Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 10 de febrero de 2019

CUENTOS MACABROS II: ¡Poe y Lacombe han regresado!


 Cuentos Macabros II

"En los labios de Frederick se dibujó una diabólica sonrisa, al darse cuenta de los que sus ojos habían estado contemplado inconscientemente. No pudo, sin embargo, apartarlos de allí. Antes bien, una ansiedad inexplicable pareció caer como un velo fúnebre sobre sus sentidos."  
Fragmento de Cuentos Macabros. Libro II de Edgar Allan Poe
Los relatos de Poe tienen en el lector un extraño influjo que, cual hechizo, nos atrapan y, por mayor que sea el horror descrito, nos dejan pegados a sus páginas sin remedio. Poe toca nuestra alma con su pluma y nos vuelve adictos a su sobrecogedor mundo literario. Lo único que puede mejorar la prosa de Poe es una edición extraordinaria, como la creada por la Editorial Edelvives que, una vez más, apuesta por el talentoso ilustrador Benjamin Lacombe.

Repitiendo la fórmula que hace una década tanto éxito les dio, la editorial y Lacombe realiza una nueva recopilación de sus mejores relatos basados, esta vez, en la figura del hombre. Es obvio que os estoy hablado de Cuentos Macabros. Libro II de Edgar Allan Poe, donde Lacombe despliega de nuevo su maestría artística y demuestra, una vez más, su gran habilidad para crear ediciones únicas con la fuerza y la belleza de sus ilustraciones.

Cuentos Macabros. Libro II reune los seis siguientes relatos: Metzengerstein, Eleonora, El Jugador de Ajedrez de Maelzel, El Rey Peste, Conversaciones con una momia y Manuscrito hallado en una botella.  Adicionalmente, se incluyen nuevos e interesantísimas notas sobre Poe y su vida, así como diversas biografías.

Puede que la mayoría de estos relatos ya los hubiese leído, pero ha sido toda una gozada de redescubrirlos a través de la maravillosa traducción que, en su día, realizó el afamado escritor argentino Julio Cortázar, considerada ésta la mejor traducción hasta la fecha realizada de la obra de Poe al español.

Son relatos oscuros, fantásticos, donde el peso narrativo recae en los personajes masculinos de Poe. Lo real y lo onírico, la terrenal y lo sobrenatural campan a sus anchas y nos envuelven por completo en una atmósfera de terror inigualable.


Como sucede con el primer volumen, se trata de un libro de grandes dimensiones, tapa dura, lomo en tela, cantos en negro, y plagado de bellas ilustraciones en su interior y cubiertas, muchos dibujos a relieve en la portada,  además de contar con un práctico punto de lectura en tela negra.

Cuentos Macabros. Libro II de Edgar Allan Poe ilustrado por Benjamin Lacombe y traducido por Julio Cortázar es una maravilla visual, un libro que pide ser manoseado y una lectura increíble que os recomiendo a tod@s. ¡Mil gracias a la Editorial Edelvives por este magnífico ejemplar!









Título: Cuentos Macabros. Libro II
Autor: Edgar Allan Poe
Traducción por: Julio Cortázar
Género: Relatos, Terror
Editorial: Edelvives
Formato: Papel
Páginas: 232
Precio: 28,40 € (Papel)
ISBN: 9788414017265

Argumento: dgar Allan Poe es uno de los grandes autores del siglo XIX y el indiscutible maestro del relato de terror. Este segundo volumen de lujo de Cuentos macabros  presenta seis de sus inquietantes relatos magníficamente ilustrados por el artista Benjamin Lacombe y traducidos por otro gran escritor, Julio Cortázar: «Metzengerstein», «Eleonora», «El jugador de ajedrez de Maelzel», «El rey Peste», «Conversación con una momia» y «Manuscrito hallado en una botella».

Al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe, texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.



23 comentarios :

  1. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo mucho de Poe, así que me anoto esta recomendación. ¡Muchas gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengoooooo! Me chifla Lacombe y si encima le sumamos a Poe y el Romanticismo decimonónico ¡Lo más! 😍😍😍

    Qué reseñón te ha quedado!
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo pendiente leer los relatos de Poe espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, de nuevo están aquí Poe y Lacombe *.* Desde luego, son una magnífica combinación. Estoy deseando poder tener esta edición de la segunda parte de los Cuentos Macabros. Disfruté muchísimo de la primera ^^. Mil gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! Qué me gustan tus propuestas.. espero ponerme pronto con algunas de ellas y esta estará también presente. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Solo tengo un recuerdo vago de haber leído algo de un gato negro. Tampoco sé 100% qué ocurría pero tengo dos recopilaciones del autor en casa y no sé cuándo me pondré con ellos. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, aunque sean relatos ya conocidos, y bueno, que la edición de este libro se ve preciosa, creo que ya había visto una foto y es lo más bello *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que ya he leído con anterioridad a este autor y hubo muchos relatos que me gustaron y sorprendieron mucho pero hay otros que la verdad no tanto, soy especialita en eso del terror, pero si que la edición es una auténtica preciosidad, eso no lo discuto para nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado cómo has enfocado esta reseña. No sé, tus palabras me han convencido mucho. Así que gracias por la reseña.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el volumen 1 y me encanta y necesito este volumen con urgencia, no puede ser más precioso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que intenté leer los cuentos de Poe cuando todavía era una adolescente casi una ya una universitaria.. No sé si por aquella época era más miedosa o qué pero creo que en cuanto empecé EL gato negro ya lo tuve que dejar... Igual es una buena ocasión esta para intentar volver con él... ;)
    Magnífica reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta las ilustraciones de Lacombe,tengo el primer volumen y espero hacerme con este. Son unas ediciones muy bonitas de los cuentos de Poe.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla!!!! Este me encantaría tenerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí Poe no me termina de llamar la atención, y los libros macabros me cuestan muchísimo. Así que de momento lo dejo pasar y quizás más adelante me anime. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  15. Adoro a este hombre. Tengo unos cuantos títulos de su obra, voy haciendo colección. Nunca he leído a Poe, tendría que hojearlo antes para decidir si me lo llevo o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque me llaman la atención los dibujos, no creo que lo lea. Leí a Poe hace mucho y su prosa tirando a poética no me hizo la lectura fluida, al contrario, más bien cuesta arriba.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta ese ilustrador y la obra de Alan Poe, así que la suma de los dos debe ser algo genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ☆ [Holi!] ☆

    Buah el primero a mi me encantó, estoy deseando leer este segundo volumen <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ME ENCANTA esta edición, si no fuera porque tengo otra me la compraba sí o sí. Tengo Nuestra señora de París ilustrada y no puedo estar más satisfecha con la edición

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Soy una enamorada de Poe y esta edición me parece una preciosidad. ¡Seguramente me haré con ella! ¡Muy buena entrada!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo. Te pasarias por mi blog? https://cosmosliterarioo.blogspot.com/?m=1

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me lo apunto porque no es de mi estilo, pero vaya, maravilla de edición :O

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.