Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 3 de marzo de 2020

EL VENECIANO: ¡Una gran novela histórica!


El veneciano
"Si en Venecia la vida aún era hermosa, en Tierra Firme era una pesadilla. Las sombras alargadas de los dictados del Consejo y de los Tres Inquisidores oscurecían las vidas de todos los súbditos terrestres de la Serenísima. Cada palabra era escuchada por oídos interesados, cada gesto era recogido en cuartillas, cada persona era escudriñada: su pasado, sus intereses, sus amigos y conocidos, sus paseos, sus rutinas, sus quejas, sus apreciaciones, sus debilidades. 
Fragmento de El veneciano de Blas Malo
El veneciano del escritor Blas Malo, es una fascinante novela histórica que nos adentra en la convulsa Venecia del siglo XVIII. Las tropas de Bonaparte avanza inexorablemente por Italia y sólo el mar, barrera natural que se le está resistiendo a los franceses, impide que la pequeña ciudad sucumba. La ciudad se ha convertido en un caos, un hervidero de conspiraciones palaciegas, intrigas, crímines y demás misterios, detrás de los cuales se encuentran los hombres más poderosos y sus familias. Hombres que manejan los hilos del destino de la ciudad a su antojo y con el único propósito de culminar sus egoístas planes. La población queda relegada a un segundo plano (como siempre) sometida a los designios escogidos por otros.

Se trata de una novela coral, donde no hallaremos a un único protagonistas, sino a una amalgama de personajes, cada uno con un propósito distinto pero con la misma inestable Venecia como escenario de sus intrigas. La historia comienza con la muerte de Giacomo Tortelli, uno de los tres inquisidores de la ciudad, tras lo cual sabremos sobre un anillo, una lista muy comprometida para determinados hombres, los tejemanejes de un consejo donde cierta familia tendrá un papel clave y otros asuntos que la trama nos irá desgranando a los lectores.

Su lectura me ha resultado muy entretenida y rica en ambientación histórica. El autor hace un trabajo increíble plasmando la circunstancias de Venecia y los venecianos en medio de un conflicto armado, en una ciudad sumida en las intrigas y con varios frentes abiertos, como si no fuera poco tener la amenaza de los franceses capitaneados por Bonaparte tan presente. 

Destacar, además, la gran edición de la novela a cargo de la editorial, que cuenta con un completo mapa de cómo era la ciudad en el siglo XVIII, guardas decoradas y un práctico marcapáginas en tela.

El veneciano de Blas Malo es una novela puramente histórica, repleta de intrigas y conspiraciones políticas y de poder que nos desvela este pasaje, para mí, poco conocido de la historia de la célebre Venecia. Poblada por multitud de personajes históricos, a través de la mezcla entre ficción e historia, su autor consigue hacernos una radiografía fascinante del conflicto y de la época. 



¡Mil gracias a la editorial Edhasa por el ejemplar!







Título: El veneciano
Autor: Blas Carlos Malo Poyatos
Género: Novela histórica
Editorial: Edhasa
Formato: Papel 
ISBN:  9788435063272
Páginas: 432 
Precio: 22,00€ (Papel) 

Argumento: Todo son sospechas. Nadie está a salvo. Y en el palacio ducal todo son pesares. Europa se desgarra en guerra. Francia combate contra Austria y contra Inglaterra, y Venecia defiende su neutralidad, pero las voraces tropas francesas del ambicioso general Bonaparte se han extendido por todo el Véneto y han esparcido su veneno a través de sus agentes.

Las milicias reunidas a toda prisa por los preveditores venecianos, en vez de someter a los rebeldes se han arrojado como una horda contra los disciplinados franceses, dispuestos a lanzarse como lobos contra la Serenísisima República.

Mientras Venecia duerme aún a salvo rodeada por su laguna, con el Consejo convocado a toda prisa por el dogo, los puños golpean las mesas de ricas maderas y las acusaciones con índices condenatorios resuenan atronadoras, incluso despúes de dar por terminada la reunión de extrema urgencia. Y Marco Lascaris, mercader de sal, descendiente de un antiguo linaje bizantino, nada sospecha que esa reunión secreta ha puesto en peligro su vida y la de su familia, en una inexorable cuenta atrás.

La neutralidad se resquebraja. Pocos senadores se niegan a doblegarse ante Napoleón. Y sólo uno de ellos está dispuesto a todo para preservar la Serenísima República de Venecia. 


31 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y me gusta mucho la ambientación así que me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene. Y me gusta el período en que se desarrolla y el lugar, que es mágico. Caerá seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro las novelas con transfondo histórico y esta reseña me ha dado muchas ganas de leer este titulo.
    Gracias por tus cuidados posts, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, uff, qué historia tan interesante, desde hace un buen de años me llama la historia pero no me da la vida para leer de todo lo que quiero :P un día de estos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Venecia es un escenario increíble para cualquier novela, así que tiene que estar muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene esta novela!
    Me gustan las novelas histórica, Italia me fascina y si el general Napoleón anda por medio...Me llevo el libro.
    Muchas gracias por esta interesante reseña!!

    ResponderEliminar
  7. La novela histórica es uno de los géneros que más se me resiste, por no decir el que más 😒 peeeeeeero lo pintas tan bien que cuesta resistirse 😅

    Magnífica reseña 😉💋

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad es que la historia de Venecia no me llama mucho la atención... Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana!
    Luce sumamente interesante, lo pondré en mi lista de pendientes para leer algún día.
    Quién sabe todo lo que se puede descubrir.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Con leer el primer párrafo ya me ha valido, fascinante e histórica... me la llevo sin duda! Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que este libro, de momento, no me termina de convencer. Quizás más adelante le eche un ojo, pero por ahora me quedo con mi centenar de libros pendientes... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, muchas gracias por tu reseña, me lo apunto
    besos ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola suena muy bien y la novela historia es algo que disfruto leer así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    la novela histórica me gusta, pero en esta ocasión dejo pasar este libro porque no me atrae demasiado... prefiero dedicarme a bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  16. Sabes que leo todo lo que tenga letras así que porque no? Parece original y no he visto reseñado aún. Gracias.abrazotes.

    ResponderEliminar
  17. Suena muy bien. Además es una de esas ciudades exóticas que siempre me han atraído mucho. Y la época en la que se ambienta o el conflicto histórico que abarca lo hacen doblemente interesante. Como bien dices, un pasaje poco conocido. La edición tampoco se queda atrás, qué tentación de libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!
    Este año quiero leer mas novelas históricas, es un genero que con lo poco que he probado me ha gustado. Viendo tu reseña me ha gustado y el libro pinta muy bien. Espero poder darle una oportunidad pronto

    ResponderEliminar
  19. Ay, no me llama mucho la atención:( creo que por lo que cuenta el libro, no me llama, no se me hace iteresante se me haria super pesado de leer

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues tiene buenísima pinta aunque no sea de lo que más leo pero me la apunto en la listita jeje Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este librolibro, gracias por compartirlo.

    Lo tendré en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, pero no me atraen mucho este tipo de libros. No lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola este género es uno de los que más se me resisten en ocasiones me animo así que queda apuntado chao

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    No es un libro para mí, así que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya gustado tanto! La verdad es que adoro los libros de este estilo historico, siento que son muy interesantes. Asi que sin duda me lo llevo apuntado para ver que tal! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Esta novela está genial. Tuve la suerte de acompañar al autor en la presentación en Sevilla. Me pareció una novela redonda y muy bien narrada, con mucha intriga y suspense. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana!,
    He de decir que ya le tenía el ojo echado a esta historia. Tanto la época como los sucesos me resultan muy atrayentes *.*. Y, además, Edhasa hace unas ediciones que son una auténtica delicia.
    Por otra parte, disfruto muchísimo cuando la ambientación está tan bien trabajada y es uno de los platos fuertes, así que espero poder leer esta novela en el futuro ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que genial :) Yo por mi parte más que encantada de leerte ^^ Ahora iré a leer la otra entrada que tengo pendiente jujujujujuju
    ¡Por partes! La ambientación de la obra me encanta *.* Me parece tan pero que tan chula :) y, oye, pinta interesante esto jujujuju No sé por dónde irán los tiros, pero estoy segura de que se lía muy parda y se pasa teta leyendo la obra ^^
    Lo que me da un poquito (bastante) de miedo es el tema de que sea novela histórica. No me preguntes por qué, pero no termino de animarme con el género. Sí, sí, lo tengo muy pero que MUY pendiente.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la obra :D
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola n.n
    No sabía de este libro :o
    No es un género que suela leer muy seguido pero este ha llamado mi atención c:
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues qué bien suena todo. La verdad que no suelo leer mucha histórica porque a veces me resultan lecturas densas, pero veo que está tiene de todo y que me puede gustar :). Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No lo veo para mí. Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.