Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 20 de diciembre de 2020

"LADRONES DE GUANTE BLANCO" Y LOS MEJORES CUENTOS GÓTICOS"

 

Ladrones de guante blanco

"Un hombre salió de detrás de la gran caldera y se paró delante de nosotros. Un pañuelo rojo cubría la parte inferior de su cara y el ala de su sombrero le tapaba los ojos, pero lo reconocí al instante. ¡Era el tipo de la pipa horrible! Alg o brillaba de forma siniestra en el extremo de su brazo extendido." 
Fragmento de Ladrones de guante blanco de VV.AA.

Bajo el árbol de Navidad de ningún lector que se precie, puede faltar un buen libro. A veces las navidades pueden ser algo ajetreadas, así que para estas fechas os recomiendo un par de antologías de misterio y terror nada desdeñables.

https://www.flickr.com/photos/memoryweaver/46181383702

En Ladrones de guante blanco la joven Sherlock Editores nos desvela a algunos de los "villanos" más elegantes y escurridizos del género detectivesco. Un total de cinco exponentes de las mejores historias publicadas a principios del siglo XX en las conocidas revistas pulp.

Aunque cada ladrón tiene un marcado estilo propio, la mayoría se caracterizan por ser caballeros, personas respetas con mucho talento, posibles, contactos y, por qué no decirlo, mucho tiempo libre. En contraposición al fértil terreno que han sido siempre las historias de exitosos detectives aficionados al estilo de Sherlock Holmes, algunos autores contraatacaron con villanos a la altura de tanto héroe del lado de la ley. Sin perder un ápice de calidad ni de exotismo, nuestros ladrones de guante blanco tratan de resolver cómo acceder a sus codiciados botines sin que sus incautos propietarios reparen en el crimen contra ellos cometido. En esta interesantísima, a la par que entretenida, selección de relatos del conocido como the rogue school, la editorial nos muestra un interesante evolución del propio género y de sus protagonistas. 

https://weheartit.com/entry/338499188

En Ladrones de guante blanco nos toparemos con los siguientes relatos, de los cuales poco o nada quiero desvelaros (¡ese sí que sería un auténtico crimen!), protagonizados por el maquiavélico Simon Carne, de Guy Boothby; el deportista Raffles, de E. W. Hornung; el aristócrata lord Lister, el cínico Harold MacGrath y el atractivo Jimmie Dale, de F. L. Packard:

  • Una visita nocturna
  • Los idus de marzo
  • El ladrón magistral
  • El diez de corazones
  • El sello gris

Ladrones de guante blanco es una excelente recopilación de los mejores exponentes de este género, el cual ha caído en un injusto olvido. No sólo es una delicia degustar estos relatos tan bien escogidos, además, la editorial nos presenta al inicio de cada historia al autor y a su personajes, poniéndonos en antecedentes e instruyéndonos acerca del relevante papel que cada uno ocupó en su época. Una lectura muy entretenida y amena, ideal como regalo. 

https://zenwkuchni.com/kartki-swiateczne/

¡Mil gracias a la editorial Sherlock Editores por el ejemplar!


Los mejores cuentos góticos 

"Cuando uno piensa en literatura gótica le vienen a la cabeza bosques sombríos, criptas, castillos malditos, seres de ultratumba, multitud de situaciones  sobrenaturales y una gran ambientación de la época romántica. Mucho de ello encontrarás en estas páginas, pero también parte de lo que hoy podría ser el gótico más moderno, más tenebroso, más visceral."

Fragmento de Los mejores cuentos góticos de VV.AA.

¿Quién dice que las navidades no puedan tener un toque sobrenatural? En el amplísimo catálogo de Mestas Ediciones nos encontramos con infinidad de títulos muy interesantes y grandes recopilaciones. Una de mis lecturas más recientes, ha sido Los mejores cuentos góticos que aúna a grandes escritores de la literatura universal, como son: Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant, Sheridan Le Fanu, Charles Dickens, E.T.A. Hoffmann, M.R. James, Ambrose Bierce, Elizabeth Gaskell, Henry James, Washington Irving, Charles Nodier, Catherine Crowe, Bram Stoker y H.P. Lovecraft.

http://imgur.com/gallery/KK2CZ

En Los mejores cuentos góticos encontramos una variada selección de relatos sobrenaturales y de misterio, historias muy entretenida, extraordinariamente escritas e imaginativas. Con una traducción muy cuidada y unas muy útiles notas a pie de página, la recopilación llevada a cabo por Mestas Ediciones nos atrapa en una serie de cuentos de terror de gran calidad y, entre algunos conocidos, nos encontramos con otros menos recordados de estas grandes escritoras y escritores victorianos. Uno de mis preferidos, por no decir el que más, ha sido El romance de ciertas ropas antiguas de Henry James que me cautivó por completo.

En Los mejores cuentos góticos nos aguarda una exquisita selección de relatos que encandilará a lectores de todo género literario que esté dispuesto a difrutar de las mejores plumas dentro del mundo de lo sobrenatural. Una lectura ideal junto a la luz de la lumbre o, al menos, al resplandor de las luces de Navidad. 

¡Mil gracias a Mestas Ediciones por el ejemplar!







Título:
 
Los mejores cuentos góticos
Autor: VV.AA.
Traducción por: 
Género: Relatos, Terror
Editorial: Mestas Ediciones
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17782-39-9
Páginas: 416
Precio: 9,45€ (Papel) 

Argumento: 
Cuando uno piensa en literatura gótica le vienen a la cabeza bosques sombríos, criptas, castillos malditos, seres de ultratumba, multitud de situaciones sobrenaturales y una gran ambientación de la época romántica. Mucho de ello podrás encontrar en estas páginas, pero también parte de lo que hoy podría ser el gótico más moderno, más tenebroso, más visceral. Un género que ha dado lugar a historias de terror con grandes dosis de suspense, miedo psicológico e, incluso, como es el caso del fantástico escritor H.P. Lovecraft, una mezcla del folclore, leyendas de magia negra y ciencia ficción. Una combinación alquímica que tiene como resultado una exaltación de lo macabro, lúgubre, funesto, salpimentada con porciones de horror cósmico.

Los destacados autores de este libro son: Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant, Sheridan Le Fanu, Charles Dickens, E.T.A. Hoffmann, M.R. James, Ambrose Bierce, Elizabeth Gaskell, Henry James, Washington Irving, Charles Nodier, Catherine Crowe, Bram Stoker y H.P. Lovecraft.









Título:
 
Ladrones de guante blanco
Autor: VV.AA.
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruiz
Género: Relatos
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel 
ISBN: 
979-8691966644
Páginas: 154
Precio: 8,31€ (Papel) 

Argumento: 
Cinco trepidantes aventuras de principios del siglo XX sobre robos, disfraces, joyas, aristocracia y corrupción… porque todos los caballeros se parecen, pero cada uno es villano a su manera.

El maquiavélico Simon Carne, de Guy Boothby; el deportista Raffles, de E. W. Hornung; el aristócrata lord Lister, de plena tradición pulp; el cínico ladrón de guante blanco de Harold MacGrath y el atractivo Jimmie Dale de F. L. Packard protagonizan esta sorprendente selección que muestra la evolución del caballero ladrón de la época victoriana hasta los predecesores de los superhéroes actuales.

The Rogue School. Con el cambio del siglo XIX al XX y hasta la Primera Guerra Mundial aproximadamente, florece en los países anglosajones la llamada Rogue School (algo así como “escuela canalla”), heredera, a su vez, de la corriente inglesa de los siglos XVI y XVII: aventuras de ladrones y otros delincuentes narradas con un lenguaje vívido y expresivo.

29 comentarios :

  1. ¡Hola! =)
    Gracias por la entrada, me llama el libro de relatos y me gustan las imágenes que has puesto ^^

    Besos y feliz navidad :D

    ResponderEliminar
  2. En esta época me gustan las lecturas cortas pues verdad es que tengo menos tiempo para leer, por lo que estos libros que son varios relatos en uno resultan interesantes.
    Te deseo muy Feliz Navidad, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Oooh! Los pintan muy bien... A mi lista que se vienen :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes propuestas ahora que, como dices, en ningún árbol debe faltar un buen libro como regalo. Aunque sea un regalo para uno mismo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien pintan ambos! Tomo nota, que no los conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que no puedo resistirme a estas historias, cuentos y relatos, y encima góticos, lo necesito 😖😅💋

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones son preciosas, y los cuentos tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Creo que tus dos propuestas son muy interesantes para estas fechas. Estoy segura que serán todo un éxito.
    ¡Muchas gracias por esta estupenda entrada del blog!
    Un abrazo y muy felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Que par de libros de relatos que traes... muy interesantes...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy mucho de relatos pero Ladrones de Guante Blanco podría gustarme así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué entrada tan chula, no conocía el libro de relatos.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Los mejores cuentos góticos me interesa ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Lo de los ladrones la verdad es que no me llama mucho la atención aunque me parece interesante lo que has contado y no lo sabía.
    El de los cuentos góticos me lo llevo. Aunque una edición más cuqui no hubiera estado mal pero vaya, eso es una tontería.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!

    Pues me llaman mucho la atención estos libros de relatos, además con lo que me gusta leerlos! Así que me los llevo apuntados. Muchas gracias por tus recomendaciones :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. hola
    este libro no es nada para mi, pero creo que es un regalo ideal para mi hermana, incluso una de mis amigas. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Anna!!
    Me lo apúnto y te recomiendo ver White Collar, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me apunto el libro, se ve muy interesante y me a divertir.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!
    No conocía los libros que nos muestras, me apunto "Ladrones de guante blanco" me gusta mucho ese género y seguro que disfrutaré bastante leyéndolo :)
    Gracias por ambas sugerencias y por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el aporte. No tienen mala pinta. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana!
    No es muy de mi estilo, pero me lo pensaré. Gracias por la reseña.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno el Cuentos Góticos! Me llama muchísimo la atención.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me llamaron mucho la atención, pero más el de los cuentos góticos. Me alegro que te haya gustado. ¡Un beso! ☃️❄️✨

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bella!
    La verdad no conocía el libro, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, tomo nota para ver si me animo con ellos al final, gracias por la estupenda reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    En esta ocasión me llama más el segundo (ya te he dicho más de una vez que de vez en cuando me apetece leer relatos, sobre todo si son de terror o de mal rollo). No descarto leerlo con el tiempo, así que gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  25. Hum, no soy muy de relatos, así que ninguno de los dos termina de llamarme la atención, aunque me gustan los ladrones inteligentes.

    Un saludo y gracias por tus reseñas^^

    ResponderEliminar
  26. Holaa, ja, ja, ja, qué curioso leer misterios en Navidad, lo tendré en cuenta par la próxima, como el de Agatha vi que también tiene uno para Navidad pero no lo conseguí ._.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía ninguno de estos dos libros, pero la verdad es que tienen muy buena pinta ^^. Me los llevo apuntado aunque a saber cuándo puedo leerlos :(.
    Un beso y feliz año ^^.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana!,
    Ambas obras me parecen ideales *.* y Ladrones de guante blanco me lo voy a llevar apuntadísimo. Me parece una muy buena recopilación y siempre es atrayente leer sobre los villanos que tienen en jaque a los grandes detectives.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Feliz 2021.

    ResponderEliminar
  29. Un millón de gracias por la reseña de Ladrones de Guante Blanco, Ana. Sabíamos que era un libro que ibas a disfrutar :).

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.