Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 8 de diciembre de 2020

SUPERVIVIENTES: ¡Increíbles historias reales de supervivencia!

 

Supervivientes

"Hay persona que asumen riesgos en su afán aventurero, pero otras afrontan graves peligros de manera inesperada..." 
Fragmento de Supervivientes. Increíbles historias de supervivencia de David Long 

Supervivientes del escritor David Long e ilustraciones de Kerry Hyndman, publicado por la estupenda editorial Vicens Vives, recopila extraordinarias historias reales de personas que sobrevivieron contra todo pronostico a las situaciones más peligrosas.

Supervivientes abarca una selección de las historias de supervivencias más increíbles acaecidas desde principios de los setenta hasta el año 2018. Contadas de una forma muy amena, precisa y como si de una historia de aventuras se tratara, su autor nos traslada a los desiertos más áridos, a las más amenazadoras montañas, a las profundidades oscuras de los océanos o su desoladora superficie, en parajes no pensados para el ser humano, ideados como propicias trampas mortales. Muchos de los protagonistas se vieron expuestos al peligro por pura mala suerte, otros eran intrépidos aventureros acostumbrados a meterse en la boca del lobo y algunos estuvieron a punto de perder la vida realizando su trabajo en circunstancias extremas. 


Todos estos relatos, repito reales, tienen en común que en todos ellos sus protagonistas lograron sobrevivir contra todo pronóstico. El libro nos narra, con gran cercanía y muy entretenida, situaciones muy peligrosas a las que ningún otro ser humano podría haber sobrevivido y, sin embargo, ellas y ellos lo consiguieron.

Tenía un gran interés en leer este título, ya que la primera de sus historias es una que mi madre me contó muchas veces de niña. En las navidades de 1971, una adolescente volaba junto a su madre científica sobre la Amazonía para reencontrarse con su padre, también científico. Una fuerte tormenta derribó su avión y ella, gracias a lo que parece un milagro, cayó desde miles de pies de altura en plena selva, sin heridas graves, pero hallándose en grave peligro. Lo más increíble, es que la joven se rescató a si misma de una muerte segura en el corazón de la selva.

Supervivientes de David Long es un fascinante libro, ideal para niños y adultos, con unas ilustraciones preciosas a todo color que nos meten de lleno en sus historias y nos acompañan durante la lectura de esta tan interesante recopilación de hechos reales. Me ha encantado, ideal para regalo y/o auto-regalo. 

¡Mil gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar!







Título:
 
Supervivientes. Increíbles historias de supervivencia
Autor: David Long
Traducción por: Manuel Broncano
Género: Hechos reales
Editorial: Editorial Vicens Vives
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-682-6295-6
Páginas: 128
Precio: 21,00€ (Papel) 

Argumento: 
Extraviados en medio de la selva o el desierto, atrapados en profundas grutas, o perdidos a la deriva en un océano, los protagonistas de las verídicas aventuras reunidas en este libro lograron sobrevivir gracias a un tesón y un valor a toda prueba. En Supervivientes descubriremos, entre otras, la historia de una joven que sobrevivió tras caer de un avión a 3000 m de altura o las penalidades de un hombre que durante cuatro meses navegó a la deriva en una balsa.

35 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!:

    Me ha llamado mucho la atención este libro porque me encantan las historias de superación, creo que nos hace reflexionar sobre el potencial del ser humano. Me ha gustado que sea adecuado tanto para niños como para adultos porque eso probablemente signifique que el tono sea amable y cercano, propicio a crear una sensación post lectura agradable. Además, las ilustraciones son preciosas ♥️

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, esta muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Se que son libros de superación y que resaltan grandes historias pero a mí me angustian mucho.
    Gracias por compartir, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!

    La verdad es que me ha llamado la atención que sea un libro sobre situaciones tan peligrosas pero que acaben bien :) Pero no creo que lo lea, no es el tipo de libros que compraría. Eso si las ilustraciones son preciosas :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Un libro muy interesante e ideal para compartir lectura con los lectores jóvenes de la casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se ve un libro muy interesante, me lo llevo apuntado, además las ilustraciones son preciosas la verdad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues aunque el concepto me parece curioso y la propia edición de la novela me parece una preciosidad, la temática del mismo no termina de atraer mi curiosidad, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Mira que no soy muy dada a las historias reales, pero me gusta bastante lo que nos has contado, soy una facilona 😁💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Suena genial, la verdad. Es increible la capacidad que tienen algunos para aguantar las adversidades... Estas historias suenan de lo más interesante ¡me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!
    María ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tiene buena pinta para regalo porque las ilustraciones son preciosas efectivamente y las historias interesantes. En estas épocas en que a veces no se nos ocurre qué regalar estas geniales ideas son bienvenidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué curioso y bonito libro traes hoy! Apuntado para regalar. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las novelas basadas en hechos reales, así que tomo nota. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa ^^
    No lo conozco, pero me ha llamado la atención
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué libro tan interesante. Puede que me lo apunte. ¡Un beso! ✨☄️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana! Como siempre: libro que recomiendas, libro que quiero jajaja Tengo que espaciar las lecturas de tu blog porque así no puedo seguir... Este me ha encantado. No había leído nada sobre esa primera historia, pero me parece apasionante. ¡Ahora necesito leer todas las demás!

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  16. hola
    me encanta este libro, me ha parecido muy chulo y las ilustraciones lo hacen mas bonito aun e ideal para regalar. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no conocía el libro, pero que trate de personas que vivieron momentos angustiantes, y las imágenes que son bien bonitas, seguro que me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía pero las ilustraciones que nos han enseñado son preciosas. Además debe ser súper ameno al contar historias de personas diferentes y en escenarios tan distintos. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, creo que las historias están muy interesantes, además de que las ilustraciones también me parecen muy bonitas, tendré el libro en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, pues aunque las ilustraciones son preciosas, la verdad es que el tema no me llama la atención.
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Me parece un libro muy original. Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Curioso y original. Ni idea de este libro pero parece una opción muy válida para algún regalo. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Sí que las ilustraciones son preciosas, y el libro tiene muy buena pinta. Las historias suenan interesantes. Gracias por la reseña :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocía, tiene muy buena pinta y las ilustraciones son increíbles. Gracias por la fotoreseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero las ilustraciones son preciosas y el colorido también. ¡Qué bonito que hayas encontrado una historia que te contaban cuando eras pequeña!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  28. Hola, Ana!
    Ains, no sabés las ganas de leer este libro que tengo! Creo que acá la editorial no llega y me da muchísima pena, porque tiene títulos increíbles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ostras, no conocía este libro y tiene unaa pinta genial. No he leído nunca nada por el estilo, y aunque al ser reales me pondrán los pelos de punta, apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Qué tal todo? ^^ ¡Espero que genial! :D ¡Y qué cosita más interesante nos traes! *-* Si es que siempre me lo llevo todo apuntado, no puede ser ;D
    Vale, vamos a ir por partes. De salida, me alucina que sean historias reales, porque seguro que son situaciones extremas de las que duelen como mil demonios. La que nos comentas de la chica que cayó de una altura brutal en la Amazonia... uf. Tengo mucha pero que mucha curiosidad. ¡Y por cierto! Me parece muy bonito que, siendo una historia que te contaba tu madre, por fin la tengas en papel :)
    Las ilustraciones son preciosas *-* Y las fotos te han quedado muy bonitas, Ana ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de estos relatos sobre sucesos reales :)
    Como siempre, una entrada maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, aah, súper necesito este libro, es que amo leer, ver o escuchar sobre gente que sobrevive a ataques de animales, o situaciones súper extremas, sin dudas que estaré atenta si lo veo por acá :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  32. Uff, qué tentación. Me dejaste con muchas ganas. Este me lo llevo. Pues eso, autoregalo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Pues no tiene mala pinta, la verdad, y las ilustraciones son preciosas. Gracias por la recomendación^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, bella!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del libro, no lo conocía, pero me parece un libro interesante, y las ilustraciones son preciosas :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola de nuevo!
    Al ver el título he pensado: este libro no es para mí.
    Pero lo cierto es que las ilustraciones me han parecido preciosas por su sencillez, la historia que dices que tu madre te contó me ha encandilado y, si dices que además, también es ideal para niños... pues me lo llevo apuntado porque tiene pintaza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.