Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 21 de julio de 2019

EL MISTERIO DEL FRASCO DE PERFUME: ¡Un misterio inteligente y adictivo!


El misterio del frasco de perfume

"Y de esta manera, Dundee conocía por fin al hombre por que se había desplazado tantos kilómetros. Porque Dundee era un detective de raza y la historia de Seymour Crosby y de cierta tragedia sucedida en Londes unos dieciocho meses antes era uno de esos misterios famosos que habría dado mucho por resolver."
Fragmento de El misterio del frasco de perfume de Anne Austin
Si algo caracteriza a los libros publicados por la editorial Sherlock Editores, no sólo el esmero y mimo que ponen en sus ediciones, sino la gran selección de novelas que están llevando a cabo dentro del género policíaco. Sus títulos destacan por ser de lectura ágil, intrigante e muy divertidos (cosa que no siempre es fácil). Además, sus libros (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otro de sus títulos publicados.

La última novela que he disfrutado de esta editorial, es El misterio del frasco de perfume de la misteriosa escritora norteamericana Anne Austin, cuyo rastro literario se pierde a finales de los treinta. 

El misterio del frasco de perfume tiene como protagonista al joven detective  de policía Bonnie Dundee, cuyo fiel Watson es un loro (sí, un loro) y que, en esta ocasión, se verá siendo invitado a la fiesta de compromiso de la hermana de un antiguo compañero de la universidad. Lo que parecía ir a ser un aburrido fin de semana en el campo, se transforma en un intrincado crimen que Dundee tendrá que resolver antes de que el asesino se salga con la suya. 

La joven Clorinda Bekerley se ha comprometido con Seymour Crosby, hombre de trágico pasado que busca en esta unión reconducir su vida hacia tiempos más felices. La más interesada en que esta relación salga adelante, es la señora Bekerley, madre de Clorinda, mujer insoportable y egoísta que trae a todos locos y que contrasta enormemente con su marido, el señor Bekerley, hombre inteligente y educado. También está Dick, hermano de Clorinda, un borracho de manos largas que ya ha dado varios escándalos por su vida disoluta. Por último, cerrando el núcleo familiar, está Gigi, la hermana adolescente de Clorinda y Dick, que es una descarada y divertida jovencita que, en más de una ocasión, demostrará ser más lista que ninguno (incluido Dundee).


Entre los miembros del servicio, destacan la señora Lambert (antigua amiga de Crosby), aristócrata venida a menos que, falta de dinero, ha aceptado ser la secretaria personal de la señora Berkerley, de quien ésta espera que le abra las puertas de la nobleza europea. También, están Wickett, el mayordomo, y la fiel doncella Doris, ambos antiguos sirvientes de la señora Lambert ahora al servicio de los Bekerley.

Dundee es un joven muy inteligente que no tendrá nada fácil la resolución de este caso. Al igual que su protagonista, sospecharemos de todos, elucubraremos infinidad de teorías y nos sentiremos muy intrigados con los comportamientos y las diversas versiones que el resto de personajes que nos irán relatando. Es por esto mismo que he disfrutado tanto con la lectura de esta novela policíaca, porque nos plantea un misterios de no fácil resolución, pero cuyas pistas tan inteligentemente planteadas nos brindan la oportunidad de sentirnos parte de la investigación de Dundee y emocionados por resolverla nosotros mismos. 

El misterio del frasco de perfume de Anne Austin es una novela policíaca inteligente, divertida, de lectura muy ágil y amena, con personajes muy carismáticos y una trama sumamente entretenida. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a Sherlock Editores por el ejemplar! 







Título: El misterio del frasco de perfume
Autor: Anne Austin
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruíz,
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel
ISBN: 978-1093809152
Páginas: 258
Precio: 18,95 € (Papel)

Argumento: 
Una mansión palaciega, una familia millonaria con demasiados secretos, una gran fiesta, un invitado con una sospechosa tragedia en su pasado, una niña demasiado despierta e insolente, un asesinato… y un frasco de perfume.
Cuando el joven y atractivo detective Bonnie Dundee acepta la invitación para asistir a una fiesta en la mansión de los Berkeley, no solo tiene en mente pasar un agradable fin de semana de tenis, golf, bridge y cenas elegantes. Siente especial curiosidad por conocer a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York marcado por un desgraciado suceso. Y, cuando el día anterior a la fiesta se produce un trágico asesinato y todos parecen sospechosos, el joven Dundee y el capitán Strawn, su superior en la Brigada de Homicidios, tendrán que esclarecer si el motivo de la muerte está ligado al presente… o al pasado.

25 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues la verdad que me parece interesante esta novela, no la conocía ^^. Gracias por traerla :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana Granger!,
    Aisss, me encantan las novelas de Sherlock Editores. Cada nueva joyita que nos traen es una delicia.
    Además, me encanta que apuesten por autoras no tan conocidas para nosotros y de tan alta calidad. Es hora de descubrirlas :).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me da que es de esos libros de giro tras giro, con una trama muy bien planteada, así que tengo curiosidad, qué genial que haya sido tan buena lectura :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la conocía y parece muy interesante por lo que nos cuentas, Ana. ¡Feliz semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me lo iba a llevar, lo sabes, y en lugar de coger directamente y decirme: Yolanda, esta novela te la tienes que comprar! Vas y me la desmenuzas y todavía me pones los dientes más largos y ahora no voy a poder vivir sin ella 🤪🤯😵😖

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me parece genial que la detective sea mujer y encima su Watson sea un loro, increíble y genial, tengo que ver como hacerme con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, porque me la imagino como una peli clásica de esas que tanto me gustan. Además prefiero esto al tipo Holmes que no hacen más que hablar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no me termina de convencer. Este tipo de libros no me resultan especialmente interesantes, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues siempre me picas con las novelas de Sherlock Ediciones, a ver si me pongo con alguna de ellas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    No conocía la historia pero suena muy bien, gracias por la recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana!
    No conocía este libro pero se va apuntadizimo, tiene una pinta tremenda.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea de que su asistente sea un loro, se presta para múltiples circunstancias graciosas. Yo no leo mucha novela negra pero esta está particularmente llamativa. Me la apunto y me gustó la reseña, los personajes parecen bien interesantes y los has explicado tan bien que me despertaron curiosidad. Sobre todo la señora insoportable señora Bekerley.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana,
    tiene una pinta escepcional este libro, y la verdad es que me llama mucho asi que me lo voy a apuntar. A ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me apetece este libro! Tiene una pinta fantástica y me lo llevo a la lista de libros veraniegos.
    No conozco a la editorial, pero me voy ahora mismo a buscarla.
    Muchas gracias por tu estupenda recomendación y reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero suena interesante y no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola suena muy interesante la novela me la llevo apuntada. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las novelas de esta época y esta todavía no la he leído, pero pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No pinta nada mal el libro :) Así que no descarto leerlo, ya que me recuerda mucho a los libros de Agatha Christie, que me encantan ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Quiero iniciarme en este género leyendo a Agatha Christie, porque nunca he leído ningún libro suyo, y como ella es la reina de la policíaca... Tocas estrenarme a lo grande. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. ¡Huolaa!

    Uy pues la verdad es que no tiene mala pinta, además todo el misterio que rodea a la escritora le da mucho morbo jajajaj
    Las ilustraciones son una auténtica pasada ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las pequeñas joyas de esta editorial y esta no quiero perdérmela, gran reseña Ana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro o esta editorial, desde luego es un lujo cuando se esmeran tanto, pero no soy muy fan de las novelas de misterio, no las disfruto debidamente, así que la dejaré pasar.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Se ve interesante y entretenida. No es una novela de esas por las que me lanzaría a leer mañana mismo, pero que no descarto tampoco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaa, pues aunque me encantan las de amor, esta en versión parisina y policiaca me llama bastante la atención, besazos...

    ResponderEliminar
  25. Ohhh, no la conocía, pero me ha gustado el resumen que has hecho de como está planteada la obra, en especial me ha gustado el que sospeches de todos hasta el final, jajaja. Y el ambiente de casa señorial de campo y las dos clases sociales, me atrae muchísimo esta combinación para llevar a cabo una investigación.
    Tomo nota para leerla :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.