Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 2 de febrero de 2020

ANNA KARENINA: ¡Un gran clásico ruso!


Anna Karenina
"Vronski no comprendió nada de aquella escena, pero se explicó muy bien que Anna acababa de ser de sufrir una humillación y pudo comprender por su aire que reunía sus últimas fuerzas para mantener su papel hasta el fin, conservando un aspecto de la más absoluta calma. Los que ignoraban su historia, los que no oían las expresiones de indignación de sus antiguas amigas censurando la audacia de presentarse así con todo el brillo de su hermosura y sus adornos, no hubieran podido sospechar que aquella mujer sufría más vergüenza que un malhechor en la infame picota."  
Fragmento de Anna Karenina de Lev Tolstoi
Poco a poco voy buscando ampliar mi espectro lector y eso me lleva a explorar otros autores y períodos. Recientemente, he tenido la gran suerte de disfrutar de otro estupendo clásico ilustrado de Editorial Alma, me refiero a Anna Karenina del escritor ruso Lev Tolstoi, primera obra suya que leo y segunda que éste publicó con gran éxito tras Guerra y Paz.

Anna Karenina es la historia de dos personas contrapuestas con la Rusia decimonónica y aristocrática como telón de fondo. Por un lado, asistimos a la historia de amor, lujuria y tragedia de Anna Karenina, una joven de buena posición casada muy joven con un hombre mayor que ella que termina perdiendo los vientos por el conde Vronsky, un hombre con fama de conquistador. Anna romperá con todos los convencionalismos de su época al llevar una relación adúltera y dejar a su marido, consecuencia que le acarreará un sufrimiento indefinible, puesto que la sociedad no estará dispuesta a perdonarle su elección. Por otro lado, tenemos la historia de Levin, un hombre apegado a la naturaleza, tranquilo y sencillo que se enamora de Kiti, la cual está fascinada por el famoso conde Vronsky.

Las historias de Anna y Levin, aunque muy dispares y con ciertas conexiones, son mostradas por el autor como dos caras de una misma moneda. Anna, como mujer, es cruelmente censurada por los suyos cuando cree encontrar el amor verdadero en brazos del conde. Anna es acosada y convertida en blanco de todas las iras pagando, a lo largo de toda la novela, un alto precio por buscar la felicidad fuera de los cánones que se le han impuesto como mujer. Rodeada de riquezas y abundancias, su independencia y libertad será el bien más preciado del que se la prive. Mientras que Levin, al ser un hombre, es más libre de escoger la vida que desea llevar. A diferencia de la vida de Anna marcada por el escándalo y la pasión, Levin aspira a una existencia pacífica junto a su verdadero amor Kiti, sin embargo, no le será fácil aspirar a su amor. El conde se interpone en la felicidad de ambos.

Me ha fascinado Anna Karenina no sólo por su historia, sino por cómo está escrita, de un modo magistral. Es una novela que aglutina amor, desamor, tragedia, crítica social y, en definitiva, se trata de una novela costumbrista que nos muestra a un variado elenco de personajes, fiel reflejo de la Rusia de entonces, donde aristócratas y burgueses se mueven en un mundo de falsas apariencias, hipocresías, clasismo y machismo. Una obra coral, con una Anna como eje central de toda la historia, que nos sumerge en unos tiempos difíciles de comprender hoy día. 



Respecto a la edición, muy bella y cuidada como ocurre con todos los libros de Editorial Alma, viene acompañada de un punto de lectura en tela dorada así como por unas preciosas ilustraciones a todo color de la ilustradora Dàlia Adillon que convierte el libro en todo un deleite para los sentidos. 

Anna Karenina de Lev Tolstoi es un clásico extraordinario, que requiere toda la atención del lector, la cual se ve notoriamente recompensada por una historia apasionada, trágica y de calidad. Un descubrimiento maravilloso el de la prosa de este magistral autor. 


¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!








Título: Anna Karenina
Autor: Lev Tolstoi
Género: Drama
Editorial: Alma
Formato: Papel 
ISBN: 9788415618881
Páginas: 656
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: Fina crítica social y multitud de personajes con una profundidad psicológica asombrosa. Las desventuras de Anna Karenina y su afán por integrarse en una sociedad hipócrita que la margina por adúltera, pero perdona los desmanes de su amante, nos hacen reflexionar sobre la invisibilización de la mujer a la par que nos ofrecen un fresco monumental de la Rusia decimonónica y todas sus contradicciones. Ilustrado por Dàlia Adillon.





30 comentarios :

  1. Hola Ana!!
    Me encanta esté libro pero del todo no puede aceptar que Anna no ya querido nunca a su hija y abandono a su hijo, en fin inesperadente me cayo muy bien el esposo de Anna porque lo juzgaban mucho a pesar que no siempre se porto muy bien, Levi es un amor de persona. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! He aquí uno de mis eternos pendientes! Lo cierto es que esta edición parece muy chula. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una obra maravillosa, inmortal, icónica, sublime 👏👏👏🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué te voy a decir que no imagines!
    Tolstói es uno de mis autores favoritos, y por ello me ha emocionado especialmente que traigas hoy este libro a tu blog. Aunque la novela es la que menos me emociona de su producción, no obstante es grandiosa. Y la edición que nos muestras es una preciosidad.
    Espero que te animes a seguir con el resto de sus novelas, y podamos intercambiar opiniones.
    Enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que fue un libro que me gusto bastante aunque su lectura se hace un poco lenta, pero bueno leer a Tolstói eso es lo que tiene, pero es un libro que merece la pena leerle, me gusta esta edición.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  7. Un clásico inmortal, Ana.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Es una bonita edición.
    Este libro es uno de mis preferidos. Con él me enamoré de Tolstói.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es uno de mis grandes pendientes y digo grandes porque hace años que quiero leerlo y la verdad toda sea dicha que me da impresión ponerme con él, pero tengo que hacerlo tarde o temprano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, este libro me lleva llamando ya bastante tiempo. Lo vi en esta edición de Alma y me gustó. Últimamente me gusta comprarme los libros ilustrados...
    Supongo que algún acabará cayendo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Es un clásico maravilloso, aunque las parrafadas sobre el problema agrario se me hicieron un poco cuesta arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este año quiero ponerme a leer todo lo que pueda de Tolstói. Este de Anna Karenina ya lo tenia mirado y cuando termine con Guerra y Paz que tengo ya por ahí, leeré este

    ResponderEliminar
  13. No he leído muchos rusos, pero a esta historia le tengo puesto el ojo encima, me da pereza e impresiona a partes iguales la verdad. Esa edición es preciosa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Conocía el clásico pero nunca lo he leído, creo que este año va a ser un buen año para poder leer clásicos o el listado de "x cantidad de libros que tienes que leer antes de morir" que de a poco iré completando jaja.
    Es más, esta editorial tiene una pinta tremenda y yo sigo sin tener un clásico de ella.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola esta edición se ve muy bonita me alegro que la disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me lleva llamando la atención este libro mucho tiempo y ver como te ha gustado hace que quiera conseguirlo más. demás, la edición es absolutamente preciosa. Gracias por la reseña, Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    yo no he leído este libro, y mira que es un clasicazo. Lo tiene mi hermana asi que cuando me apetezca solo tengo que ir a su casa... ahora es sacar ganas. Me encanta esta edición porque las ilustraciones son preciosas, me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    No me llama nada la atención este libro pero me alegro tanto de que tú lo hayas disfrutado.
    He de admitir que la edición es preciosa, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis favoritos... ¡Vaya edición tan bonita! Y tiene también uno de los inicios más conocidos de la literatura universal. 'Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera'. Lo mismo me lo compro, aunque ya lo tenga, por lo preciosa que es la edición 😊

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana Granger!,
    Aisss, estoy enamorada de las ediciones de Alma *.*.
    Eso sí, con este clásico no me he atrevido todavía porque me da un poco de respeto, la verdad. A ver si me animo ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Ay Ana, estas ediciones me tienen totalmente enamorada y esta obra es una mravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    He visto críticas maravillosas de este clásico, y otras no tanto, así que no sé si me gustará, pero tengo el presentimiento de que esta historia es muy interesante, y me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Se ve una edición muy cuidada. Siempre estoy abierto a clásicos, pero quizá los de autores rusos son los que menos me atraen. Me alegro que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    ¡Que edición más preciosa nos compartes hoy! Yo la verdad es que nunca me había planteado leer este libro, sobre todo porque la literatura rusa me parece un poco complicada, pero no lo descartó.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. hola guapi, ainssssssssss este libro quiero leerlo, un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Ya que este año voy a iniciarme en la literatura rusa, ¿qué mejor que con una edición tan preciosa como esta? :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro lo quiero leer pero es que lo veo tan extenso que miedito me da. Pero vaya, lo que es la trama me interesa, así que en algún momento lo leeré. Y sí, esta edición me flipa *_*.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita la edición. Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver cuando me animo. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.