Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 16 de octubre de 2018

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED: ¡Una novela mágicamente adictiva!


La casa del reloj en la pared
"Lewis se fijó en que el chaleco tenía cuatro bolsillos: de los dos superiores asomaban limpiapipas, y entre los dos inferiores colgaba una cadenita hecha con clips. Un extremo de la cadena estaba enganchado a la ruedecilla con la que se daba cuerda a un reloj dorado.

Jonathan van Olden Barnavelt se sacó la pipa humeante de la boca y le tendió la mano. 
—Hola, Lewis. Soy tu tío Jonathan. [...] Bienvenido a New Zebedee." 
Fragmento de La casa del reloj en la pared de John Bellairs 
Adoro las historias propias de Halloween y con aire a las novelas de Roald Dahl, así que cuando supe de la existencia del libro La casa del reloj en la pared de John Bellairs, supe de inmediato que no podía perdérmela y no os imagináis cuanto me alegro de haberla leído.


Cada noche salía corriendo, me lanzaba sobre mi cama y me marchaba con Lewis, su protagonista, a la misteriosa y encantada New Zebedee. La novela escrita en 1973, pero ambientada en 1948 y cuya adaptación cinematográfica se estrenó esta semana pasada, nos cuenta la historia de Lewis, de diez años, quien acaba de quedarse huérfano. Debido a ello, se va a vivir con su tío Jonathan, un al que no conoce, pero pronto nota que es un hombre peculiar y muy bueno. Otra persona que se volverá clave en su vida es la señora Zimmerman, su vecina y la mejor amiga de su tío. Juntos, esta extraña pareja, cuidará de Lewis al que no le pasará inadvertido el extraño tic tac que resuena tras las paredes del caserón de su tío. Muy pronto Lewis descubrirá que su Jonathan y la señora Zimmerman son brujos (pero de los buenos) y que, antes, la casa donde viven pertenecía a un brujo malvado que urdió un siniestro plan cuyo propósito desconocen, pero que tiene que ver con el reloj que ocultó en las paredes del caserón. El tiempo corre en su contra y si no descubren rápido que oscura sorpresa les tiene preparada el reloj, puede que no quede nadie que lo cuente.


La casa del reloj en la pared me ha encantado de principio a fin y, pese a que ya no soy una niña, lo he disfrutado como si lo fuera. Es una historia sencilla, pero muy mágica y entrañable, donde se le coge mucho cariño a los "padres" adoptivos de Lewis y al propio Lewis, quien descubrirá la magia y con ella los pros y contras de su uso. El niño vivirá veladas maravillosas gracias a la hechicería, días tristes, ya que al patoso y gondinflas de Lewis le costará encajar en la escuela, y otras noches realmente terroríficas en las que se enfrentará a apariciones de ultratumba, a siniestras luces del colores.... y al propio reloj. 

A nivel narrativo, la trama está muy bien contada y no es nada infantiloide en su desarrollo, con lo que el ritmo nunca decae. Defiendo que cualquier adulto con alma de niño disfrutará muchísimo con las aventuras de Lewis, y los niños muchísimo más. Fue una alegría inmensa para mí, descubrir que éste sólo era el primero de una serie de libros protagonizados por estos entrañables personajes y cuya continuación, titulada Una figura en las sombras, saldrá este noviembre.


La casa del reloj en la pared de John Bellairs es una novela infantil preciosa con tintes de terror, repleta de magia, muy imaginativa y genial escrita que encantará a los niños, sobre todo, a los primeros lectores (a lectores más creciditos, como yo). ¡Altamente recomendable! ¡Mil gracias a Alfaguara Infantil por el ejemplar!








Título: La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt 1)
Autor: John Bellairs
Traducción por: Sara Cano Fernández
Género: Literatura infantil, Magia, Terror
Editorial: Alfaguara infantil
Formato: Papel
Páginas: 256
Precio: 16,10 € (Papel)
ISBN: 9788420433608

Argumento: Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.

Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?


22 comentarios :

  1. No es un género que me llame mucho por miedo a que se infantilice demasiado la narración pero veo que ese no es un problema en este libro así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida dede mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me ha gustado tu reseña pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, la anoto, no me importaría leerla y luego ir a ver la película con mi sobrina pequeña, que seguro que también le gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado descubrir que la película que llevan anunciando unos días está basada en un libro... a mí también me gustan los libros de magia, aunque sean juveniles, seguro que acabaré leyéndolo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No dejo de ver este libro por todas partes y me llama mucho la atención, algún día seguro que lo leo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es una recomendación diferente y muy interesante, la tendré en cuenta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. REconozco que es para dejarse engatusar... ya solo la portada te dice "léeme" pero me da miedo (y nunca mejor dicho jejejje) gastarme el dinero en un libro del que ya el género no me atrae de antemano.
    Lo anoto y lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan los libros que te hacen disfrutar como un niño pequeño. Por lo que dices, este es uno de esos libros. Me encanta.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba mucho pero me la imaginaba infantiloide, en plan cuento para niños. Qué bien que no sea así aunque primero voy a ver la peli. Lo decía que sea serie ya no me anima tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no me importaría leerlo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Huy si, me encanta! Estas historias me han atraído desde adolescente, la de novelas parecidas que habré leído, me la llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Pues no tiene mala pinta aunque igual me animo más con la peli y ya después si eso me animo a leerlo. No lo conocía así que gracias por darlo a conocer y me alegro que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  13. aINSSSSSSSS, seguramente que se estará en tensión, jejjej, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había escuchado muchas buenas criticas de este libro. Creo que paso, aunque seguramente vea la película a ver que tal :)
    Muchas gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! hay libros "infantiles" que siempre gustan leer, auténticas joyas, este parece uno de ellos. Gracias por presentarlo, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Últimamente siento algo de nostalgia por este tipo de historias así que quizá le de una oportunidad ya que veo por tu reseña que merece la pena.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    En un inicio no da la idea de ser un libro infantil y no se si le leería esto a mi hermanita JAJAJA, la verdad es que no disfruto mucho del genero y prefiero otra clase de historias infantiles.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    Debido a la adaptación cinematográfica me han entrado muchas ganas de leer este libro. Temía que quizás me resultara un tanto infantil, pero ya veo por tu reseña que no es así y que la trama no decae. Además, no tenía ni idea de que hay varios libros de estos protagonistas. Estoy deseando leerlos :) cuando vayan publicándose.
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, pues precisamente por la película es que me he enterado del libro y se ve bastante interesante, sobre todo por la época, y bueno, que si un adulto puede disfrutarla me llama más así que ya estaremos viendo cuándo cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y de ver la peli. Supongo que caerá primero la peli xD. Creo que me puede gustar porque amo la literatura infantil, el terror en estos libros y la magia :D.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Leí la semana pasada una reseña bastante negativa, pero tras conocer tus impresiones ya empiezo a cambiar de idea. Tomo buena nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Uf, què va, esta vez no me convences, no soy de este tipo de obras por el género :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.