Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 26 de mayo de 2019

LA NUEVA MAGDALENA: ¡Una novela del autor de la "La Dama de Blanco"!


La nueva Magdalena

"Miró hacia la cama por última vez. La existencia de Grace se había visto truncada; el futuro de Grace estaba a su disposición. Su carácter resuelto, obligado a elegir en el momento, se inclinó por la alternativa atrevida. Persistió en su determinación de tomar el lugar Grace."
Fragmento de La nueva Magdalena de Wilkie Collins

Como ya os conté en la reseña que realicé de El hotel encantado de Wilkie Collins, más conocido por La Dama de Blanco o La Piedra Lunar, fue un autor que en su día me disgustó. Es ahora cuando estoy redescubriendo su obra y disfrutando enormemente con sus novelas. Mi nueva aventura lectora con este autor, ha sido con su título La nueva Magdalena.


La nueva Magdalena nos traslada a pleno conflicto franco-prusiano, en medio de la batalla, un pequeño grupo buscará refugio de las bombas. Entre sus miembros nos toparemos con Grace Roseberry, una joven huérfana que viaja a Inglaterra para irse a vivir con su acaudalada tía Lady Janet Roy, a la que no conoce, y también conoceremos a Mercy Merrick, que se halla allí en calidad de enfermera. Mercy compartirá con Grace su turbio pasado y sus numerosos intentos fallidos por reformarse y llevar una vida mejor. Un obús alemán matará a Grace y Mercy, aunque siendo presa de muchos remordimientos, decidirá suplantar la identidad de la joven y aprovechar la oportunidad que le han negado siempre las circunstancias de llevar una vida digna. Mercy será muy bien aceptada por su nueva "familia" y cuando todo parece irle bien por fin cierto sobrino de mi Lady pondrá en peligro su actual existencia.

Magistralmente escrita, la historia de Mercy me atrapó por completo. A pesar del oscuro pasado de la joven y de la decisión tan cuestionable moralmente que toma de suplantar a Grace, es un personaje con el que se empatiza y, como lectores, deseamos que las cosas le salgan bien. Pero todo parece truncarse para Mercy cuando la sombra de sospecha de que Grace quizás no pereció en Francia la sobrevuela, poniendo en serio peligro su presente y su futuro.


La novela es una clara crítica al destino que mujeres como Mercy sufrían en la sociedad victoriana. El pasado poco decoroso de Mercy le cierra todas las puertas a una vida mejor, a pesar de que la joven se esfuerza mucho por alejarse de todo aquello. Mercy demuestra ser mucho mejor persona y tener más modales que muchas otras supuestas "damas", más de nacimiento que otra cosa, con las que se codea bajo la identidad de Grace. Nuestra protagonista demuestra tener muchos más escrúpulos de los que cabría esperar, le remuerde la conciencia por lo que ha hecho y sólo la imperiosa necesidad de no volver a la oscuridad de su vida anterior justifica sus actos.

La nueva Magdalena de Wilkie Collins ha sido una lectura con la que he disfrutado muchísimo, ya que consigue mantener la intriga hasta el final. Con intriga me refiero a cuál será el destino de Mercy: ¿se descubrirá su engaño? ¿superará sus remordimientos o confesará? y, de desvelarse la verdad, ¿hallará compresión y perdón o acabará en lugar peor del que vino? Una gran novela dramática de un autor de prosa sublime que os encantará. ¡Mil gracias a la Editorial Funambulista por el ejemplar!







Título: La nueva Magdalena
Autor: Wilkie Collins
Traducción por: A. del Moral y M. Lacruz
Género: Drama
Editorial: Editorial Funambulista
Formato: Papel
ISBN: 978-84-94911-50-7
Páginas: 400
Precio: 22 € (Papel)

Argumento: Mercy Merrick es una mísera muchacha de la calle, rechazada por la sociedad, que, tras fracasar en los numerosos intentos de rehabilitarse, decide marchar a Francia y trabajar de enfermera voluntaria en la guerra franco-prusiana. Durante una batalla, conoce a Grace Roseberry, huérfana de un coronel británico, de camino a Inglaterra para convertirse en dama de compañía de una pariente noble y desconocida, lady Janet Roy. Cuando Grace perece a causa de un obús alemán, Mercy, tras muchas vacilaciones, decide suplantar la identidad de la fallecida valiéndose de los documentos de esta. A pesar de sus continuos remordimientos, la vida de Mercy parece tomar por fin un rumbo diferente: la noble dama la acoge calurosamente como hija adoptiva. El futuro parece sonreír a la impostora. Sin embargo, la visita del bondadoso y rebelde reverendo Julian Gray, sobrino de lady Roy, trae consigo una perturbadora sorpresa: ¡la verdadera Grace Roseberry tal vez no habría muerto!

Wilkie Collins firma en este thriller, lleno de suspense y emociones, una de sus novelas de mayor crítica social sobre la condición femenina, al tiempo que ofrece un conmovedor retrato de una María Magdalena pecadora y redimida de los tiempos modernos.

«En ese momento sobrecogedor, Mercy tuvo el convencimiento de que, si se atrevía, ella podría ser Grace Roseberry…


16 comentarios :

  1. Hola guapa, yo leí hace mucho, o intenté leer La piedra lunar y no me gustó y la dejé a medias. Ahora que estoy volviendo a los clásicos tengo pendiente de leer La dama de blanco y, otra vez, La piedra lunar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía a este autor y tengo La dama de blanco esperando turno en casa... A ver si me pongo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaaaaa! lo leí hace un tiempo y todavía conservo un muy buen recuerdo; La Dama de blanco también está entre mis favoritas ¡Ole por Collins! jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! la verdad me has convencido totalmente, una gran reseña para una lectura que creo que me encantaría también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    en esta ocasion lo dejo pasar porque no me llama la atencion, pero a mi tambien me ha pasado lo de que un autor-a no te guste y volver a leer algo suyo despues de unos años y disfrutarlo... y tambien me ha pasado al reves jajajaj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    No he leído a este autor pero quiero hacerlo y reconozco que esta obra me ha llamado mucho la atención, así que es muy probable que mi estreno con él sea a través de esta historia.
    Además, me encanta que la intriga se mantenga hasta el final.
    Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta vez lo voy a dejar pasar ya que no es mi género.
    Muy buena reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya... una novela dramática con intriga hasta el final.
    Me llama mucho la trama de este libro y me lo apunto. ¡Genial reseña!
    Un besazo ;P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suena mal, por ahora no es algo que me interese leer, pero lo tendré en cuenta.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  10. A ver si le hago un hueco a este autor que me llaman mucho sus obras, besos

    ResponderEliminar
  11. ummmmmmmmmmm tiene buena pinta... un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Como absoluta fan de la novela y etapa victoriana me anoto este título, tengo al autor pendiente pero la verdad es que tu reseña me empuja a leerlo más pronto que tarde *^*

    Soy nueva por aquí y me ENCANTA el blog y la selección de titulos y todo, coincido con muchos, así que voy a echar un ojillo por ahí. ¡Un placer! ¡Y un abrazo, nos leemos~!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    La verdad es que no es mi estilo, así que esta vez dejo pasar la recomendación. Muchas gracias por la reseña tan maravillosa. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!,
    Wow, menuda maravilla y qué gran novela no traes hoy.
    Me encantan los clásicos y, este tipo de historias, son de esas con las que disfruto muchísimo *.*.
    Creo que voy a animarme a darle una oportunidad ;)
    Muchas gracias por la reseña y por este magnífico descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, me has convencido. Justo ayer me apuntó "La reina de corazones", del mismo autor, y ahora me llevo también este. Respecto a "La dama de blanco"... ¿dices que no te gustó?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Recién te descubro, jeje. Me ha llamado muchísimo la atención este libro, no o conocía y me ha encantado la reseña, me lo apunto. Ahora mismo estoy en pleno reto de no comprar libros hasta bajar la pila de pendientes, pero quedará en mi lista de deseos para cuando pueda.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.