror. Así que si por fin me animo algún día con este autor, será seguramente la lectura que elija.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por este autor, pero son tantos los libros que tiene que no sabría por cual empezar. De momento me apunto este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Éste autor es uno de mis eternos pendientes y el libro suena bastante interesante, así que muchas gracias por la recomendación.
    Me gustó mucho tu reseña.
    ¡Un beso! 🌿✨

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis relatos favoritos del autor hasta la fecha (y digo hasta la fecha porque todavía me quedan más por leer). Qué maravilla de edición, con esas ilustraciones gana muchísimo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Uno de los mejores relatos de Lovecraft.
    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!!
    Tengo por leer al autor y espero hacerlo pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.