Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 18 de febrero de 2020

"RADY, EL GATO ENFERMERO" y "FIERAS ENCANTADORAS"


Rady, el gato enfermero

La historia real que conmovió al mundo
"Cuando se quedaron solos, se acercó a la perrita muy despacio.
Y como no le daba nada de miedo, ni siquiera un poquito, se subió a la camilla y la abrazó." 
Fragmento de Rady, el gato enfermero de Satorino Fuchigami y Tadahiro Uesugi
Este primer cuento, Rady, el gato enfermero de los escritores japoneses Satorino Fuchigami y Tadahiro Uesugi, y publicado por la editorial Blackie Books, no es sólo un cuento sino la increíble historia real de un gato llamado Rademenes (o Rady, como han preferido ponerle sus autores).

Rady, el gato enfermero, como os decía, es la historia real del gatito Rademenes que fue encontrado en 2014, muy enfermo y aterido de frío, en las calles de Polonia. Una persona lo rescató y llevó a un refugio de animales de la zona, allí Rady se negaba a comer y seguía muy débil, por ello, las esperanzas de los veterinarios eran escasas. Sin embargo, Rady comenzó a comer y se recuperó milagrosamente. En lugar de ser adoptado, Rady pasó a formar parte de la familia que constituía el refugio y, un día, nuestro felino protagonista asombró a todos. Una perrita muy enferma llegó al refugio, mientras era atendida, Rady se tumbó junto a ella sin querer separarse de su lado. Esto llamó la atención de los asistentes que, en broma, se refirieron a él como un "gato enfermero". A partir de ese día, todo animal herido y enfermo que llegaba al refugio contaba con los inestimables cuidados de Rady que se acurrucaba junto a ellos hasta que se curaban o, por desgracia, fallecían. 

Los responsables del refugio documentaron en vídeo el extraordinario y solidario comportamiento de Rady y su historia se hizo viral. Ahora, los autores de este cuento han querido inmortalizarla y difundirla entre todos los niños poniendo en valor no sólo el noble espíritu de Rady, sino la importancia de los refugios y protectoras de animales, el único lugar donde animales callejeros y abandonados pueden encontrar ayuda y hasta una familia. 

Rady, el gato enfermero de Satorino Fuchigami Tadahiro Uesugi es un cuento precioso por la historia tan maravillosa que nos relata con sencillez y a través de unas coloridas y hermosas ilustraciones que plasman la labor de este increíble felino. Por supuesto, no puedo más que recomendar este cuento por la gran enseñanza que encierra y lo importante que son este tipo de títulos para concienciar a las más jóvenes y futuras generaciones. 


¡Mil gracias a la editorial Blackie Books por el ejemplar y editar estos títulos!


Fieras encantadoras 

Una verdad sorprendente
"Con ocho tentáculos con ventosas, pico, sangre azul y tres corazones, los pulpos pueden parecernos criaturas extraterrestres. Pero también son juguetones, inteligentes y fuertes."
Fragmento de Fieras encantadoras de Kate Gardner y Heidi Smith
El segundo cuento del que quiero hablaros hoy es más sencillo que el de Rady,  orientado a un público más pequeño, pero igual de importante. Me refiero a Fieras encantadoras de las autoras Kate Gardner y Heidi Smith y publicado por la editorial Harperkids

Fieras encantadoras hace una selección de los mamíferos y algunos insectos más amenazados y vitales para el funcionamiento del planeta como pueden ser las abejas y, aunque parezca increíble, los propios tiburones. Se trata de una obra que busca desmitificar los miedos, prejuicios y rechazo que la humanidad puede sentir ante ciertas especies como los lobos, las hienas o los mencionados tiburones. Por ejemplo, estos últimos son vitales para mantener el equilibrio dentro de los ecosistemas marinos y, pese a lo que se pueda pensar, no son devoradores de hombres, nosotros no somos su alimento predilecto y los ataques a humanos son muy pocos. Por el contrario, los seres humanos sólo para comer matamos a millones y millones de ellos cada año y de modos muy crueles. 

En este cuento las coloridas imágenes también juegan un importante papel. Además de muy hermosas, primero nos muestran una imagen feroz de la especie en cuestión y luego otra más amigable y acorde con lo que es la existencia de estos animales. El hombre es quién ha invadido sus hábitats y ellos sólo tratan de sobrevivir. Los elefantes y rinocerontes pronto se extinguirán sino cambiamos las cosas. 

Fieras encantadoras de Kate Gardner Heidi Smith es un precioso cuento con una enseñanza también vital y necesaria de inculcar entre nuestros retoños y, lamentablemente, también necesaria de inculcar entre los adultos. El bienestar del planeta Tierra es un problema de todos, sean quien sean el culpable, todos debemos aportar nuestro granito de arena, así que un ratito con nuestro niño favorito inculcándole preciados valores, a través de estos y otros cuentos, bien merece de nuestro tiempo. 



¡Mil gracias a Harperkids por el ejemplar!
 







Título: Rady, el gato enfermero
Autor: Satorino Fuchigami, Tadahiro Uesugi
Género: Cuentos
Editorial: Blackie Books
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-17552-71-8
Páginas: 40 
Precio: 14,90€ (Papel) 

Argumento: En noviembre de 2014, en una ciudad polaca llamada Bydgoszcz (es difícil de pronunciar), alguien se encontró un gatito negro enfermo, y lo llevó a un refugio. Allí hicieron lo que pudieron, pero dos semanas después seguía igual de flacucho y se le seguía cayendo el pelo. «Podríamos seguir con el tratamiento», dijo el veterinario, «pero solo es alargar su sufrimiento».

Y entonces sucedió un milagro: como si hubiese entendido las palabras del veterinario, desde ese mismo día el gatito empezó a comer y a dar paseos en su jaula. Cuando mejoró, lo bautizaron como Rademenes (nosotros hemos optado por Rady, que es más corto). Y se quedó a vivir allí, en el refugio.

Un día llegó una perrita enferma y Rademenes se acurrucó junto a ella. Un asistente lo vio y dijo riendo: «Mira, un gato enfermero». Era una broma, claro, nadie esperaba que Rademenes volviese a hacerlo. Pero se equivocaban. No importaba lo grandote que fuese el animal que llegaba al refugio, Rademenes se acercaba sin miedo, se acurrucaba a su lado y lo consolaba con delicadeza hasta que se recuperaba.

La historia se difundió por Internet: ¿Un gato enfermero? Hasta las televisiones locales y la prensa fueron al refugio a cubrir la noticia. Y como se enteró un montón de gente buena, empezaron a llegar donaciones para ayudar a Rademenes y al refugio, y muchísimos animales enfermos pudieron ser atendidos.

Así que ya veis, Rademenes no solo cuidaba de los animales sino que le mostró a la gente el trabajo tan necesario que se hace en los refugios. Que Rademenes sobreviviese sorprendió a todo el mundo. Pero el milagro, el verdadero milagro, aún estaba por llegar.










Título: Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente

Autor: Kate Gardner, Heidi Smith 
Género: Cuentos
Editorial: Harperkids
Formato: Papel 
ISBN: 9788417222659
Páginas: 48
Precio: 15,11€ (Papel) 

Argumento: Las arañas son realmente espeluznantes. Los erizos, de lo más extraño. Los murciélagos… feos. ¿No crees? Este espectacular álbum nos invita a ver más allá de la apariencia de estos y otros increíbles animales en su estado salvaje. Después de todo, es mejor no juzgarlos a primera vista, sin conocer su cara más fascinante y desconocida. ¿Te atreves a descubrirla?


34 comentarios :

  1. Hola! No son unas lecturas para mí pero lo cierto es que parece muy bonitos. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Eres una maravilla como reseñas como es tu blog
    los colores las letras de tu cara no puedo hablar ya que no tienes foto
    abrazos y felicitaciones siempre

    ResponderEliminar
  3. Estas historias llegan al corazón.
    Preciosa reseña, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay ay ay ay! ¡El gato enfermero por Dios, qué bonito! Que me lo tengo que llevar o moriré entre terribles sufrimientos 😅
    Ya sabes Ana, los dos se vienen conmigo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos ambos dos... Los tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    No soy muy fan de los gatos pero está precioso y se va súper apuntado.
    La segunda recomendación también se va apuntada, me encantó.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    Parecen dos preciosos cuentos ideales para regalar a los más peques.
    ¡Muchas gracias por dárnoslos a conocer!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen libros muy cuquis, sobre todo para regalo.
    Besos y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  9. Qué ediciones más bonitas, son perfectas para regalos perfectos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! No los conocía pero me parecen interesantes. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los dos, las ilustraciones son tan, pero tan bonitas... Aunque el de Rady me ha tocado la fibra, por lo tierno que se ve y porque, como ya sabes, siento debilidad por los gatos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy tengo debilidad por los gatos, así que el primer cuento me ha enamorado solo por el título. Y ya al ver que estaba basado en hechos realesssssss <3 Este sí que me lo apunto, sí o sí.
    El otro también me parece precioso, así que me lo apunto también como posible regalo para mi peque.

    ¡Gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que libro más bonito!
    Me parece el típico que me gusta regalar porque, a parte de buen libro, se ve bonito como objeto visual
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  14. hola,
    el uno de marzo es el cumple de mi sobri.. pues ya sabes que la voy a regalar, porque me ha encantado este cuento ejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Awwww pero que libro tan precioso nos has traido *u*
    Dudaba de si me iba a llamar la atención porque soy más persona de perros, pero ay! ¿quién puede resistirse a los animalitos y su noble corazón?
    Espero tener la oportunidad de leerlo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana!
    Pensé que el libro "Rady, el gato enfermero" no me iba a llamar para nada la atención, pero apenas comencé a leer tu reseña me enamoré de el, hasta me abrí otra pestaña para ver donde podía conseguirlo en mi país. Lamentablemente no está publicado acá, una lastima. Pero espero poder conseguir pronto un ejemplar.
    El 2da libro si que no me llamo tanto la atención, pero no voy a dejarlo pasar, me lo apunto por las dudas.
    Me alegra saber que disfrutaste de ambas historias.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  17. Que libros tan bonitos!!! El de Rady me ha llamado mucho la atención, qué ternura!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ❤
    Se ve muy bonito, creo que a mi hermanito le podría gustar y a mí me resultaría muy satisfactorio verlo con el, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. hermosa, hermosa propuesta lectora, dan ganas de sumergirse en el y no salir mas!! besote gordo gordo.

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de historias son tan preciosas ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me voy a apuntar el del gato, por si tengo que hacer algún regalo más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de los dos cuentos, pero me parecen muy interesantes y muy bonitos :). Me los llevo apuntado :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda información! Que tengas feliz fin de semana! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
  24. Se ven preciosos!muy buena recomendacion!besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué preciosidad! Me ha encantado el de Rady, porque además me gustan mucho los libros infantiles, así que me lo apunto.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Lo cierto es que todo lo que tenga que ver con animalitos me encanta, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Que tengas un lindo sábado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Aiiins me encantan estos dos libritos que nos traes hoy, el primero me sorprende pues había sabido de este gato pero no sabía que se había escrito un libro sobre él y me da mucha ternura la verdad, espero leerlo algún día.
    El de fieras me lo llevo también apuntado para mi sobrina, gracias por las reseñas.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Cómo va el fin de semana, guapa? :) Espero que genial ^^
    No conocía ninguno de los dos cuentos que nos compartes, pero me ha parecido preciosa la historia de Rady. Si es que los animales son una maravilla :) Es tan tierno que se quedara al lado de cada animalito... *.* Apuf puf, me encanta ^^
    El otro que nos traes... pues toda la razón: se nos va, y mucho, de las manos. De hecho, hay cosas que me envenenan, como ese jodido matar por matar y luego tener trofeos. No puedo. Me entran arcadas sólo de pesarlo. Me parece, por lo tanto, una apuesta maravillosa para acercarse a esos animales que dan tanto miedo y que, como muy bien comentas, nos dejan en paz.
    Dos reseñas maravillosas, guapa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola, sin duda un libro precioso al igual que las ilustraciones, gracias por la reseña no lo conocía.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana!,
    La historia de Rady me ha llegado al corazón *.*
    Qué maravilloso es encontrarnos con historias reales plasmadas en libros. Si es que la realidad supera a la ficción ^^.
    Me encantará leerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ana!,
    Antes se me ha olvidado comentarte algo sobre Fieras encantadoras ^^. Me parece un libro muy tierno. Además, acercarse a estos animales en forma de cuento me parece muy buena idea para que los niños los vean con otros ojos.
    Y la edición es sublime.
    Muchas gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  32. Ay por favor, qué maravilla de libros. Justo acabo de terminar ahora uno infantil con unas ilustraciones preciosas también. No conocía ninguno de los titulos pero me los llevo anotadísimos. Sobre todo el que me ha conquistado es el Gato enfermero, sin duda alguna, lo tendré en cuenta para leerlo yo y recomendarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me han gustado mucho ambos libros y no los conocía de nada. Pero sobretodo el de Rady es tan bonito y a la vez tan triste, que lo quiero en mis manos sí o sí.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.