Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 1 de enero de 2020

LOS ASOMBROSOS TRABAJOS DEL PLANETA TIERRA: ¡Un libro que fascinaría hasta a Greta Thunberg!


Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra

"El primer paso para proteger nuestro planeta es aprender más sobre él. Si conocemos realmente cómo funciona la naturaleza, podremos obtener recursos de la tierra sin destruirla. Juntos podemos encontrar nuevas formas de cultivar, generar energía o inventar nuevos materiales de construcción. Pero no podemos esperar que los seres humanos cuiden nuestro planeta si no pueden cuidarse a sí mismos." 
Fragmento de Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra de Rachel Ignotofsky

Otro obra que quiero recomendaros en estas fechas tan señaladas, es Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra por la escritora e ilustradora Rachel Ignotofsky, autora además de Mujeres de Ciencia (reseña) y Mujeres en el Deporte (reseña) que Nórdica Libros ha reunido estas navidades en un ideal estuche regalo.

Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra es un libro muy colorido, instructivo y sumamente ameno en el que nos descubre a lectores de todas las edades el fascinante funcionamiento de nuestro maltratado hogar. Nos adentra en un viaje apasionante a través de organismos tan pequeños como los que conforman una gota de agua y la odisea que supone su creación, nos lleva por los ecosistemas de todo el mundo, nos desvela la riqueza de su flora y de su fauna y, por si fuera poco, nos alerta de los fenómenos más dañinos que el hombre ocasiona al Planeta Tierra y qué medidas podríamos adoptar para paliarlas.

No es únicamente un gran trabajo de investigación y supone una magnífica labor divulgativa, además, es un libro que nos enseña a amar la naturaleza y a tomar conciencia de los complejos procesos, casi de ciencia ficción, requeridos para sea posible su existencia y de todos los que son necesarios para dotar de vida hasta a la más minúscula de las criaturas. Visto en su conjunto, esta obra tan maravillosa nos hace reflexionar sobre qué estamos haciendo para interferir en un sistema de engranajes tan perfecto y como de un plumazo somos capaces como especie de destruir los que ha llevado miles, sino millones de años, crear.

Si cuando iba al colegio y al instituto, y estudiaba Conocimiento del Medio y después Ciencias Naturales, hubiese contado con una libro como éste mis intereses académicos hubiesen sido bien distintos o, como mínimo, se hubiesen convertido en dos asignaturas de mis predilectas. El modo de contarnos cada proceso, describirnos cada desierto, selva o tundra helada y mostrarnos a sus extraordinarios habitantes, ya sólo esto, es aliciente suficiente para quedarnos con la boca abierta y mirar nuestro mundo con otros ojos. 

Por otro lado, es innegable el gran atractivo que esta obra tiene para el lector desde un punto estético. Es un estallido de color, de hermosas y logradísimas ilustraciones que nos presentan de un modo exquisito, bello y sumamente atrayente cada concepto nuevo que busca desvelarnos y con el que aspira a dejarnos patidifusos.

Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra de Rachel Ignotofsky es un libro de ciencia orientado para jóvenes lectores que, sin embargo, trasciende su objetivo inicial. No es un pesado compendio de conceptos y demás definiciones, sino un trabajo cuidado, riguroso, muy didáctico y pedagógico, capaz inculcar valores muy bellos y necesarios para las generaciones actuales y venideras. Es una obra aprovechable para lectores de todas las edades, que sorprende y que nos enseña, más allá de cualquier ley o teoría científica, a amar nuestro Planeta y a cuantos seres (visibles o no) viven en él junto a nosotros. Un regalazo para cualquier lector y persona que no tema descubrir lo maravilloso que es nuestro hogar esférico. ¡Mil gracias a Nórdica Ediciones por el ejemplar!









Título: Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra
Autor: Rachel Ignotofsky
Traducción por: Blanca Gago Domínguez
Género: Ciencias
Editorial: Nórdica Libros, Capitán Swing
Formato: Papel 
ISBN:  978-84-17651-79-4
Páginas: 128
Precio: 25€ (Papel) 

Argumento: Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra nos invita a conocer y a cuidar nuestro planeta.
Os invitamos a un paseo ilustrado para explorar los ecosistemas grandes y pequeños. Desde los arrecifes, los desiertos y las selvas hasta una simple gota de agua. A través de ilustraciones, mapas y gráficos, Los asombrosos trabajos del planeta Tierra explica cómo funciona nuestro mundo —y cómo podemos protegerlo—. Iremos desde los distintos ecosistemas y los seres que los habitan hasta los niveles ecológicos, la importancia de la biodiversidad, los ciclos de la naturaleza y mucho más. Los lectores amantes de la ciencia y la naturaleza de todas las edades disfrutarán con esta deliciosa guía del asombroso mundo en que vivimos.

17 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!,
    ¡Feliz 2020! Este libro me parece maravilloso *.* Las ediciones de Nórdica son un lujazo y creo que no hay mejor manera de aprender que disfrutando de este grandísimo libro.
    Muy recomendable sin duda.
    Gracias por traerlo ^^ y compartirlo con nosotras :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Antes que nada quiero desearte un muy feliz año nuevo.
    Esa edición se ve maravillosa, y así deberá costar cuando llegue a Uruguay jajaja, por lo general Nórdica es hermosa pero para nada barata.
    Me encantó el libro y espero poder leerlo o curiosearlo, así sea prestado.
    Muchas gracias por la reseña, siempre es lindo venir a tu blog y encontrar algo distinto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que libro más chulo aunque no es para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos libros divulgativos que no resultan pesados y se hacen amenos de leer.
    Feliz 2020, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    Happy New year, apúntado!! En definitiva es un libro que me interesa y no hay mejor manera de comenzar el año con una tarea más bonito que detener la contaminación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! ay, que lindo hubiera sido si tener este tipo de libro en nuestra infancia, se nota que es un libro hermoso por las fotografías, y además del contenido que debe de estar actualizado por lo que es genial.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra realmente se escucha asombroso /u\
    Me encanta que sea tan informativo pero a la vez didáctico :3
    Yo también hubiera amado tener un libro así mientras estudiaba el medio ambiente en la escuela n.n
    Me lo apunto c:
    Nos seguimos leyendo, besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz año 2020! El libro me parece muy peculiar y con una edición muy currada, puedo llegar a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes:
    Este tipo de libros me parecen fantástico, y éste en concreto es precioso.
    Me parece una fantástica propuesta y entrada para estos días navideños.
    ¡Enhorabuena por tu reseña! ¡Muy Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Adoro los libros de este estilo!! Ademas, tiene unas ilustraciones que son mas que preciosas que acompañan perfecto con la lectura pareciera asi que sin duda este libro se va a mis pendientes! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola el libro luce hermoso y me gustan mucho este tipo de libros. Saludos

    ResponderEliminar
  12. this book is absolutely worth reading:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Qué maravilla de libro. Creo que hoy en día es totalmente necesario este tipo de libros para concienciar desde pequeños a los niños a cuidar el planeta y conocerlo mejor. Me lo apunto para regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que si hubiéramos contado con un libro así en el cole, todo hubiera sido más interesante sí ^^. Me llama mucho la atención, estoy segura que aprenderé mucho con esta lectura ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola! ^^

    Bueno, creo que con esta entrada ya estoy al día :) Así de salida, toda la razón: si las clases de Conocimiento del Medio y luego Ciencias Naturales hubiesen sido así... la cosa sería diferente. Mira que luego yo sí tiré por las ramas más biológicas, pero el inicio es duro de narices ^^" Así que sí: esta me parece una MUY buena apuesta :D Y, oye, estéticamente es que no podría ser más precioso *.*
    ¿Está contado de forma amena? ¡Punto para la autora! :D Si es que estas cosas le dan a una la vida ^^ Nada, Ana, que me alegro de que hayas podido disfrutar de una lectura no sólo instructiva, sino muy amena :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. hola,
    me ha parecido un libro genial, y creo que es un libro que ayudara a muchos niños en sus estudios. Yo me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me parece un libro la mar de completo e interesante, a la vez que tremendamente necesario. Y el regalo ideal para cualquiera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.