Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 27 de octubre de 2020

EN LA CASA: ¡Sólo querían pasar miedo!

 

En la casa

"Marie gritó. La mujer ya no estaba en el jardín. Estaba justo delante de ellos. Del otro lado del cristal. El cabello largo y empapado le cubría el rostro."
Fragmento de En la casa de Philip Le Roy

En la casa del escritor francés Philip Le Roy es la propuesta de terror que para este Halloween nos ofrece dNX España donde los sustos están garantizados, sobre todo, para sus protagonistas.

En la casa nos cuenta la historia de ocho jóvenes, todos amigos y estudiantes del último curso de Artes Plásticas en el liceo. Los Ocho, como se hacen llamar, han decido celebrar una fiesta privada en la casa de campo de la familia de uno de ellos, un granero de piedra centenario reconvertido en una mansión de lujo. Las únicas condiciones para la noche de la fiesta es pasar miedo y beber mucho. Los jóvenes, que tienen que preparar unos trabajos de fin de curso, unas performance lo más artísticas y originales posibles, deciden retarse y poner en práctica sus dotes artísticas preparando los mejores sustos de la noche. Una vez en la casa, aislados del mundo, rodeados de hectáreas de bosque, los sustos y los trucos macabros se irán sucediendo, hasta el punto de que la cosa se irá enrareciendo y volviendo más oscura. Quizá ya demasiado tarde, los jóvenes advertirán que alguien más parece estar en la casa, una entidad que los hará desaparecer uno a uno hasta... no quedar ninguno.

Su autor juega de principio a fin con el lector. Mezclando los juegos macabros de los muchachos con los supuestos eventos sobrenaturales que, en principio sutiles, van desenfadándose al avanzar la velada. Con esta excusa del reto del mejor susto, Le Roy hace un amplio repaso a las películas de terror más míticas del cine, a las leyendas urbanas japonesas del momento, a los fenómenos que, en la vida real, llevan sucediéndose en Col de Vence (localidad auténtica en la que se desarrolla la novela) relacionadas con el fenómeno ovni y paranormal. Además, el autor hace referencia a múltiples artísticas actuales cuyas obras se salen de la norma, y más de una del sentido común.

La novela es sumamente entretenida, a lo cual contribuye lo rápido que se lee y el hecho de que el autor utilice capítulos cortos, muchos efectos muy visuales y que no de tregua con eso de los sustos. Las únicas pegas que le puedo poner, es que los personajes me resultaron algo estereotipados, sexualizados en exceso y poco lógicos en sus reacciones a ciertos acontecimientos ante los que nadie, en la vida real, habría podido reaccionar igual. Al margen de todo ello, es muy entretenida y, personalmente, yo me quedo con la parte de la historia de los ovnis, el cine y la leyendas urbanas niponas.

En la casa de Philip Le Roy es una novela juvenil de terror muy divertida de leer, que engancha y logra mantener nuestro interés de principio a fin. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. ¡Mil gracias a la editorial dNX España por el ejemplar!







Título:
 
En la casa
Autor: Philip Le Roy
Traducción por:
Varios
Género: Terror
Editorial: dNX (
Del nuevo extremo)
Formato: Papel 
ISBN:
 978-84-18354-41-0
Páginas: 352
Precio: 16,06 € (Papel) 

Argumento: Ocho adolescentes “cools y vanguardistas”, el grupo de los Ocho, por todos conocido deciden organizar una fiesta del terror en la magnífica casa de uno de ellos. El objetivo de la fiesta, más allá de bailar, beber y divertirse, es pasar miedo. Así, cada uno prepara una treta para engañar a los demás. Conforme va pasando la noche las buenas bromas van dando paso a puestas en escena aterradoras, aumentan el mal gusto y la intensidad de sus bromas. La atmosfera se vuelve pesada. Pronto ruidos extraños resuenan en la casa, hay puertas que se abren y cierran solas, se corta la luz, los teléfonos dejan de tener cobertura y todos comienzan a sentir una presencia extraña. Los ocho amigos descubren entonces que se encuentran justo al lado de la planicie del diablo, un sitio famoso por las horribles desapariciones y visiones que han tenido lugar allí desde hace años. Justo en ese momento desaparece un chico, luego una chica…y poco a poco la noche se convierte en un túnel del terror. Cuando la madre de uno de los jóvenes va a buscar a su hija, el día siguiente, y se topa con la casa vacía, llena de cristales rotos y rastros de sangre, llama inmediatamente a la policía… ¿Donde esta el juego?¿Cómo distinguir la realidad de la ficción?

 

34 comentarios :

  1. Me re encanta cuando en los libros el autor juega con el lector: engancha más. Suena como la historia perfecta para esta temporada. Este año no la alcanzo a leer pero quizá para el próximo octubre.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía la novela, pero por lo que cuentas, me ha llamado mucho la atención. Y aunque no sé si lo vaya a leer pronto, lo apunto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de sus fallitos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, Ana.
    Sin días de lecturas terroríficas....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Uy, si es de mucho terror no me lo llevo apuntado jajaja Y eso de que los personajes están sexualizados... ya no me gusta mucho, así que este libro no me lo llevo apuntado. ¡Pero muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    Vengo de leer una reseña con casa encantada y tú me recibes con otra. Me encantan estas historias. Por ese motivo me lo llevo sin dudarlo, sea juvenil o no el público para el va dirijido.
    Un abrazo y muchas gracias por tu estupenda propuesta!!

    ResponderEliminar
  6. Qué intrigante. Por un momento me ha recordado "Diez negritos" de Agatha Christie, por eso de que desaparecen todos. Tomo nota de este libro que, aunque de terror que no es lo mío, puede ser de los que enganchan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues este me lo apunto también ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, pues este no me llama mucho la atención. Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A pesar de lo que nos cuentas, no lo veo que sea para mi, así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me importaría nada leerlo si cae en mis manos que se ve muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues me alegro que te haya gustado tanto. Yo personalmente no soy lectora de esta clase de historias. Pero me encanta que la gente lea, es maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    La verdad es que no conocía al autor y a medida que iba leyendo tu post me entró curiosidad por este libro, se va super apuntado para ver cuando puedo conseguirlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana!
    Me llama mucho la atención el libro y como describiste la historia, espero leerla pronto ya que me llama la atención.
    Gran reseña, nos estamos leyendo. Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  14. Se ve interesante, pero entre que no soy mucho de terror y tengo un montón de pendientes, este libro lo voy a dejar pasar por el momento.

    Mil gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leerlo^^
    Es que tiene una pinta *o*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero me llama mucho la atención, me lo apunto
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    Que recomendación más interesante, me la apúnto. Se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero no es un género que disfrute leyendo así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana! Me encanta la premisa!!! Me mola un montón, es un libro que no habría descubierto por mí misma, así que te agradezco enormemente que hayas hecho una reseña de él. Por lo que ibas contando, al principio pensaba que iba a ser un libro super típico de terror ya que tenía todos los clichés, pero por lo que veo le da un giro bastante interesante a los tópicos y te vuela la cabeza. ¡Me encanta! Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    Vaya este libro parece tener todos los elementos en el terror que disfruto, salvo los personajes claro /u\
    Voy a buscarlo porque sin duda tiene pinta de que me puede gustar n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartirlo. La primera imagen es brutal, terroríficamente inspiradora.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!
    Sin duda un buen libro para la fecha, la verdad es que no lo conocía ni he leído al autor.
    Apunto su título, gracias por la sugerencia, probablemente me anime a leerlo a futuro ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género, pero esta historia no me atrae demasiado. Prefiero libros un poco más terroríficos, como los de Stephen King.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Justo hace un par de días terminé el libro y la verdad es que me decepcionó bastante :(. Me aburrió mucho y no logré conectar con la historia :(. Me alegra leer que tú sí has podido disfrutarla :). Gracias por tu reseña ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!:

    Aunque pueda parecer un poco típico, me encantan esas historias en las que un grupo de personas se queda aislado y empiezan a suceder cosas extrañas, sobretodo si al final la historia gira más hacia el thriller que hacia el terror de espíritus y demás. Tomo nota de este libro, ¡gracias por tu reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Ay yo no sé si este libro sea para mi, admito sin vergüenza alguna que soy muy cobarde para estas cosas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia ^^. La verdad es que yo soy un poco miedica y no me he animado todavía con ella. Glups. No obstante, me encanta que el autor juegue con los lectores y toda esa mezcla. Jejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad que me parecía que tenía buena pinta, pero lo de los personajes sexualizados y sus reacciones me tira para atrás :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. hola
    yo soy demasiado cagona para este tipo de libros asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    no conocía el libro, anda un poco fuera del género que suelo leer. Pero a mi prima le suelen gustar de esta temática, así que se lo recomendaré :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  32. Tiene pintaza también, qué chulo, gracias por compartirlo, muack

    ResponderEliminar
  33. Me gusta de qué va. Se ve muy entretenido, y el que tenga también referencias a pelis e historias del género suena muy bien. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.