Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 24 de febrero de 2019

EL GRAN LIBRO DE LOS PERROS: ¡Un tributo precioso al mejor amigo del ser humano!


El Gran Libro de los Perros

"Algún día, tal vez este libro libro sea leído por un perro [...]. Y tal vez ese mismo perro lo reseñe en el dominical: tres estrellas sobre cinco. Si eso llega a suceder, espero que le guste la lectura, que le pegue unos lametazos muy largos a la bella portada, y sobre todo que sepa perdonar la ridiculez del ser humano, que el pobre, a día de hoy, sigue sin enterarse de nada." 
Fragmento de El Gran Libro de los Perros de Blackie Books

El Gran Libro de los Perros no lo es sólo por ser el libro número 100publicado por la editorial Blackie Books, sino porque es un precioso homenaje a estos fieles compañeros de vida que son los perros (y quien piense lo contrario, no tiene corazón).


Ésta edición, a cargo de Jorge de Cascante e ilustrado por Alexandre Reverdin, es una maravilla para lectores y amantes de los animales, en especial, de los perros. Lejos de tratarse de una novela, es un compendio de textos de novelas, relatos, poesías, ensayos, canciones, entrevistas y aforismos en los que aparece mencionado algún canido. Se trata de un tributo en forma de libro,, que nos demuestra lo presentes que los perros han estado siempre en la vida de los seres humanos a través de la literatura.

El libro, que es una hermosura visual en verde, tapa dura, ilustraciones y un punto de lectura en tela verdinegro, se divide en un total de seis bloques:
  • I. Perros buenos.
  • II. Perros atentos.
  • III. Perros malos.
  • IV. Perros que piensan. 
  • V. Perros que no he vuelto a ver.
  • VI. Perros que te cambian.

Grandes nombres de la literatura figuran en este singular compendio: Virginia Woolf, Cervantes, Dickens, C. S. Lewis, Juan Carlos Onetti, Stephen King, Patricia Highsmith, Ágatha Christie, Emily Brontë... entre muchas y muchos otros escritores.  A lo largo de esta obra, los dibujos de los perros Lino y Blackie (a quien debe su nombre la editorial) nos guían en cada fragmento de novela, canción, poesía, relato y textos varios, donde los perros son los protagonistas y, a través de los ojos de tan diversos autores, descubrimos el lugar que les hemos ido asignando en la literatura y en la vida.

Foto de Blackie Books
Pienso que este divertido, curioso y completísimo libro, toda una oda al amor por los perros (en todas sus razas y tamaños) es, además, una guía fabulosa para la lectura. De entre tanto nombre célebre, he dado con muchos que me eran del todo desconocidos y, a su vez, me ha desvelado la existencia de muchas novelas por descubrir que me he llevado bien anotadas conmigo. 

El Gran Libro de los Perros por Jorge de Cascante es una obra única, muy amena, completísima que, sin saberlo, echábamos en falta todos los lectores amantes de los perros y la literatura. Un libro muy recomendable y necesario. ¡Mil gracias a Blackie Books por el ejemplar!

Quiero aprovechar esta reseña, para dedicársela a N. y A., madre e hija, dos perritas maravillosas, buenísimas, nobles e increíblemente inteligentes (me quedo corta en calificativos para ellas) que siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón. Espero que vuestra vida esté siendo muy feliz. 
Os recordaremos para siempre.



Título: El Gran Libro de los Perros
Autor: Editado por Jorge de Cascante
Género: Ficción, Perros
Editorial: Blackie Books
Formato: Papel
ISBN: 978-84-17059-57-6
Páginas: 448
Precio: 23,90 € (Papel)

Argumento: El Gran Libro de los Perros es una antología que recoge los mejores cuentos, ensayos, poemas, letras de canciones y extractos de novelas acerca de perros a lo largo y ancho de la Literatura Canina Universal. Incluye además relatos inéditos escritos para la ocasión por voces actuales, más de 200 citas literarias de perritos cercanos y lejanos, y multitud de extras. Con más de 300 ilustraciones de Alexandre Reverdin. Antologado y editado por Jorge de Cascante. Se trata, por añadido, de la referencia número 100 del catálogo de Blackie Books.Este libro es un homenaje a todos esos amigos que alguna vez se han hecho pis en nuestras casas. 
 
En este libro encontrarás a Virginia Woolf, Miguel de Cervantes, Ben Brooks, Clarice Lispector, Mark Twain, Jarvis Cocker, Lydia Davis, Jardiel Poncela, Ann Beattie, Richard Brautigan, Muriel Spark, Anton Chejov, Emily Brönte, Franz Kafka, Rafael Azcona, Patricia Highsmith y muchas otras firmas.

COMPRAR

21 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!

    Ay, lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantado. ¿Sabes qué? Para mi reseña también había pensado poner una foto de mis dos perritas y dedicárselo a ellas.

    Una reseña genial y preciosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Me ha recordado a 'Destinos perrunos' de Sebastien Pérez y Benjamín Lacombe, que también han publicado la obra 'Relatos gatunos', con unas exquisitas portadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!

    Por lo que veo ha sido un gran descubrimiento para ti!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, y que además te hayas llevado unas cuantas novelas recomendadas.
    Aunque soy más de felinos, los perretes son muy hermosos (sobre todo su interior).
    He leído algún libro con animales como protagonistas: A través de mis pequeños ojos, En mi casa no entra un gato, Cuando la amistad me acompañó a casa... Y son de esas novelas que te guardas en un rinconcito de tu corazón.

    Me gustan mucho las reseñas así :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de los perros, es lo que tiene ser alérgica, así que este lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que me parece un libro genial para los amantes de los perros. A mí me gustan los animales pero soy más de gatos, jeje... Puede que algún día lo lea por la curiosidad de ver a tan diversos autores hablando de un tema común.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los perros, pero la verdad es que no termina de llamarme este libro. Pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo cuatro y la verdad que son mia doracion, que hermoso libro enserio ademas del color verde que me gusta, no sabia sobre este lo apunto, gracias :D

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de generar una necesidad, tengo libros similares sobre gatos, mi gran pasión, pero ante un peludito no puedo decir no.
    Venga, me lo llevo ya.

    Besitos cielos.

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia nunca he tenido mascotas y no entiendo muy bien el vínculo que sienten las personas por sus animales; así que no creo que este sea mi tipo de lectura :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me mataste de amor con el final de la reseña, a medida que iba leyendo tambien me iba acordando de mi antigua perrita. La verdad, un libro precioso parece y no lo conocia de nada, pero ya me lo apunto <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta mucho esta editorial. Y aunque el libro me resulte encantador, los perros son geniales, no sería un libro que me comprara. aunque tengo a una amiga a la que le encantaría, seguro que sería un buen regalo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, lo veo como un regal muy bonito, me lo anoto por si alguna vez se da la situación porque me ha encantado lo que cuentas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Soy más de gatos, pero en general me encantan los animales, y esta edición se ve una joya, de esos libros cuidados con mimo ideales para degustar despacio, sin prisas.
    Qué guapas las perritas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!,
    Desde siempre me han encantado los perros y no conocía esta joyita de Blackie Books. La verdad es que es una editorial que me encanta y que siempre acierta.
    Me parece, además, muy interesante que se analice el lugar que hemos dado a los perros tanto en la literatura como en nuestras vidas. Sin duda, un must reading :)
    Anotado queda.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro y como buena amante de los perros ahora quiero leerlo. Me parece una idea maravillosa.
    Gracias por la reseña y descubrirme siempre lecturas.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca he tenido perros por la alegría de mi familia, pero me encantaría en un futuro ^^. Tengo amigas que sí tienen, así que estoy segura de que este libro les gustará. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues como han comentado un poco mas arriba, no conocía en absoluto este libro. Y ahora, después de leer la presentación, tendré que leerlo (y comprarlo). Los que tenemos perros somos así :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Si tuviese un libro así lo fliparia con lo que me encantan los perros <3 al ser un libro con tantos formatos diferentes es una buena manera de leer un poco de todo y salir de la novela a la que tanto acostumbrados. Gracias por la recomendación!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  20. Buaagggg con lo que me gustan los animales, sobre todo los perros. Me parece genial este libro tributo, ¡Qué maravilla! Gracias por traernos esta entrada tan entrañable.

    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  21. De verdad que esta editorial saca unos libros la mar de curiosos. Por desgracia, no soy tan fan de los perros, quizás si sacaran uno de gatos...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.