Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 12 de septiembre de 2018

EL PRESIDENTE HA DESAPARECIDO: ¡El primer thriller co-escrito por Bill Clinton!


El presidente ha desaparecido

"— Me quedo completamente inmóvil—. ¿Ordenó usted ese contraataque, señor presidente? —pregunta—.Y si lo hizo, ¿por qué? ¿Por qué razón iba a enviar un presidente de Estados Unidos fuerzas militares estadounidenses para salvarle la vida a un terrorista?"
Fragmento de El presidente ha desaparecido de James Patterson y Bill Clinton
Apeteciéndome lecturas más ligeras para este verano, no tuve duda en zambullirme en El presidente ha desaparecido escrito por James Patterson (autor al que no había leído antes, pero es uno de los más vendidos del planeta) y a Bill Clinton, ya sabéis, el expresidente de los Estados Unidos, que se ha metido en el mundo de la ficción aportando su experiencia en el cargo.

El presidente ha desaparecido es la historia de Jonathan Duncan, presidente de los Estados Unidos que está en la cuerda floja y a punto de ser destituido. La oposición se lo quiere comer con patatas, la prensa lo odia y la opinión pública lo detesta. Parece el fin de Duncan en la Casa Blanca, pero la amenaza de unos terroristas que prometen lanzar un virus informático que asole a la humanidad, le llevará a desaparecer y trabajar en la sombra por salvar a su país. El tiempo corre en su contra, ya que el destino de la nación más poderosa del planeta, y puede que el de resto de naciones, se decidirá en pocos días y Duncan no sabe en quién confiar. Sin embargo, pocos sabrán de la amenaza que se cierne sobre el país y otros muchos verán en la desaparición del presidente un indicio de traición.

Estamos ante un thriller en toda regla, de esos que se llevan a la gran pantalla y que te tragas del tirón entre conspiraciones, intrigas, tiros, hackers, persecuciones, terroristas, espías y tejemanejes políticos. La lectura es muy ágil, de capítulos cortos y mucho diálogo, siendo el principal narrador de la trama el propio Duncan quien, en ocasiones, cede el testigo a otro personaje también relevante. Es una libro entrenidísimo y que, como digo, se lee en un suspiro. En contra está que los personajes están muy esterotipados, hay una gran impregnación de los valores que todo buen patriota debe reunir (mucha moralina americana), y cantidad de recursos de los utilizados ya los hemos visto tanto en el cine como en otras obras del mismo corte. Aún así, también es un modo ideal de descubrir más entresijos de la vida que rodea a un presidente estadounidense, es una novela muy entretenida, con multitud de intrigas y que cumple con lo que promete.

El presidente ha desaparecido de James Patterson y Bill Clinton es un thriller repleto de acción, intrigas, amenazas terroristas, adrenalida a raudales, muy bien escrito y sumamente entretenido, que es justamente lo que promete dar al lector. No es una lectura inolvidable, pero sí una buena opción para pasar momentos muy amenos sin poder despegarnos del libro.


Título: El presidente ha desaparecido 
Autor: James Patterson, Bill Clinton 
Traducido por: Pilar de la Peña Minguell, María José Díez Pérez, Julio Hermoso 
Género: Thriller, Novela negra 
Editorial: Planeta 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-08-19030-1 
Páginas: 208 
Precio: 23,90 € (Papel) 

Argumento: Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación.

El presidente ha desaparecido es una combinación explosiva de intriga y acción, repleta de secretos y detalles que sólo un presidente puede conocer.

25 comentarios :

  1. Leí una reseña del libro no hace mucho y ya solo por los autores me llamó la atención. No sé si lo leería, pero desde luego me parece muy curioso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención que Bill Clinton se conviertiera en escritor y la verdad es que la premisa de la obra me llamó más todavía. Lo leeré cuando tenga oportunidad de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  3. Patterson y Clinton... menuda combinación. Si no fuera por el primero no sé yo si mucha gente leería la novela. Me has despertado la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es cierto que toca un tema que me gusta :D, así que lo tendré en cuenta para mis lecturas futuras ^^. Me parece curioso que Clinton sea uno de los autores xD. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    TENGO QUE LEER ESTE LIBRO LO ANTES POSIBLE.
    Por todo lo que cuentas parece ser una libro que me ha gustar muchísimo además que ha sido el boom en los últimos meses. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Me esperaré a leer más sobre el libro para ver si me animo, es que todavía no me llega de convencer del todo ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La sinopsis del libro suena muy interesante, son temas de los que me gusta leer y si dices que te deja pegado al libro y te hace pasar buenos momentos me lo llevaré recomendado sin duda alguna, no todos los libros son inolvidables, eso no debería quitarnos las ganas =P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me parece un libro interesante, por un lado tengo curiosidad por los escritores, pero por otro me parece una americanada, por lo que cuentas me recuerda a a película de Air force one. De momento me lo apunta para quizá en un futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que me diwis! 😁 no puedo negar que has despertado mi curiosidad pero al mismo tiempo pienso ¿no estaremos ante otra americanada? de todas maneras me lo llevo anotado, nunca se sabe.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues no me convence mucho... eso de las americanadas... no las soporto, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Desde que vi este libro dentro de las novedades quise leerlo, ademas porque el thriller es un genero que deseo leer y nunca lo he intentado antes, vamos a ver si me animo con este y te cuento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, qué buena pinta tiene... Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un libro con muy buena pinta, no me importaría leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Hace mucho que no leo un buen thriller y la verdad es que en estas fechas con el lío de las cosas de clase y tal va apeteciendo, además este puede que llegue a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de thriller que mas me atrae, así que lo dejo pasar. Lo siento por Bill Clinton xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por la reseña, me apunto este libro en pendientes.
    Tienes un blog precioso, ya me tienes como nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantan los thrillers y éste en particular me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es un libro que aunque en un principio no tenía intención de leer ahora la verdad que me atrae bastante así que no descarto leerlo.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha parecido interesante todo lo que he leído, la temática podría interesarme y alejarme un poco de mis lecturas habituales, algo que de vez en cuando apetece, por lo que apuntada queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya!! Se ve un libro bastante interesante ^^ del tipo que yo me leería, así que está claro que me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  21. Hola, me parece bastante interesante el libro y con los autores que tiene me dan ganas de leerlo
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me encanta el género, así que me lo apunto y espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero parece muy interesante, así que me lo llevo apuntado.
    Además, llevo tiempo sin leer un thriller y me apetece un montón.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Desconocía esta faceta literaria de Bill Clinton. La verdad que suelo desconfiar bastante de estos autores 'famosetes', aunque en este caso, y por lo que cuentas, parece que la labor del expresidente fue más la de asesor que la de coautor y supongo que el que su nombre aparezca en la portada se deberá a razones de marketing.
    El libro no me llama mucho la atención y eso de que los personajes estén muy estereotipados tampoco me anima demasiado a leerlo, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me parece curioso porque creo que ha de estar muy bien documentado, pero si solo dices que es entretenida y ya está...lo pensaré

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.