Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 31 de marzo de 2020

CUENTOS DE LA INDIA: ¡Pura aventura!


Cuentos de la India

" Gisborne se dirigió a su bubgalow; Mowgli caminaba delante de él sin hacer el menor ruido, con su morena piel brillando bajo el calor del sol."  
Fragmento de Cuentos de la India de Rudyard Kipling
Otra recopilación de relatos magistral que no podéis desdeñar por nada del mundo esta cuarentena, son Cuentos de la India del escritor británico Ruyard Kipling más conocido, entre otras obras, por El libro de la Selva.

La Eneida Editorial nos ofrece una cuidada y asequible edición la oportunidad de deleitarnos con seis relatos ambientados en la nación que vio nació a su autor. Cuando Kipling nació allá por 1865, la India estaba bajo la Corona Británica, así que pudo conocer de primera mano tan exótico y místico país. 

Con una prosa increíble y  con un conocimiento, como os comentaba, absoluto del país y sus gentes, Kipling nos sumerge en seis historias que son pura aventura a la ves que nos hace una radiografía muy valiosa de la India bajo el dominio británico. Repletos de descripciones, selváticos parajes y personajes que llegan al corazón del lector, en Cuentos de la India se nos proponen seis aventuras literarias que harán delicias de todo tipo de lectores e incluso nos llevarán a reencontrarnos con Mowgli.

Los títulos que aúna esta selección son los siguiente: La legión perdida, Al final del callejón, En el rukh, Namgay Doola, Un trato de algodón y El cabeza de distrito.


A diferencia de otras ocasiones, me abstengo de daros la más mínima pincelada sobre la trama de cada uno. Son de esas historias que merecen la pena conocer por uno mismo y no ir sobre aviso de lo que podemos encontrarnos. Eso sí, os puedo asegurar que el descubrimiento merecerá muchísimo la pena.
Cuentos de la India de Ruyard Kipling es una magnífica selección de un escritor magistral que logra trasladarnos a través de sus palabras a lugares increíbles, a la vez que crea tramas maravillosas. ¡Mil gracias a Eneida Editorial y Babelio por el ejemplar!







Título: Cuentos De La India
Autor: Rudyard Kipling
Traducción por: Javier Hernández Huerta 
Género: Cuentos
Editorial: Eneida Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 9788417726164
Páginas: 195 
Precio: 13,77€ (Papel) 

Argumento: En los Cuentos de la India, el premio Nobel Rudyard Kipling despliega una poderosa imaginación, un universo salvaje y tierno al mismo tiempo, y una intensa empatía por el género humano. Un libro de relatos imprescindible, un apasionante caleidoscopio de nuestra condición y, por encima de ello, los elementos con los que el autor del Libro de la selva ha cautivado desde siempre al lector: la emoción, el exotismo, la aventura, y el amor por la naturaleza y el hombre.




COMPRAR

38 comentarios :

  1. Están super bonitas las ilustsraciones. Yo tengo pendiente El libro de la selva, es de laas recomendaciones que mi mamá meha hecho toda la vida y aún no la consigo. Ojalá pronto conozca la prosa del autor. No hay pérdida con los cuentos, es un compromiso a corto plazo y esta temática está en la onda que necesito para imaginarme fuera y no en el encierro.

    Muchoso abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido desde que he visto el título y el autor. Es un escritor con mucho que contar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana ya sabes que los cuentos y yo no nos llevamos demasiado bien... :) pero bueno si en alguna ocasión surge la oportunidad...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola ANa, tomo nota de tu recomendación ya que me llama muchisimo la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho de "El libro de la selva", y quería continuar conociendo al autor con su obra "Kim", pero este que te has traído me ha resultado muy tentador. Tomo nota.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Es un género que tiene su público y muy entregado además, aunque a mí personalmente nunca me gustó mucho.
    Quizás sea hora de redescubrirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de edición! Tomo nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy mucho de cuentos pero me encanta la India así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cómo sabes engatusarme!! me hablas de cuentos o relatos y me pones un edición así y me lanzo de cabeza 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  10. Great post. Thank you for sharing! :)
    New post  -  www.minniearts.com  

    ResponderEliminar
  11. Hola, siempre me gusta las ediciones que compartes en un blog, son bastante bonitas, lo tendré presente, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Pinta genial!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sabia lo hermosa que es esa edicion
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Primera vez que me paso por aquí y me quedo definitivamente :)
    La verdad no soy muy de cuentos porque siempre termino con ganas de más u.u aunque en este caso me parece que vale la pena totalmente. Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me he quedado un poco con la duda de saber de que van y lo del descubrimiento que comentas, e imagino que es porque vale la pena. Me lo apunto para un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Desde que en el máster tradujimos algo de Kipling, tengo ganas de leer alguna de sus obras y este recopilatorio de cuentos parece tener todas las papeletas para que lo lea *-*
    Por tu reseña, se nota que te ha gustado muchísimo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola n.n
    No tenía idea de que él era el autor de El libro de la selva :o
    ¿Las ilustraciones son de este libro?
    Porque con ellas fácilmente te transportas hasta la selva c:
    Me lo apunto en mi TBR c:
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana!
    creo que nunca he leído nada que considere de aventura. Me gusta lo que dices sobre la prosa y como te traslada al lugar así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ¡Nos leemos ! ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    Me alegra saber que disfrutaste mucho de esta historia, en lo personal, la voy a dejar pasar porque tengo muchos libros en mi lista de pendientes. Sin embargo, no pienso sacarlo de mi vista. Una nunca sabe cuando va a tener ganas de leer algo relacionado con la aventura.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Antes que este leería "El libro de la selva", que me llama un poco más, pero tampoco es un libro que me muera por leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La edición me encanta. Normalmente los libros que presentas son preciosos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues me lo apunto porque he leído pocos libros así y para salir un poco de los establecido lo veo bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!

    Tengo un par de libros en mi estantería de este autor y todavía no le he dado ninguna oportunidad. A ver si aprovecho este tiempo de confinamiento y me estreno con él. Como de momento estoy intentando vaciar mi estantería de libros pendientes, a ver si leo alguno de ellos próximamente :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    Pues es la verdad es que no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    De este autor solo he leído El libro de la selva y lo hice hace bastante tiempo ahora no me animo con éste.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bonito! Tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ ¡Y qué joyita nos traes! Si es que siempre nos traes cosas estupendas, sí, sí ;D
    Así de salida... me flipa la ambientación ^^ Me parece todo un acierto, más que nada porque he leído muy poquitas cosas que tengan toda la acción en la India y... tiene que ser un sitio sencillamente precioso *.* Así que por ese lado muertita de ganas por hincarle el diente.
    Ahora es cuando demuestro lo ignorante que soy... no sabía que este fuera el autor de "El libro de la selva" Ö Un plus más para querer leer el libro. Cuando era pequeña, adoraba la versión de Disney de esa historia :)
    Una reseña genial, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. Una bonita propuesta la que nos has presentado Ana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Muy buena recomendación y las ilustraciones son preciosas. Apuntado queda, un besote!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ya sabrás que me encantan los relatos ^^, así que este libro lo leeré sí o sí. Pero como tengo muchos pendientes, quizás lo deje para un futuro.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  31. Qué cosa más preciosa. Me encanta y sin duda, un edición tan bonita es un verdadero aliciente para acercarnos a la obra. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  32. Aissss kipling lo tengo muy pendiente. Y a veces me apetece leer relatos más que novelas, así que me lo apunto.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  33. ¡Vi la película! Es hermoso ver cómo interactúa en la jungla.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Las ilustraciones son muy bonitas pero los relatos no son lo nuestro, por más que lo intentamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ana!,
    Recuerdo que leí este libro hace años y que me encantó.
    Es una lectura maravillosa *.*
    Lo recomiendo un montón ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  36. hola,
    no estoy del todo segura, pero creo que lei este libro en mi epoca estudiantil. De todas formas, y aunque no sea la misma edición, lo buscare en la biblioteca (cuando la abran) porque me apetece mucho leer este libro con mi peque
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  37. Uf, pues leí El libro de la selva no hace mucho y me lleve una decepción enorme porque era todo muy descriptivo y porque en la mitad de relatos no aparecía Mowgli. Lo siento, pero no me apetece repetir la experiencia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.