Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de enero de 2021

CUENTOS GÓTICOS COMPLETOS: ¡Una recopilación única!

 

Cuentos góticos completos 

"Algo en sus rasgos angulosos y en la blancura de la cara, combinando con la capa negra que aleteaba desde los hombres, me recordó inevitablemente a una especie de muerciélago chupasangre que Jack Daseby había traído de Japón en su viaje anterior y que era la pesadilla de la servidumbre en Toynby Hall." 
Fragmento de Cuentos góticos completos (1880-1922) de Arthur Conan Doyle

Cuentos góticos completos (1880-1922) del escritor escocés Arthur Conan Doyle es una recopilación fascinante, un trabajo titánico a nivel editorial que nos ofrece adentrarnos la faceta literaria menos conocida y más sobrenatural del autor.

 

Lejos del pensamiento racional y científico de su hijo literario Sherlock Holmes, en esta impresionante colección de cuentos góticos y de terror, nos permite disfrutar de lectura de calidad a la par que asistimos a la evolución de la prosa del propio Conan Doyle.

Los temas que el autor toca dentro de las más inquietantes narraciones son muy variado y de toda índole. El miedo tiene muchas caras y su origen no tiene por qué ser el de las meras apariciones fantasmales (que las habrá, sin lugar a duda). Algunos de los asuntos que estos relatos abordan llevan al lector a enfrentarse a momias resucitadas, espectros, desapariciones aterradoras, influencias malignas, objetos malditos, criaturas imposibles e, incluso, unicornios furiosos.

Como sucede en toda compilación tan extensa, siempre hay relatos que calan más que otros en el lector. Debo admitir, que he disfrutado en gran medida con la lectura de todos ellos, aunque algunos han dejado una más honda impronta. En general maravillosos, de gran calidad y son una estupenda muestra de la desbordante imaginación de Conan Doyle e, incluso a veces, de su fino humor.

Cuentos góticos completos (1880-1922) de Arthur Conan Doyle es una fascinante y adictiva recopilación de magníficos relatos sobrenaturales y de terror que encandilará a todos los lectores. Además, cabe destacar la extraordinaria labor de traducción y lo cuidados que están todos los detalles de esta bella edición llevada a cabo por la gran Alba Editorial. ¡Muy recomendable! ¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar y por editar estas maravillas! 







Título:
 Cuentos góticos completos (1880-1922)
Autor: Arthur Conan Doyle
Traducido por: Catalina Martínez Muñoz
Género: Relatos, Terror
Editorial: Alba Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-9065-723-2
Páginas: 600
Precio: 36,00 € (Papel) 

Argumento: 
Aunque fue sin duda Sherlock Holmes quien le dio su fama y su lugar en la historia de la literatura, Arthur Conan Doyle se sentía un poco molesto por esa identificación tan absoluta con el relato detectivesco: de hecho, él siempre quiso que se le recordara como novelista histórico. Pero fue el género gótico el que quizá ocupó más ampliamente su imaginación. Darryl Jones ha reunido en este volumen sus Cuentos góticos completos, treinta y cuatro piezas que, de 1880 a 1922, revelan la original contribución a ese género que acabó sacando a la luz algunas de las obsesiones y tensiones no resueltas de la cultura victoriana: la posibilidad de que lo familiar se convierta en monstruoso, el temor a una venganza colonial que destruya el Imperio británico, la existencia de espíritus más allá de la muerte que se comunican con los vivos, la duda –en fin− de que el pensamiento científico y racional sobre el que se asiente la sociedad pueda explicarlo todo. O quizá lo siniestro y lo infame formen parte de la misma naturaleza. Con prudencia, casi con la seguridad de que no van a ser creídos, muchos de los narradores de estos cuentos exponen su testimonio de misteriosas desapariciones, malignas influencias hipnóticas, llamadas irresistibles al suicidio y a la muerte, animales grotescos, unicornios furiosos, momias que vuelven a la vida, objetos que conservan escenas truculentas del pasado que ciertos espíritus sensibles pueden reconstruir. Una colección extraordinaria de personajes y tramas de la mano de uno de los escritores más imaginativos de la literatura británica.



29 comentarios :

  1. Hola Ana!!
    Gracias por la reseña, y está muy interesante de leer y más si es una historia de fantasmas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un género que suela gustarme pero lo cierto es que este libro siempre me ha atraído así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo general no me suelo animar con las antologías, pero la época me gusta y lo que he leído del autor lo he disfrutado bastante, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento. Además, la edición es una preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro imperdible, Ana.
    Que maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Tiene muy buena pinta este libro :) ¡Me lo apunto para leerlo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! un libro que tiene buena pinta, y que hará tener mucho miedo, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan las compilaciones de Alba, voy haciéndome con ellos poco a poco.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana! Desconocía esta faceta de Doyle, pues siempre se mencionan sus obras típicas y poco más. Me encantan los cuentos góticos, tienen un aura y un no se qué que me atrapan poderosamente.

    ¡Gracias por la recomendación! Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Sin duda anoto este libro para próxima lectura. Solo he leído del autor "El sabueso de los Baskerville" y me encantó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía estas cuentos góticos, menos que son del autor de Sherlock, no lo sabría si no lo escribías xD
    Lo tendré en cuenta, aunque no son muy mi estilo, a veces me gustaría leer algo así.
    Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Seré honesta, yo no puedo con estas lecturas jaja, soy muy influenciable. Y por cierto la primera imagen me dio escalofríos jaja, gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Sabes que me atrapa a muerte estas lecturas? Que imágenes, por favor! Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que has hecho que mi intriga se interese por él jeje

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan de las antologías, pero reconozco que los cuentos góticos me pierden, así que es probable que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí y me gusto mucho gracias por la reseña te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía acerca de estos cuentos, pero sin duda me han llamado mucho la atención, así que ya lo anoté para que sea de mis próximas lecturas en el año. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Tengo la obra(soy fanática de Conan Doyle y tengo toda su obra) pero no en esta edición, que me ha enamorado y mataría por tenerla, jejeje.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. hola
    este libro no es nada para mi asi que lo voy a dejar pasar. Pero te queria contar que regale a mi mejor amiga el que reseñaste Reinas del abismo, y ha sido todo un exito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh! Por favor, pero ¡qué irresistible!
    Muchas gracias por la entrada y la terrible tentación jejeje
    Besazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!,
    Si es que las ediciones de Alba son una auténtica maravilla *.*
    Con lo que me encanta Conan Doyle, no puedo perderme estas historias góticas. Disfruto muchísimo con ellas, así que no puede haber mejor combinación.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, parece una lectura interesante por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    creo que alguna vez ya te he comentado que no soy muy de relatos/cuentos. Admito que por este gran escritor podría hacer una excepción, aunque de hacerlo aprovecharía en Halloween :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  24. Lo de unicornios furiosos me ha matado, jajaja. Qué antología tan curiosa. Se ve una edición hecha con mucho mimo. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Se ve muy interesante! Y lo que más me gusta es su bella edición.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!
    No tenía idea de que el autor había escrito relatos góticos y la verdad es que me encantaría ver cómo son. Gracias por la recomendación.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana!
    No conocía esta antología, me alegra que la hayas disfrutado. La edición se ve preciosa, la tendré en cuenta, gracias por la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mi me encanta Sherlock Holmes y la forma en que escribe Doyle. No tenía idea de estos cuentos, así que definitivamente voy a darle una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.