Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 13 de octubre de 2018

CABALLOS LENTOS: ¡Una nueva vuelta de tuerca a las novelas de espías!


Caballos lentos

"River casi había llegado al objetivo. Sólo le faltaba medio segundo.  
Pero no bastaba con acercarse.  
El objetivo tiró de una cuerda que pendía del cinturón.  
Y eso fue todo."
Fragmento de Caballos lentos de Mick Herron 
Animada como llevo llevo un tiempo por adentrarme en el mundo de las novelas de espías, no me pasó desapercibida la obra Caballos lentos del escritor británico Mick Herron, quien ha querido revitalizar el género dejándolo desprovisto de su glamour habitual, sus parajes internacionales de ensueño y su protagonista a prueba de balas.


Caballos lentos es la historia de un grupo de marginados dentro del servicio secreto británico que, tras haber hundido de un modo u otro sus carreras como espías, han terminado en la Casa de la Ciénaga, departamento compuesto por los despojos de la agencia. El joven agente River Cartwight ha acabado contra todo pronóstico en este infame departamento, dirigido por Jack Lamb (protagonista de la exitosa saga que ya cuenta con cinco libros, siendo éste el primero que se publica en España). A todo esto, un grupo de extrema derecha secuestra a un joven de origen pakistaní al que tras una cuenta atrás decapitarán como respuesta a los atentados terroristas islámicos que en los últimos años han asolado Londres. Quizá este escabroso caso sirva para que Jack y sus chicos de la ciénaga se rediman... quizás.

Caballos lentos es una novela de espías bastante atípica, que busca resucitar un poco el género y volverlo más actual y desenfadado. Jack Lamb, protagonista indiscutible, es un desastre de hombre con toda clase de vicios y un obeso que siempre lleva las manos grasientas por los bocadillos que se zampa pero que, por otro lado, sorprende cuando da muestras del talento que antaño le hizo brillar dentro del servicio secreto, no quedándonos nunca muy claro cuál fue la metedura de pata garrafal que acabó con él.

La novela, que comienza algo lenta al principio (y no por ello aburrida, sino que nos pone en antecedentes sobre los personajes) va de menos a más haciendo que el ritmo de la trama aumente y con ella nuestro nivel de enganche e interés. Destacar que los diálogos y el humor que impregna hasta la descripción que se prestan poco a las risas, es un gran aliciente. La sencilla premisa de partida del caso, el secuestro de un joven al que terminado un plazo decapitarán ante toda Londres, es el pistoletazo de salida para una historia mucho más compleja y emocionante. 

Caballos lentos de Mick Herron ha sido un grato descubrimiento que me ha hecho pasar muy buenos ratos y me ha picado la curiosidad por lo que ocurrirá con esta panda en sus siguientes casos. ¡Mil gracias Ediciones Salamandra por el ejemplar!







Título: Caballos lentos
Autor: Mick Herron
Traducción por: Enrique de Hériz
Género: Novelas de espías
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel y Digital
Páginas: 384
Precio: 18,05 € (Papel)
ISBN: 9788416237289

Argumento: El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama Casa de la Ciénaga, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol. Sus colegas los denominan «caballos lentos», son los parientes pobres del espionaje británico y todos comparten las ganas de salir de allí a cualquier precio y volver a la acción.

De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright, que se pasa el día transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación guardan los secuestradores con ese periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan? Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los caballos lentos no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo.

Elogiada por The Mail on Sunday como «la novela británica de espías más satisfactoria en muchos años» y considerada por The Daily Telegraph como una de las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos, Caballos lentos es la primera entrega de la multipremiada serie protagonizada por Jackson Lamb, un personaje que dejará huella por su temeridad y su afilada lengua. Mick Herron ha modernizado con brillantez y humor las claves del género, ofreciendo una mirada crítica y sin concesiones sobre la sociedad británica actual.

17 comentarios :

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante la historia... aun no estoy segura de leerlo así que lo pensare un poco mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que yo recuerde nunca he leído nada de espías como tal. Esta tiene muy buena pinta, me la apunto. Gracias por la reseña!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido Ana, me parece una novela la mar de interesante y original dentro de su género 😉
    Me la llevo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso, yo no lo conocía pero la verdad es que no es de los que suelo leer ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no pertenece en absoluto al tipo de novelas que estoy acostumbrada a leer, pero lo admito, tiene una presentación muy atrayente. Me gusta en especial lo que comentas de que pretende actualizar este género. Además, está progatonizada por un grupo de marginados, es genial. Eso es algo que veo un montón y que por mucho que lo lea no deja de encantarme.
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención así que lo descarto pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero últimamente me apetece mucho leer historias de espías, así que me lo llevo apuntado.
    Además, me gusta mucho que la trama vaya de menos a más. Creo que puede ser una gran lectura para mí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante, me gusta, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca he leído nada de espías, así que no sé si me gustará este libro.
    Ya veré si le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, no me suelen gustar mucho las novelas de espias... pero si leyera alguna me decantaría por este, parece original.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    El tema de los espías es desconocido para mi, nunca he leído nada de esa temática. Me alegro que te haya gustado y quieras conocer nuevas historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me gusta lo que cuentas, los espías siempre me han parecido extraordinarios aunque solitarios, así que sí, me gusta la idea, xx.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no conocía la novela, pero pinta muy bien, eso del espionaje cada vez me atrae más, tendré que animarme con este género para verr por mi misma él porqué de tus magníficas opiniones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Suena bastante interesante y lo anoto. Gracias por compartir!:D

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues que suena bastante bien el libro, es que un nuevo toque para el género así como ver desde la perspectiva de marginados en el departamento... pues me ha intrigado, a ver si cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No es el tipo de libro que suelo leer pero la verdad es que me has picado la curiosidad, además si dices que reinventa el género puede que llegue a gustarme, tendré en cuenta ese comienzo algo lento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Puede que sea una interesante vuelta de tuerca para los aficionados al género, pero no ho sé, a mí en principio no me termina de llamar.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.