Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 28 de diciembre de 2020

CANCIÓN DE NAVIDAD: ¡Un relato navideño de fantasmas en una maravillosa edición!

 

Canción de Navidad

"La ciudad había desaparecido por completo. No se veía ni rastro de ella. La oscuridad y la niebla se habían disipado también, porque era un día despejado y frío de invierno, con el suelo cubierto de nieve. 
—¡Válgame Dios! —dijo Scrooge juntando las manos al tiempo que miraba a su alrededor—. En este lugar me crié yo. ¡Aquí viví de niño!" 

Fragmento de Canción de Navidad de Charles Dickens

Siempre me parecen espectaculares las ediciones llevadas a cabo por la editorial Vicens Vives, es por ello que quiero compartir esta invernal lectura con vosotros. Me refiero al clásico navideño más célebre de todos los tiempos: Canción de Navidad del escritor británico Charles Dickens.

Canción de Navidad es la mítica historia del avaro señor Scrooge que en la víspera de Navidad recibe la visita de tres fantasmas que lo llevarán a revivir y asistir a momentos de su pasado, presente y aterrador futuro de seguir con su conductas egoístas y hureras. Scrooge no sólo aprende el significado de la Navidad, sino la importancia de cuidar de propios y extraños, y hacer de nuestra pequeña parcela de realidad un lugar mejor para todos.

Canción de Navidad es mucho más que un cuento navideño y, hasta cierto punto, de terror victoriano. Se trata de una obra con un gran trasfondo de crítica social hacia un gobierno que no cuidaba de su gente y donde demasiados señores Scrooge campaban a sus anchas aprovechándose de la miseria de sus congéneres. Una fuerte crítica a la diferencia de clases y al maltrato infantil aún hoy no superados.

Mejorando la experiencia lectora, si cabe, de este gran clásico de la literatura universal, están las impresionantes ilustraciones a acuarela del artista P. J. Lynch que a todo color alumbra unos navidades sobrenaturales y mágicas. ¡Una gozada para los sentidos! Además, destacar la gran labor de traducción, su completa introducción y las tan útiles notas a pie de páginas que nos ofrecen, al lector moderno, valiosa información para degustar la obra que estamos leyendo.

Canción de Navidad de Charles Dickens es un clásico irrepetible e ideal para leer al cobijo del hogar y tratar de ahuyentar así estas frías nevadas que nos asolan. Una obra mágica, con un gran trasfondo de crítica social y que sigue siendo una lectura fascinante, además, escrita por un gran narrador como fue Dickens


¡Mil gracias a la editorial Vicens Vives por este magnífico ejemplar!







Título:
 
Canción de Navidad
Autor: Charles Dickens
Traducción por: Francisco Torres Oliver
Género: Clásicos
Editorial: Vicens Vives
Formato: Papel 
ISBN: 
9788468209791
Páginas: 191
Precio: 9,45€ (Papel) 

Argumento: 
Canción de Navidad narra la melodramática historia del viejo avaro
Ebenezer Scrooge, quien una noche sueña con los horrores que habrá de padecer si persiste en su detestable comportamiento egoísta. Esta hermosa edición, ilustrada con más de sesenta acuarelas del artista irlandés P. J. Lynch, va acompañada de un prólogo que estudia detalladamente la famosa obra de Dickens y de unas actividades que analizan la obra desde un punto de vista literario, histórico y ético.






19 comentarios :

  1. Hola!
    Curiosamente también he tenido el honor de leer este cuento durante las navidades En la edición que yo tenía estaban todos los cuentos navideños, ambientados en la víspera de Navidad, de Charles Dickens. Probablemente te suene porque se llama "Cuentos de Navidad", está en muchas librerías.
    Estoy de acuerdo contigo en que es una novela con la que hay mucho que aprender sobre el comportamiento y la psicología humana.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la experiencia lectora como de las ilustraciones.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esa edición tengo Trafalgar y la verdad es que es una gozada
    ¡Qué ilustraciones más bonitas!
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustaría leerlo este año por Navidades, ya que en el 2020 leí un retelling de este cuento. La edición que nos presentas, además, me parece una preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es mi novela favorita de Dickens! La tengo en varias ediciones y unas tres o cuatro versiones cinematográficas.
    Muy buena reseña.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Adoro las ediciones de esta editorial, hasta la calidad de las hojas me gusta, antes leía muchos de ellos, a ver si me animo, aunque confieso que este en concreto lo leería ya en Navidad jajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no es un libro que me llame la atención, pero por las imágenes me animaría a comprarlo además de que en su mayoría la historia les gusta a todos.

    ResponderEliminar
  7. Un clasicazo imprescindible. Me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nunca este libro, pero de tanto verlo estas navidades en blogs y redes sociales al final me han dado ganas de leer este clásico. Eso sí, esperaré hasta diciembre para ponerme a ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holla Ana!!
    Yo lei a Dickens en diciembre pero con Great Expectations y me gustó mucho, espero leer más libros del autor y gracias por la reseña y recomendación. Tú edición está preciosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me encanta éste cuento🤩.
    Y es cierto, se le ven unas ilustraciones muy lindas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola
    yo lei este cuento en el instituto, y mis hijos tambien lo han leido... pero en todas las ocasiones lo cogimos en la biblioteca y no era tan bonito como este.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo cierto es que es una edición preciosa <3
    Aunque el libro solo lo he leido en versión adaptada cuando mis alumnos lo tenian de lectura obligatoria en el instituto ajaj

    ResponderEliminar
  13. Este año pasado me estrené con el autor y, de los que tiene, Canción de Navidad es el siguiente que más me apetece.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Probablemente este sea el libro más representativo de la Navidad, ya que han hecho múltiples versiones en cine/tv de este cuento. Es un clásico navideño imprescindible :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jolin, qué edición más preciosa. Me encanta esta historia. La veo (peli de animación) todas las navidades, aunque este año me ha dado más tristeza aún verla, por las circunstancias. Un libro muy bonito. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Esta editorial me recuerda a todos los libros obligatorios que me mandaban para clase y no me trae un buen recuerdo jajaja
    No he leído nada del autor y, aunque me gustaría leerlo, creo que aún no es el momento, así que lo dejaré para más adelante.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bonita edición, las ilustraciones son muy acorde a la historia. Yo lo empecé en Navidad y por tiempo no lo he podido terminar, eso que es bastante corto. Pero lo que llevo me está gustando.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  18. Estas ediciones están muy bien, pero el toque escolar que tienen no termina de convencerme. Este libro lo leí hace dos año (bueno, lo escuché) y lo disfruté muchísimo, me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.