Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 1 de marzo de 2020

LOS GUARDIANES: Nos ayudan. Nos advierten. Nos protegen.


Los Guardianes
"Lo que más impresiona de esos semblantes es saber que no habrá un mañana para ellos. Su línea temporal se detuvo hace años y estas imágenes son el último recuerdo. Son fantasmas. 
Me fijo en las sonrisas. Un gesto que me sobrecoge especialmente en un lugar así. Y pienso en el momento en que se tomaron aquellas instantáneas. Ninguno de ellos imaginaba entonces cuál sería su trágico destino. "
Fragmento de Los Guardianes de Javier Pérez Campos
El misterio, y no sólo el de las novelas de intrigas, es un fenómeno que me ha fascinado siempre. En este mundo actual donde la ciencia tiene tanto peso, aún hay cosas que se escapan a nuestro entendimiento como especie. Los llamamos fenómenos sobrenaturales o inexplicables, los cuales son parte de nuestra realidad, aunque no sepamos darle un por qué ni un cómo. Tantas preguntas sin resolver se agolpan a lo largo de la existencia del ser humano, y aunque quizá nunca hallemos esas respuestas, siempre nos quedará conocer las experiencias vividas por otros. Es por todo esto, que he disfrutado tanto con la lectura de Los Guardianes del periodista e investigador de misterios Javier Pérez Campos (entrevista), colaborador del programa Cuarto Milenio, del extinto Milenio 3 y del actual Milenio Live. 

Los Guardianes es un fascinante trabajo de investigación que recopila numerosos casos ocurridos en medio mundo y en diversas épocas de personas que salvaron milagrosamente la vida después de que una voz o aparición les guiara lejos del peligro. Desde montañeros perdidos a punto de morir congelados o de sus graves heridas que encuentran al camino de vuelta, pasajeros salvados de perecer en un naufragio por una advertencia del más allá, pilotos y pasaje alertados de una posible amenaza para la aeronave por el fantasma de tripulantes fallecidos, amables monjas o diversas mujeres fantasmales que te socorren y cuidan en terribles accidentes y te dan ánimos en los pasillos de un hospital y demás casos, todos ellos increíbles pero ciertos ya que estas personas sobrevivieron para contar su experiencia. 

Sin embargo, Los Guardianes no se limita a contarnos casos sin más, su autor deja que el lector saque sus propias conclusiones, pero a la vez no descarta ninguna posibilidad como posible origen del fenómeno. Voces imperiosas de sexo indefinido que nos instan a levantarnos pese a nuestras heridas, que nos dicen qué camino tomar o nos exhortan a saltar literalmente a través de paredes de fuego sólo para conducirnos hacia la salvación, para después desaparecer para siempre. Personas fallecidas o seres imposibles que nos prestan su ayuda ante la más insospechada amenaza. 

Como decía, su autor a lo largo del libro comparte su experiencia sometiéndose a un experimento con el llamado "casco de Dios", el cual con unos electrodos estimula diferentes regiones del cerebro y crea la ilusión sensorial de estar ante una presencia invisible, pero palpable para el resto de nuestros sentidos. ¿Algo parecido puede ocurrir en situaciones extremas? ¿Es el fenómeno fruto de un agente externo o todo reside en nuestra mente?

Como colofón, Los Guardianes ahonda en la sobrecogedora historia de Ron DiFrancesco quien gracias a un guardián logró escapar, contra todo pronóstico, del interior de una de las Torres Gemelas de Nueva York el fatídico 11 de septiembre de 2001. Un relato que extraordinario y que desafía toda lógica. 

Los Guardianes de Javier Pérez Campos es una gran trabajo de investigación que comparte de un modo genuino y muy absorbente con los lectores este inexplicado fenómeno. No sé si creéis en los guardianes, yo tampoco tengo claro cuál puede ser la razón de que haya personas que sobrevivan de este modo a lo imposible, pero desde luego puedo asegurados que la lectura de este libro resulta fascinante. 

¡Mil gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!

Por cierto, no perderos tampoco este título también del mismo autor Los Otros (reseña).



Título: Los Guardianes
Autor: Javier Pérez Campos
Género: Paranormal, Investigaciones
Editorial: Planeta
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-08-21475-5
Páginas: 288 
Precio: 29,95€ (Papel) 


Argumento: Aparecen en los límites de la vida, cerca de tu último aliento. A veces son solo una voz. Otras, una presencia. 


Te guían, te ayudan y luego… desaparecen. Todas las culturas han hablado de ellos, pero durante siglos han sido olvidados. Es la hora de sacar a la luz una antigua verdad. ¿Quiénes son los Guardianes? En esta nueva investigación, Javier Pérez Campos ha seguido de cerca el fenómeno de las apariciones que salvan vidas. El resultado es un documentado relato en el que el autor recorre el tiempo y el espacio para conocer a los protagonistas de estos fenómenos. En su perseverancia para desentrañar el misterio, incluso ha llegado a someterse a experimentos para generar fantasmas. Solo en plena búsqueda de respuestas, las preguntas pueden ser aún más reveladoras.



26 comentarios :

  1. ¡Hooola!

    Pues me ha parecido super interesante tu reseña, ni idea tenía de que existía este libro ni había oído hablar de estos fenómenos. De todas formas, creo que el libro en sí no es para mí, la verdad es que estos temas de misterios... no se, no se si es que no me llaman lo suficiente o no me los creo, o una mezcla de ambas, pero no creo que lo disfrutara tanto como tu jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí, eso sí, las ilustraciones parecen muy chulas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha impresionado la reseña, Ana.
    Creo que me encantará leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uy, no conocía este libro y lo necesito xD. Me lo super llevo apuntado, porque me va a ENCANTAR. Gracias por darlo a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque parece interesante, no tengo claro que sea mi estilo de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos temas no me atraen, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto. Estos temas me intrigan mucho, aunque siempre tiendo a buscar explicaciones científicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues no sé por un lado me pica la curiosidad (antes veía Cuarto Milenio), pero no sé si en plan lectura me llama la atención... lo tengo que madurar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. En otro momento te hubiera dicho ¡Paparruchas! A lo Mr Scrooge, pero con unas cosas "raras" que me han pasado últimamente, curiosidad tengo por el libro 🤔🥰💋

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.
    Sin duda parece muy interesante, el tipo de libro para tener a mano y leer a ratos sueltos como si de una revista especializada se tratara.
    Me lo apunto, porque séa quien regalárselo.
    Un abrzao!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me encanta todo el tema de lo paranormal así que después de leer tu reseña creo que me animaré a darle una oportunidad a este libro.
    Que tengas una linda semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Este libro estoy segura que le gustaría mucho a una amiga, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro sin ninguna duda es para mí, me encanta el tema y si cuenta los casos de las personas que fueron salvadas es que se me pone la piel de gallina.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los temas paranormales, así que me lo apunto.
    Un abrazo y que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía de nada este libro y me ha parecido muy curioso lo que cuentas de él :O Y las imágenes que has añadido a la reseña son una pasada :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suena interesante la historia pero todavía no termina de convencerme pero gracias por la recomendación quizá en un futuro lo busque para echarle una revisadita ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues este libro no es para nada lo que suelo leer, pero me ha llamado la atención. No creo en fantasmas, pero me fascina este tema (y eso que soy una cagona muy grande) Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocia el libro pero me ha llamado demasiado la atencion
    y con tu reseña sin duda me lo llevo apuntado
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota. Por el tema que desarrolla, conozco a la persona idónea a la que le encantaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay se ve super interesante la trama de este libro. La verdad es que no conocia de nada este libro, pero me alegro poder conocerlo ya que me ha llamado bastante por los temas que tratan. Ya me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola otra vez! ^^

    Uf, esta vez paso. No me preguntes por qué, pero estas cosas... no me llaman nada. Qué sí, qué a todo el mundo le pirra "Cuarto Milenio", pero es que me pongo muy escéptica. Es como cuando ves "Expediente X" y te dejan quedarte con la parte racional o la paranormal. Pues... en fin, me quedo con la científica (por poder dormir tranquila y eso jajajajajaja).
    Nada, nada, esta vez no me lo llevo apuntado (mi lista de pendientes suspira feliz jajajajajaja).
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa, vaya que suena muy interesante la teoría del autor, sobre todo que sea imparcial al relatar los sucesos, a mí en lo personal historias de personas que se salvan de una desgracia me dan vida :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. Me parece un libro muy interesante, pero no sé si me daría un poco de mal rollo leerlo... o los momentos posteriores a oscuras. Tengo mucha imaginación y a veces me juega malas pasadas si empiezo a darle vueltas a este tipo de temas, incluso aunque sea de "entes" buenos... ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!,
    No conocía este libro y me parece super curioso. La verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
    Mil gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.