Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 11 de agosto de 2019

UN MISTERIO EN PARÍS: ¡Un thriller psicológico que te atrapa!


Un misterio en París
"Ivana y Boulanger no tardaron en aparecer. Al principio creí advertir que fingían una exagerada corrección pero, ante el encantador buen humor de Ivana y el entusiasmo del profesor, aquella impresión pronto se desvaneció."
Fragmento de Un misterio en París de Gaston Leroux
Nunca antes había leído nada de Gaston Leroux, más conocido por su célebre novela El fantasma de la ópera, es un autor francés que creó numerosas obras de gran calidad. Aquella con la que he tenido la fabulosa oportunidad de adentrarme en su prosa, ha sido Un misterio en París o El crimen de Rouletabille publicada por la genial dÉpoca Editorial en una edición, como de costumbre, exquisita. 

Un misterio en París es un título que forma parte de la saga de casos resueltos por el detective aficionado y reportero Joseph Rouletabille. Escritas con suma inteligencia y pensando en lectores fieles y recién llegados, las aventuras de Rouletabille se pueden degustar en cualquier orden sin necesidad de haber leído sus anteriores casos. El protagonista de esta saga saltó a la fama literaria con otro mítico título del género policíaco como es El misterio del cuarto amarillo, un crimen de habitación cerrada que revolucionó el género. Destacar que todas las historias tienen como narrador a Gaston Sinclair (alter ego de Gaston Leroux), abogado y amigo de Rouletabille.


En Un misterio en París Rouletabille, su mujer Ivana, su amigo Sinclair y el matrimonio de los Boulanger van de vacaciones a Deauville, destino vacacional a pie de playa muy turístico donde lejos de disfrutar, su descanso se verá perturbado. El señor Boulanger no para de cortejar a Ivana, creando una tensa y difícil situación para Rouletabille a quien se lo comen los celos y que no comprende la pasividad de la propia señora Boulanger. Más adelante esta extraña situación de flirteos indebidos se verá aclarada, pero cual calma antes de la tempestad, un doble crimen pondrá a Rouletabille en el punto de mira de la policía. Rouletabille no se enfrenta a un mero caso más, sino a uno decisivo por desmostar su inocencia y destapar al verdadero asesino.

Poco, o más bien nada, puedo contaros de la trama por miedo a estropear el deleite literario que os espera con esta inteligente novela. Repleta de suspense, misterio, secretos, crimen y giros inesperados, es una novela sumamente intrigante y con una ambientación sublime. Leroux nos lleva de la mano por los lugares más exclusivos de Deauville, nos hace caminar por los salones de su lujoso casino, nos contagia el entusiasmo de los locos años veinte, con su música y sus bailes, el glamour propio de la época lo envuelve todo, sin olvidar los hechos socio-políticos en los que se hallaba entonces inmersa Europa. Tomando un poco de la realidad de su tiempo, mucho de sus grandes conocimientos como hombre culto y antiguo abogado y, por supuesto, grandes dosis de su maestría narrativa, Leroux se gana con mucha facilidad al lector en una novela que no podéis perderos.

Como guinda al pastel, la cuidada y hermosa edición de Un misterio en París que, encuadrada en la colección dÉpoca Noir, nos ofrece una gran traducción, preciosas ilustraciones de diversos artistas muy acorde con el aroma que desprende esta novela y con una práctico marcapáginas y, como obsequio, una lámina que reproduce la portada del libro. ¡Una maravilla visual y literaria!

Un misterio en París o El crimen de Rouletabille de Gaston Leroux es una joya del género policíaco, con tintes de thriller, lleno de intriga y suspense que atrapará tanto a lectores amantes del género como a profanos. ¡La dÉpoca Editorial no ha podido rescatar mejor título, mil gracias!

Título: Un misterio en París
Autor: Gaston Leroux
Traducción por: Eva María González Pardo
Género: Novela policíaca
Editorial: dÉpoca Editorial
Formato: Papel
ISBN: 978-84-946875-9-4
Páginas: 218
Precio: 19,90 € (Papel)

Argumento: 
Tras unas vacaciones en Deauville que el distinguido periodista Joseph Rouletabille, y su esposa, la hermosa Ivana, comparten con el matrimonio Boulenger, se produce un doble asesinato profundamente impactante. La actitud ambigua de las dos víctimas, que coqueteaban abiertamente desde hacía tiempo, lleva rápidamente a la policía a considerar a Rouletabille como el principal sospechoso de ambos crímenes. El abatido reportero, brillante detective aficionado, necesitará toda su energía y sagacidad para probar su inocencia. 
 
A través de los ojos de su amigo, Gaston Sainclair, quien ha aceptado ser el abogado de Rouletabille y se convierte también en el narrador del caso, podemos seguir las aventuras de esta intensa y trepidante investigación, que se convirtió en una de las mejores novelas de esta serie de culto que Leroux le dedicó a su alter ego literario.
 

21 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    Tengo pendiente conocer al autor, creo que este libro podría gustarme para descubrirle.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad fuera de "El fantasma de la opera" no tenía ni idea de las otras obras del autor.
    A mi es que los libros de misterio no me van demasiado, creo que esta vez paso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Oh aún no leo el fantasma de la ópera pero lo tengo en mis pendientes, este libro no lo conocía 😱 pero me intrigó mucho, buscaré los libros de este autor.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamo mucho la atención, espero poder leerlo pronto ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía el libro pero es un género que me gusta y tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado. Agracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había escuchado nada sobre el libro, así que es lo primero. Suena interesante, así que no dejaré pasar la oportunidad.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me da risa cómo los detectives o personas que se dedican al misterio, terminan en embrollos cuando se les ocurre irse de vacaciones ja, ja, ja, en fin, qué bueno que lo hayas disfrutado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. El fantasma de la ópera me fascinó.
    Gracias por tu reseña pues este es lo conocía.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Parece una edición muy curiosa... Me atrae sobre todo que además de ser un thriller, esté escrito con inteligencia, con diálogos inteligentes
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que tengo en el kindel EL misterio del cuarto amarillo en francés y lo empecé a leer hace tiempo, no sé como cuatro o cinco años, y no sé por qué lo dejé a la mitad. Igual es tiempo de retomarlo y así seguir con los libros de este autor...
    Genial reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro lo tengo en la wishlist desde hace mucho, así que seguramente que me haga con el en breves y más después de leer tu reseña^^
    Un beso, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he leído nada de Gaston Leroux y hace tiempo que pienso que debería enmendar la dejadez y ponerme con él. Por lo que cuentas de la novela y, más aún, por lo que intuyo que ocultas, esta que reseñas podría ser la indicada. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que te haya gustado, a mi me encantó también!
    Una joyita, un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días, bonica! No conocía al autor pero llevo una temporada que me ha dado por leer suspense y thrillers, así que me anoto el titulo porque creo que le daré una oportunidad un poco más adelante. Espero que le verano vaya genial.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad no conocía este libro. Pero pinta muy bueno así que lo voy a tener en cuenta para alguna próxima lectura. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado encontrarme con este libro porque, como bien dices, su autor ha pasado a la historia por 'El fantasma de la ópera' y parece que no hubiera escrito nada más. ¡Me lo apunto en la lista de futuras lecturas! :)

    Nos vemos por http://saboratintaliteraria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana!,
    Aiss, cuando vi esta novedad dÉpoca Editorial los ojos me hicieron chiribitas XD. Y es que Gaston Leroux y su fantasma de la ópera me encantan. Así que no puedo dejar pasar esta novela mucho más desconocida por el gran público. Si es que Leroux tiene muchos ases en la manga ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. Todo genial!!!, gracias como siempre por las recomendaciones... besazos.

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla que la editorial esté recuperando este tipo de historias, no conocía esta del autor.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.