Reseñas

RESEÑA: 248 FUNERALES

EDICIONES INVISIBLES

RESEÑA: ROMÁNOV

PÁGINAS DE ESPUMA

RESEÑA: LA ISLA DE ABEL

BLACKIE BOOKS

RESEÑA: EL CASO DEL ASESINATO BENSON

REINO DE CORDELIA

RESEÑA: LA LOTERÍA

NÓRDICA LIBROS

RESEÑA: CUENTOS COMPLETOS DE BRAM STOKER

PÁGINAS DE ESPUMA

jueves, 25 de octubre de 2018

CORTEJO EN LA CATEDRAL: ¡Una comedia romántica victoriana!


Cortejo en la catedral

"¡Le he perdido! No estaba en St.Paul ni en Westminster en Londres... enorme, cruel, bulliciosa y despiada Londres, que podría tragarse a cualquier preciada criatura sin dejar rastro. ¡Y no está aquí! Dicen que es una catedral muy elegante."
Fragmento de Cortejo en la catedral de Kate Douglas Wiggin

Como no podía ser de otro modo, trato de ampliar mi pequeña biblioteca personal con todos los libros que puedo de dÉpoca Editorial. En esta ocasión, he tenido el placer de deleitarme con Cortejo en la catedral de la escritora norteamericana Kate Douglas Wiggin.

Cortejo en la catedral es un divertido romance que nos traslada a la Inglaterra victoriana desde el punto de vista de tres peculiares estadounidenses que han acudido a la isla para hacer un tour por sus bellas catedrales. Kitty está realizando dichas visitas en compañía de su tía Celia, la cual está mucho más entusiasmada que ella por el arte arquitectónico de estas edificaciones. En su tour se topan con otro amerciano, Jack, que se queda prendado de Kitty. Desde el primer instante en que se ven, Jack se propondrá seguir a ambas mujeres para ganarse la simpatía de la despistada tía Celia y el corazón de la joven Kitty. 

Es una muy divertida y ligera comedia romántica victoriana que se lee en un suspiro y con una sonrisa. En ella, cada capítulo nos es narrado por Él o por Ella. Aquí cada uno nos contará sus impresiones sobre el otro y, ya de paso, nos harán partícipes de su tour turístico por las imponentes catedrales británicas, aunque éstas quedarán en un segundo plano porque, cuando el amor está en el aire, ya poco importa el resto. A lo largo de la novela, se darán momentos muy divertidos, como la constante indiferencia que la tía Celia muestra hacia Jack, al que es incapaz de recordar de un encontronazo a otro y los diálogos no tienen desperdicio. 

Cortejo en la catedral se encuentra dentro de la colección delicatessen, por lo que su encuadernación es en tapa dura sin sobrebrecubierta, un punto de lectura en tela roja, guardas decoradas y cantidad de bellas ilustraciones que salpican la novela de principio a fin. ¡Una maravilla para los sentidos!

Cortejo en la catedral de Kate Douglas Wiggin es una divertida y muy amena comedia romántica que, a pesar de los años que han pasado desde que fue escrita, no ha perdido un ápice de su frescura. Un verdadero soplo de aire fresco lector que he disfrutado mucho y que me ha hecho pasar muy buenos momentos. ¡Mil gracias a dÉpoca Editorial por traer a España estas joyas ignotas!







Título: Cortejo en la catedral
Autor: Kate Douglas Wiggin
Traducción por: Rosa Sahuquillo Moreno
Género: Comedia romántica
Editorial: dÉpoca Editorial
Formato: Papel
Páginas: 130
Precio: 15,90 € (Papel)
ISBN: 978-84-946875-1-8

Argumento: Katharine «Kitty» Schuyler es una pizpireta joven americana de diecinueve años que desembarca en Inglaterra junto a su anciana tía Celia para recorrer la ruta de las ciudades catedralicias más importantes.

Paseando entre vetustos montones de piedras y ciudades repletas de historia, Kitty pronto vislumbra un atractivo añadido al paisaje arquitectónico: el joven Jack Copley, americano como ella, que está realizando el mismo recorrido turístico.

En el momento del fortuito encuentro resulta evidente la mutua atracción existente entre los jóvenes, y así da comienzo una particular persecución del amor en la que Jack no solo cortejará a Kitty, sino que tendrá que ganarse la atención de su cegata tía, que no parece advertir su presencia a pesar de encontrárselo por todas partes durante el «asedio».

Deliciosa y divertidísima comedia romántica de finales del siglo XIX.

Dos jóvenes americanos se enamoran mientras recorren la ruta de las ciudades catedralicias inglesas.

Alojamientos con nombres pintorescos, encantadoras ciudades inglesas con sus grandiosos patrimonios artísticos, divertidos destellos de una desmedida admiración americana por todo lo «british» y un emotivo homenaje a Jane Austen —y su novela «Persuasión»— conforman el escenario de esta cautivadora comedia romántica que hará las delicias de todos aquellos lectores que gusten de saborear un libro con una permanente sonrisa en los labios.

Con la publicación de «Cortejo en la catedral» (1893), inédita en castellano, recuperamos una de las novelas para adultos más destacadas de la autora.


24 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer esta novela desde que comencé a verla en algunos blogs. Es de las que me suele gustar.
    Me quedo con lo de que es deliciosa y divertida... Te recomiendo que leas El capitán veneno, de Pedro Antonio de Alarcón. Es muy corta, todo un clásico y, además, la tienes gratis en Amazon. Creo que te gustará
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUé buena pinta tiene, no me importaría leerla. Gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la vi por los blogs hace tiempo y me llamó la atención. La dejé pasar y ahora vuelves a recordármela. La tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues la verdad que pinta muy bien, y además es de las mías, romanticona, jejej, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ediciones de esta editorial, son preciosas y además nos trae novelas no muy conocidas. Esta la tengo apuntadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya había oído hablar de esta novela hace tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con ella 😆
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No sabía nada de ella pero creo que puede gustarme por lo que cuentas, así que me lo apunto para el futuro
    gracias por tu reseña y por dármelo a conocer
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusto la reseña no había escuchado del libro pero me llama la atención me la apunto para mas adelante. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta dÉpoca, solo por el mimo que le ponen.
    Lo leí este agosto y la verdad que me gustó su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este estilo de libro me ha estado llamando mucho la atención, me lo apunto por que suena bastante interesante.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Ays, cómo me tientas con este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace mucho no leo un libro de este estilo.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Le tengo unas ganas a esta novela desde hace tiempo, tarde o temprano caerá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocia la existencia de este libro (creo que te digo eso en todas las reseñas que comento) pero eso de que sea comedia romantica llama bastante mi atencion, me encanta lo que cuentas de el y gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó, y es que la editorial me tiene en el bote 😁

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Esta editorial saca autenticas joyitas.

    ResponderEliminar
  17. una comedia romantica de epoca, suena como la mejor cosa del mundo ajajjaa no soy mucho de romance pero amo los libros de epoca y creo que apuntare este a mi lista
    muchas gracias por la reseña un super besp de leer y otros placeres

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La portada es bonita. No había visto este libro antes, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí me encantan también los libros de esta editorial y como tu cuando puedo intento hacerme con alguno de ellos ya tengo en mi poder varios. Este no lo tengo pero si que quiero hacerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos clásicos de D`epoca y se nota que tu lo has disfrutado, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la novela y en este momento no me llama mucho la atención por lo que lo dejaré como un posible para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues creo que esta novela no es para mí así que por ahora la dejaré pasar, igualmente gracias por la reseña :)
    Besos xx.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!,
    Tengo esta novela apuntada en mi lista de deseos porque hace mucho que quiero leerla ^^. Todas las novelas editadas por dÉpoca Editorial son auténticas joyitas.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep